Sucesos
Privados de libertad por robo seis funcionarios del Sebin


Privados de libertad por robo seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad seis funcionarios Sebin y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como un escolta del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespp), por estar presuntamente involucrados en un robo el pasado 16 de marzo en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
En horas de la mañana de ese día, varios hombres con chalecos del Sebin arribaron con armas largas a un local de envite y azar, despojaron de sus pertenencias a los presentes y se llevaron al dueño del establecimiento, a quien amenazaron y le solicitaron dinero. Horas más tarde lo abandonaron en un sector de Acarigua.
Al otro día, los hombres acudieron al mismo local para solicitarle dinero al propietario, y le quitaron el teléfono celular a la hija de la víctima, destaca en boletín de prensa el Ministerio Público.
Posteriormente, los funcionarios policiales intentaron despojar de su vehículo a un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la urbanización Maisanta.
Dichas situaciones fueron denunciadas, por lo que se iniciaron las labores de investigación. Por consiguiente, los funcionarios del Sebin Jhosué Torín (30), Emerson Corobo (27), Franklin Jiménez (29), José Suárez (21) y Dairon Piñero (23), además del efectivo de la PNB José Cabello (32), fueron detenidos por una comisión de la policía de inteligencia en una vivienda de la citada zona.
Mientras que el funcionario del Sebin Andi Hurtado (21) y el escolta Ricardo Aveneini (29), los aprehendieron tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.
Fueron privados de libertad
A los hombres les incautaron armas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasamontañas, botas militares, celulares y demás evidencias de interés criminalístico. Todos fueron privados de libertad.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito de esa jurisdicción imputó a Torín, Corobo, Jiménez, Suárez, Piñero y Cabello por los delitos de robo agravado, uso indebido de uniformes y hábitos, tentativa de robo agravado de vehículos, uso indebido de arma orgánica, posesión de arma de guerra y municiones, asociación para delinquir, secuestro breve y extorsión. Hurtado y Aveneini fueron imputados por los seis primeros delitos.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa ciudad, indica el boletín de prensa del MP.
No deje de leer: De cuatro tiros le quitaron la vida a un karateca
ACN/EN/blp

Sucesos
Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.
El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.
El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.
Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.
Mataron por mil dólares
Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.
Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.
La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.
Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.
Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.
Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.
Con información de ACN
No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional7 horas ago
Operativo contra la Corrupción, estos son los nombres de los funcionarios detenidos
-
Carabobo12 horas ago
Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José
-
Nacional15 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Nacional8 horas ago
Tareck El Aissami renunció a su cargo como ministro de Petróleo de Venezuela