Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Privan de libertad a detenidos durante protesta en Naguanagua

Publicado

on

detenidas-la granja-protesta-naguanagua-acn
Compartir
  • 12
    Shares

La tarde de este jueves, el tribunal sexto en funciones de control en Carabobo dictó privativa de libertad a las dos personas que fueron detenidas durante una protesta que se registró en la avenida Universidad de Naguanagua, esto según información difundida en Twitter por el coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo, Luis Armando Betancourt.

Erika Palacios y Ronald Sevilla, quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua tras una breve protesta desarrollada la mañana de este miércoles, en contra del gobierno de Nicolás Maduro; fueron acusados por el fiscal José Miguel Méndez por los delitos de detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, obstaculización de la vía pública e instigación al odio.

También puede leer: Detenidas dos personas durante protestas en Naguanagua

Siendo el ultimo delito imputado producto de la Ley Contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que el representante del FPV en la entidad, Luis Armando Betancourt, señaló que una vez más Carabobo es seleccionado para la ejecución de medidas inconstitucionales, recordando que fue el primer estado donde se colocó en practica el Plan Zamora y la Justicia Militar para los detenidos durante las protestas del año 2017.

La juez Joisbeth Escalona fue la encargada de dictar la privativa de libertad y fijó como centro de reclusión temporal  para Palacios y Sevilla, la sede de la Policía Municipal de Naguanagua. De acuerdo con los delitos imputados, Betancourt estima que la pena puede llegar a ser hasta de 20 años.

Durante la protesta realizada en las cercanías de la 41 Brigada Blindada de Naguangua (Fuerte Paramacay), parte de las peticiones era hacer un llamado a la sociedad civil a salir a las calles para “recuperar el país”. Dicha acción duró tan solo 30 minutos, al ser dispersada por funcionarios policiales y efectivos castrenses.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído