Privan de libertad a 28 personas por practicar minería ilegal en Bolívar
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a 28 personas por practicar minería ilegal en Bolívar

Publicado

on

minería ilegal
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 25 hombres y tres mujeres por presuntamente incurrir en ejercicio de minería ilegal en El Callao, estado Bolívar.

El pasado 10 de octubre, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); en labores de patrullaje por las zonas adyacentes a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven); lograron avistar a un grupo de 28 personas desforestando el lugar y construyendo campamentos.

En la inspección técnica hecha por los funcionarios actuantes; se pudo constatar que tenían 15 días acampando en el terreno de aproximadamente 300 metros, donde habían impactado 20 metros de profundidad con maquinaria pesada.

Adicionalmente, en el área tenían una máquina tipo payloader, cinco motobombas, dos detectores de metales; siete bateas de madera, ocho palas de acero, cuatro picos de acero, dos vehículos tipo camioneta y un vehículo tipo moto.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª de de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar imputó a las 3 mujeres y los 25 hombres por los delitos de ejercicio ilegal de la minería, desacato a las medidas precautelativas de prohibición del ejercicio ilegal de la minería en el estado bolívar, ocupación ilícita de áreas protegidas y agavillamiento.

En este sentido, el Tribunal 2º de Control del referido estado; extensión territorial Puerto Ordaz, dictó la medida privativa de libertad en contra de los 28 imputados; quedando las 3 mujeres recluidas en el Centro de Coordinación Policial «Vizcaíno», mientras que los 25 hombres estarán privados en el Internado Judicial de Oriente, en El Dorado.

No dejes de leer: Guerrilleros de Colombia (FARC) retoman las armas

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído