Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado - ACN
Connect with us

Sucesos

Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado

Publicado

on

Privado de libertad - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Privado de libertad funcionario policial por el delito de hurto agravado. Un preso le echó «grama» a un funcionario de la Policía Municipal de Miranda cuando desvalijaba un vehículo oficial. El uniformado fue privado junto a sus dos compinches.

El Comisionado jefe Antonio López, jefe de la PoliMiranda, informó, que al policía le cayó la Ley Anticorrupción. Lo identificó como Oficial Devis Delgado, a quien suspendieron del cargo y está en proceso de destitución. El caso lo lleva la Inspectoría de Control y Actuación Policial (ICAP) y la Oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales de PoliMiranda.

A los presuntos cómplices de Delgado los identificaron como Jesús Pinto, de 33 años de edad; y Jonathan Rosa, de 36 años. Los tres estarían incursos en el extravío de una pieza mecánica tipo turbo de un camión Ford, modelo F800. Este vehículo cumple la función de recolector de basura y es propiedad de la Alcaldía del municipio Miranda.

Privado de libertad oficial de PoliMiranda

El camión estaba inoperativo dentro de las instalaciones del cuerpo policial. Un preso delató al presunto funcionario corrupto. Las investigaciones llevaron hasta el oficial Devis Delgado, quien supuestamente sustrajo la pieza y se las dio a sus dos compinches por la parte trasera del centro de coordinación policial. Por esta acción fue privado de libertad.

El Comisionado jefe Antonio López explicó que, una comisión, tras tener los datos fisiónomicos fue en búsqueda de los sospechosos a quienes localizaron. Los sujetos al notar la presencia policial emprendieron una veloz carrera; pero los funcionarios lograron alcanzarlos. «Les incautaron en un saco la pieza turbo perteneciente al camión recolector de basura».

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Décimo Primera con competencia en delitos comunes. Asimismo, a la Fiscalía Décimo Tercera con competencia en materia civil y contra la corrupción.

López Pérez precisó, que la detención y privativa para el oficial Devis Delgado «es un precedente para que no ocurra otro hecho igual o similar; dentro o fuera de la institución».

ACN/Boletín prensa PoliMiranda

No deje de leer: Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 dejó dos muertos

Publicado

on

Nuevo enfrentamiento en La Cota 905 - ACN
Compartir

Este martes se registró un nuevo enfrentamiento en la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905, durante parte de la mañana y el mediodía de este 22 de septiembre.

Un nuevo enfrentamiento en La Cota 905 entre funcionarios del FAES, PNB y Cicpc, quienes aún se encuentran en el sitio, así informó por el periodista Román Camacho.



El fuerte tiroteo fue reportado por vecinos desde la avenida Victoria, El Cementerio, adyacentes con la Cota 905 en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador.

Según reporta el portal El Pitazo, se trata de un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios policiales que se registra a la altura del sector El Peaje.

“Enfrentamiento entre funcionarios de las FAES y antisociales en la Cota 905. Banda del Coqui y Vampi portando fusiles de asalto”, reportó el periodista Roman Camacho.

De manera extraoficial se dio a conocer que el enfrentamiento dejó dos presuntos delincuentes abatidos.

Ante el hecho se interrumpió el tráfico vehicular y peatonal en la redoma La India.

Segundo enfrentamiento

Este es el segundo intercambio de disparos que se produce en menos de un mes, pues el pasado 25 de agosto presuntos miembros de la banda de Carlos Luis Revete, mejor conocido como «el Coqui», se enfrentaron a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía de Caracas.

El tiroreo dejó un efectivo de las Faes muerto, quién fue identificado como Jesús Edgar Palacios, de 28 años, y falleció luego que lo ingresaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara. También resultaron otros dos policías heridos: Daniel Martínez, de un disparo en la pantorrilla; y Ricardo Amariz, a quien una bala lo tocó en su mejilla derecha.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Registran enfrentamiento entre efectivos de la GNB y miembros de las FARC en Apure

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído