Unos 33 privados de libertad se fugaron del retén de PoliCojedes - ACN
Connect with us

Sucesos

Unos 33 privados de libertad se fugaron del retén de PoliCojedes

Publicado

on

privados libertad fugaron policojedes- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En horas de la madrugada de este viernes, unos 33 privados de libertad se fugaron del retén de la Policía del Estado Cojedes (PoliCojedes); cuando lograron abrir un hueco en una de las paredes de los calabozos utilizando herramientas rudimentarios.

Se conoció de manera extraoficial, que habrían tomado instrumentos que tenían en las celdas; para de manera repetitiva y constante crear un boquete por donde pudieran caber y así escaparse de la Comandancia General, por el lado de la Asociación de Ganaderos de la región.

33 privados de libertad se fugaron de PoliCojedes

Ante esta situación irregular, los funcionarios policiales de turno descubrieron lo ocurrido en horas de la mañana de este viernes; en el momento que efectuaron un chequeo de rutina y se dieron cuenta durante que de los detenidos en el lugar faltaban por lo menos 33.

Sobre le fuga, todavía las autoridades regionales de seguridad no han indicado la identidad de los presos; pero si señalaron que varios uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional (GN); junto a PoliCojedes se encuentran activos en labores de búsquedas de los 33 privados de libertad que se fugaron.

Desde el momento que se percataron de la evasión de los detenidos, a eso de las 9:00 am, comisiones policiales y del cuerpo detectivesco se desplegaron en San Carlos con el fin de capturar nuevamente a los reclusos y colocarlos a la orden a la fiscalía pertinente.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también:  Calabozos del CICPC en Carabobo abarrotados: temen brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.