Privados de libertad por robo seis funcionarios del Sebin - ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad por robo seis funcionarios del Sebin

Publicado

on

Pivados-acn
Compartir

Privados de libertad por robo seis funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad seis funcionarios Sebin y uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como un escolta del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cespp), por estar presuntamente involucrados en un robo el pasado 16 de marzo en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

En horas de la mañana de ese día, varios hombres con chalecos del Sebin arribaron con armas largas a un local de envite y azar, despojaron de sus pertenencias a los presentes y se llevaron al dueño del establecimiento, a quien amenazaron y le solicitaron dinero. Horas más tarde lo abandonaron en un sector de Acarigua.

Al otro día, los hombres acudieron al mismo local para solicitarle dinero al propietario, y le quitaron el teléfono celular a la hija de la víctima, destaca en boletín de prensa el Ministerio Público.

Posteriormente, los funcionarios policiales intentaron despojar de su vehículo a un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la urbanización Maisanta.

Dichas situaciones fueron denunciadas, por lo que se iniciaron las labores de investigación. Por consiguiente, los funcionarios del Sebin Jhosué Torín (30), Emerson Corobo (27), Franklin Jiménez (29), José Suárez (21) y Dairon Piñero (23), además del efectivo de la PNB José Cabello (32), fueron detenidos por una comisión de la policía de inteligencia en una vivienda de la citada zona.

Mientras que el funcionario del Sebin Andi Hurtado (21) y el escolta Ricardo Aveneini (29), los aprehendieron tras una orden de captura solicitada por el Ministerio Público.

Fueron privados de libertad

A los hombres les incautaron armas, bombas lacrimógenas, chalecos antibalas, pasamontañas, botas militares, celulares y demás evidencias de interés criminalístico. Todos fueron privados de libertad.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía Tercera del Segundo Circuito de esa jurisdicción imputó a Torín, Corobo, Jiménez, Suárez, Piñero y Cabello por los delitos de robo agravado, uso indebido de uniformes y hábitos, tentativa de robo agravado de vehículos, uso indebido de arma orgánica, posesión de arma de guerra y municiones, asociación para delinquir, secuestro breve y extorsión. Hurtado y Aveneini fueron imputados por los seis primeros delitos.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 3º de Control de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para los hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa ciudad, indica el boletín de prensa del MP.

No deje de leer: De cuatro tiros le quitaron la vida a un karateca

ACN/EN/blp

Sucesos

Reportan un incendio en una ferretería en Tocuyito

Publicado

on

incendio-ferreterio-tocuyito-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio se registró la mañana de este viernes 28 de enero, en una ferretería ubicada en la urbanización Pocaterra frente al penal de Tocuyito ubicado en el municipio Libertador.

 

Así, lo dio a conocer el rescatista y comisionado de la Alcaldía de San Diego para el análisis de riesgos, Jacobo Vidarte, quien escribió en su cuenta de Twitter; que personas que caminaban desde tempranas horas por el lugar, se percataron del humo que salía del interior del local.

Enseguida reportaron el hecho a los números de emergencia. En la ferretería de nombre “El Feral”, se venden bloques, además de tambores, cemento y es uno de los más conocidos de la zona.

Reportan incendio en ferretería de Tocuyito

Al lugar se presentaron los efectivos bomberiles a fin de ayudar a sofocar las llamas dentro del local. No se sabe si había material inflamable en el lugar, como tampoco si tenía vigilancia interna.

En ese sentido, se espera por la inspección de los bomberos para determinar las causas de las llamas.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

Colisión en la avenida Lara de Valencia dejó tres lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.