Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado - ACN
Connect with us

Sucesos

Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado

Publicado

on

Privado de libertad - acn
Compartir

Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado. Un preso le echó «grama» a un funcionario de la Policía Municipal de Miranda cuando desvalijaba un vehículo oficial. El uniformado fue privado junto a sus dos compinches.

El Comisionado jefe Antonio López, jefe de la PoliMiranda, informó, que al policía le cayó la Ley Anticorrupción. Lo identificó como Oficial Devis Delgado, a quien suspendieron del cargo y está en proceso de destitución. El caso lo lleva la Inspectoría de Control y Actuación Policial (ICAP) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales de PoliMiranda.

A los presuntos cómplices de Delgado los identificaron como Jesús Pinto, de 33 años de edad; y Jonathan Rosa, de 36 años. Los tres estarían incursos en el extravío de una pieza mecánica tipo turbo de un camión Ford, modelo F800. Este vehículo cumple la función de recolector de basura y es propiedad de la Alcaldía del municipio Miranda.

Privado de libertad oficial de PoliMiranda

El camión estaba inoperativo dentro de las instalaciones del cuerpo policial. Un preso delató al presunto funcionario corrupto. Las investigaciones llevaron hasta el oficial Devis Delgado, quien supuestamente sustrajo la pieza y se las dio a sus dos compinches por la parte trasera del centro de coordinación policial. Por esta acción fue privado de libertad.

El Comisionado jefe Antonio López explicó que, una comisión, tras tener los datos fisiónomicos fue en búsqueda de los sospechosos a quienes localizaron. Los sujetos al notar la presencia policial emprendieron una veloz carrera; pero los funcionarios lograron alcanzarlos. «Les incautaron en un saco la pieza turbo perteneciente al camión recolector de basura».

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Primera con competencia en delitos comunes. Asimismo, a la Fiscalía Décimo Tercera con competencia en materia civil y contra la corrupción.

López Pérez precisó, que la detención y privativa para el oficial Devis Delgado «es un precedente para que no ocurra otro hecho igual o similar; dentro o fuera de la institución».

ACN/Boletín prensa PoliMiranda

No deje de leer: Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones

Sucesos

Hombre muere electrocutado al subir a un poste en Puerto Cabello

Publicado

on

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre murió electrocutado tras subirse a un poste en el sector Bartolomé Salom en la calle la Línea en Puerto Cabello.

 

De manera extraoficial se conoció que el hombre se encontraba en lo alto de la estructura cuando al parecer tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica.

En el lugar se presentaron organismos de seguridad para hacer el respectivo levantamiento del hecho.

El cuerpo del hombre, quedó sujetado por una de las correas con la cual este se había montado.

El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Adolfo Prince Lara.

En reiteradas oportunidades, Corpoelec ha hecho un llamado a no subirse a los postes. Puesto que son varios casos en todo el país de personas que pierden la vida al manipular los cables.

El hombre quedó pegado en los cables de alta tensión. (Foto: @fuego_oficcial

Hombre murió electrocutado en Puerto Cabello

Recientemente en el municipio Libertador del estado Carabobo un joven perdió la vida cuando intentaba bajar mangos. Este manipulaba una vara metálica y sin querer tocó uno de los cables de alta tensión.

Es de mencionar que es un delito subirse a los postes de alta tensión sin tener pleno conocimiento del uso de cables; además de los demás componentes que tiene el poste para llevar la electricidad.

 

Con información: ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.