Privan de libertad a 28 personas por practicar minería ilegal en Bolívar
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a 28 personas por practicar minería ilegal en Bolívar

Publicado

on

minería ilegal
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 25 hombres y tres mujeres por presuntamente incurrir en ejercicio de minería ilegal en El Callao, estado Bolívar.

El pasado 10 de octubre, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); en labores de patrullaje por las zonas adyacentes a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven); lograron avistar a un grupo de 28 personas desforestando el lugar y construyendo campamentos.

En la inspección técnica hecha por los funcionarios actuantes; se pudo constatar que tenían 15 días acampando en el terreno de aproximadamente 300 metros, donde habían impactado 20 metros de profundidad con maquinaria pesada.

Adicionalmente, en el área tenían una máquina tipo payloader, cinco motobombas, dos detectores de metales; siete bateas de madera, ocho palas de acero, cuatro picos de acero, dos vehículos tipo camioneta y un vehículo tipo moto.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar imputó a las 3 mujeres y los 25 hombres por los delitos de ejercicio ilegal de la minería, desacato a las medidas precautelativas de prohibición del ejercicio ilegal de la minería en el estado bolívar, ocupación ilícita de áreas protegidas y agavillamiento.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control del referido estado; extensión territorial Puerto Ordaz, dictó la medida privativa de libertad en contra de los 28 imputados; quedando las 3 mujeres recluidas en el Centro de Coordinación Policial «Vizcaíno», mientras que los 25 hombres estarán privados en el Internado Judicial de Oriente, en El Dorado.

No dejes de leer: Guerrilleros de Colombia (FARC) retoman las armas

Sucesos

Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Publicado

on

hombre mató a otro a machetazos- acn
En la vía pública ocurrió el atroz asesinato. Foto: La Prensa del Táchira
Compartir

Un hombre mató a otro a machetazos en el estado Táchira; por el supuesto robo de un racimo de cámbur este 16 de enero.

Según versiones de la Policía del Táchira, a través de una grabación audiovisual de seguridad de un local comercial; observaron el momento en que un hombre mato a otro a machetazos.

Además, también se evidenció que una vez cometido el salvaje asesinato huyó del sitio; dejando al hoy fallecido desangrado  en la vía pública.

Hombre mató a otro a machetazos en la cabeza

Esta acción delictiva fue ejecutada en la calle 3 con carreras 6 y 7 del sector Brisas de San José; en Los Sauces de la parroquia San José de Bolívar municipio Francisco de Miranda cuando el fallecido; estaba en la esquina de la cuadra descansado recostado de un poste y sin mediar palabras otro hombre con machete en mano; le propinó tres heridas mortales en la cabeza.

Inmediatamente al hecho, el cuerpo fue encontrado por los vecinos en la calle llena de caminos de sangre; donde se veía en posición de descanso con las piernas cruzadas y con un suéter negro; el cual usaba para taparse la cabeza por el frío.

De acuerdo al hallazgo, el hoy occiso quedó identificado por los cuerpos de seguridad como Ramón Elvidio Vivas González (46); conocido cariñosamente por la comunidad como el «borrachito Laika».

Parte de la comunidad acusa a Clemente Pernía

Asimismo, varias personas de la comunidad quienes vieron el video o transitaron por el lugar en ese momento; acusaron a Clemente Pernía como el asesino.

Aparentemente, según contaron algunos habitantes de la zona, habitualmente «Pernía»; deambulaba por esa zona «cayéndole a machetazos» a los perros de la calle.

Ante este hecho atroz, los detectives adscritos a la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); comenzaron las indagaciones correspondientes para encontrar al hombre que mató a otro a machetazos.

Con información: La Prensa del Táchira/Notitarde/Foto: La Prensa del Táchira

Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído