Privados de libertad por robo seis funcionarios del Sebin - ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad por robo seis funcionarios del Sebin

Publicado

on

Pivados-acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

Privados de libertad por robo seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad seis funcionarios Sebin y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como un escolta del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespp), por estar presuntamente involucrados en un robo el pasado 16 de marzo en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, varios hombres con chalecos del Sebin arribaron con armas largas a un local de envite y azar, despojaron de sus pertenencias a los presentes y se llevaron al dueño del establecimiento, a quien amenazaron y le solicitaron dinero. Horas más tarde lo abandonaron en un sector de Acarigua.

Al otro día, los hombres acudieron al mismo local para solicitarle dinero al propietario, y le quitaron el teléfono celular a la hija de la víctima, destaca en boletín de prensa el Ministerio Público.

Posteriormente, los funcionarios policiales intentaron despojar de su vehículo a un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la urbanización Maisanta.

Dichas situaciones fueron denunciadas, por lo que se iniciaron las labores de investigación. Por consiguiente, los funcionarios del Sebin Jhosué Torín (30), Emerson Corobo (27), Franklin Jiménez (29), José Suárez (21) y Dairon Piñero (23), además del efectivo de la PNB José Cabello (32), fueron detenidos por una comisión de la policía de inteligencia en una vivienda de la citada zona.

Mientras que el funcionario del Sebin Andi Hurtado (21) y el escolta Ricardo Aveneini (29), los aprehendieron tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

Fueron privados de libertad

A los hombres les incautaron armas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasamontañas, botas militares, celulares y demás evidencias de interés criminalístico. Todos fueron privados de libertad.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito de esa jurisdicción imputó a Torín, Corobo, Jiménez, Suárez, Piñero y Cabello por los delitos de robo agravado, uso indebido de uniformes y hábitos, tentativa de robo agravado de vehículos, uso indebido de arma orgánica, posesión de arma de guerra y municiones, asociación para delinquir, secuestro breve y extorsión. Hurtado y Aveneini fueron imputados por los seis primeros delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa ciudad, indica el boletín de prensa del MP.

No deje de leer: De cuatro tiros le quitaron la vida a un karateca

ACN/EN/blp

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.



La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído