Privados de libertad por secuestro de tres niños | ACN
Connect with us

Sucesos

Privados de libertad por secuestro de tres niños

Publicado

on

Privados -acn
Compartir
  • 4
    Shares

Privados de libertad por secuestro de tres niños. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21) y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Están presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños de 6 y 9 años. Ocurrió el 10 de octubre cuando salían de una escuela en el Parcelamiento Miranda de Cumaná, estado Sucre.

Los tres jóvenes sometieron al chofer de los infantes cuando se trasladaban en una camioneta por la referida vía. Al conductor lo acompañado la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años, cuya pareja sentimental, que reside en Ecuador. Éste tenía como tarea solicitar divisas por la liberación.

Los secuestradores dejaron a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y unos kilómetros después intentaron abandonar el vehículo. Un funcionario de la Policía del estado Sucre, les dio la voz de alto al percatarse de la actitud sospechosa del trío de plagiarios.

En medio de la detención, los captores revelaron que el secuestro se cometió en complicidad con la secretaria y que las víctimas estaban en el sector El Tacal de Cumaná.

Privados -acn

Foto: Redes

Las autoridades fueron por el rescate de los menores. Los custodiaba Luidemi Andrade, de 22 años de edad, quien resultó muerto al enfrentarse a una comisión del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Privados los tres jóvenes

Las autoridades recataron a los menores en horas de la noche del pasado 10 de octubre. Por este hecho fueron privados los tres jóvenes.

En la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 2° de Control, la fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre imputó a la secretaria y al otro joven por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. Adicionalmente, al adolescente de 17 años también le fue precalificado el porte ilícito de arma de fuego.

La citada instancia judicial dictaminó que permanezcan recluidos en el Centro de Prisión Preventiva; situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por su parte, la fiscalía 1ª de la jurisdicción imputó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación.

Ante los elementos de convicción aportados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control ordenó la medida privativa de libertad contra Alejandro Ernesto Salazar Moreno; quien está recluido en la sede del Conas de la referida ciudad.

ACN/Boletín Ministerio Público

También puedes leer: En tiroteo con el Cicpc mueren cuatro delincuentes

Sucesos

Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Publicado

on

Tiroteados - acn
Presuntamente estaban hurtando pollos en una granja. (Foto: Redes)
Compartir

Tiroteados en un enfrentamiento mueren dos presuntos delincuentes. Aunque familiares de los caídos sostienen, que no hubo ninguna confrontación entre los funcionarios de la Policía Aragua y el par de jóvenes.

A uno lo identificaron como Ronald Alexander Mejías, un adolescente de 15 años. Tenía una condición especial leve. Del otro no revelaron la identidad.

 La fuente policial indica que una comisión adscrita a este ente de seguridad enfrentó a los supuestos maleantes cuando cometían un hurto en el sector de Punta de Monte, parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas.

Cuando los uniformados les dieron la voz de alto, los delincuentes aparentemente se resistieron a la autoridad. Fueron tiroteados por los uniformados.

 Mientras los parientes de Ronald Alexander aseguran, que en ningún momento hubo enfrentamiento, que lo que sí está claro, que están al frente de un ajusticiamiento policial.

Dijeron que el adolescente estaba desaparecido desde la tarde del sábado. No  sabían nada hasta que les notificaron que lo habían matado en el sector Punta de Monte.

La madre del menor aseguró que su hijo tenía una condición especial muy leve. “Por ese motivo él estudiaba en una institución de educación especial”, pero no que quiso seguir estudiando.

Entre tanto aseveró, “lo único que sabemos que al parecer Ronald junto a otro muchacho ingresaron a una granja en busca de comida por la situación que estamos atravesando en el país“.

Ronald Alexander Mejías vivía con sus padres en el barrio Tamborito de Cagua municipio Sucre.

Los jóvenes al parecer, ingresaron a una granja a hurtar pollos. Cuando estaban en plena faena fueron sorprendidos por efectivos de la Policía de Aragua.

Al verse descubiertos se enfrentaron a los funcionarios, quienes repelieron la acción. En la residencia a la autoridad ambos fallecieron tiroteados.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Dieciocho muertos y 30 heridos en volcamiento de bus en el Zulia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído