¡Tras las rejas! Privan de libertad a GNB que asesinó a embarazada - ACN
Connect with us

Sucesos

¡Tras las rejas! Privan de libertad a GNB que asesinó a embarazada

Publicado

on

Privan de libertad a GNB que asesinó a embarazada-acn
foto referencial
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), David José Rebolledo Cortez (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de Alexandra Esterfan Colopy Herrera (18), ocurrida el 31 de diciembre de 2017, en la parroquia Antímano del municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante el hecho, resultó herida otra persona de 24 años con un disparo en un glúteo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 83º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó al funcionario por los presuntos delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Respecto a la persona que resultó herida, el Ministerio Público imputó al sargento primero de la GNB por la presunta comisión del delito de lesiones graves, sin embargo, el tribunal de la causa cambió la tipificación a lesiones leves.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 20° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el efectivo, quien permanecerá recluido en la sede de Policía Nacional Bolivariana, en Antímano, Caracas.

No dejes de leer: «Aseguran que homicidios en Puerto Cabello se redujeron 67%»

Los hechos

En horas de la madrugada del pasado 31 de diciembre, la víctima, quien tenía varias semanas de gestación, estaba en una cola para comprar pernil cuando se presentó una situación confusa, por lo que Rebolledo Cortez habría comenzado a disparar contra las personas.

En medio del altercado, la joven recibió un disparo en la cabeza, que habría salido del arma del efectivo, lo cual le produjo la muerte de manera instantánea.

Cabe destacar que el mismo día en que ocurrió el hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, comisionó a la fiscal 83º del AMC en materia de Derechos Fundamentales, a fin de investigar lo sucedido y establecer responsabilidades penales.

Igualmente, designó a un equipo de expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, con el fin de realizar las experticias correspondientes y prestar apoyo al fiscal.

Ministerio Público

Sucesos

Alias “El Pirulo” cayó abatido en enfrentamiento con Policarabobo en Morón

Publicado

on

abatido El Pirulo en Morón-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto apodado como “El Pirulo” resultó abatido la tarde del martes 31 de enero, en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo en Morón, municipio Juan José Mora.

Acerca del caso trascendió, que el hombre junto a otros sujetos que formaban parte de la banda delictiva “El Oswaldito”; habrían despojado a un ciudadano de su moto en la calle Coro.

El hombre notificó el robo a funcionarios que realizaban labores de patrullaje por la zona.

Los informados observaron a unos sujetos con las mismas características a las aportadas por la víctima; por lo que procedieron a darles la voz de alto, sin embargo, estos hicieron caso omiso.

Abatido «El Pirulo» en Morón

Los delincuentes le hicieron frente a los funcionarios desde el interior de una vivienda; por lo que se inició un intercambio de disparos donde “El Pirulo” resultó herido.

El sujeto lo trasladaron al Seguro Social de Morón; donde ingresó sin signos vitales.

Así mismo, en el procedimiento recuperaron el arma de fuego con el que cometieron el asalto y la motocicleta de la víctima.

En las últimas semanas han sido abatidos varios integrantes de la banda delictiva “El Oswaldito”.

Con información: ACN/El Notitarde

No deje de leer:

Asesinan a hermano de exprimera dama Blanca Ibáñez en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.