Privan de libertad por extorsión a cinco funcionarios del Saime - ACN
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad por extorsión a cinco funcionarios del Saime

Publicado

on

Extorsión-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

A cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) les fue dictada medida privativa de libertad por el presunto delito de extorsión en gestión de pasaportes.

Según lo reseñado en nota de prensa por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), los funcionarios cobraban por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de fuertes sumas de dinero en moneda nacional o extranjera.

Además, realizaban manejo fraudulento del sistema protegido de este servicio, ya que al momento de la producción de pasaportes incluían seriales de personas que previamente eran captadas.

La extorsión es un delito tipificado en en COPP

A las víctimas, los ahora privados por extorsión,  les solicitaban dinero en moneda nacional y extranjera para diligenciarles la expedición del pasaporte, siendo tipificado esto como delito de extorsión en el Código Orgánico Procesal Penal  venezolano (COPP).

También puedes leer: Detienen a cuatro personas en el Táchira ligadas con actos terroristas

Las cinco personas fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y están siendo procesadas por este delito.

Los pasaportes eran sustraídos de la Torre Tecnológica del Saime, previa cancelación del dinero, explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, según los reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. (Mpprijp).

El Juzgado 34º en funciones de Control Área Metropolitana de Caracas (AMC) estableció como lugar de reclusión en el departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

No dejes de leer: Presos dos efectivos de la GNB por atracar a dos ciudadanos

ACN/diarios/boletín Mpprijp

 

 

Sucesos

Explosión de bombona de gas de un vehículo se registró en Guárico

Publicado

on

explosión bombona gas vehículo - acn
Foto: Redes.
Compartir

Este miércoles 27 de octubre por la mañana, se registró una explosión en la gasolinera ubicada en el sector El Paural de Altagracia de Orituco, estado Guárico, cuando la bombona de gas instalada en en un vehículo estalló. 

Fue a eso de las 6:55 am que el vehículo la bombona ubicada en el vehículo explotó y para el momento no se registraron lesionados; aunque si pérdidas materiales, principalmente para el dueño del automóvil.

Tras el evento, personas cercanas al sitio reportaron a través de las redes sociales a las autoridades. Al tiempo, la periodista Amanda Saldivia indicó que las autoridades policiales; ahondarán en las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.

Explosión de bombona de gas en vehículo

Sobre el incidente, el portal Radio Fe y Alegría, reseñó que éste no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la estación de servicio de Urimare del referido sector.

Recordaron, que a finales de mayo un camión explotó mientras surtía de gas al vehículo por una falla en la conexión de la bombona con la manguera; justo cuando estaban surtiendo el mineral.

Es una realidad, que los accidentes con gas se han vuelto más frecuentes en Venezuela; debido a la escasez de gasolina que existe en el país.

Con información: ACN/Tal Cual/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 10 heridos por explosión en San Martín de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.