Privan de libertad a una pareja por contrabando de 46 panelas de cocaína
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a una pareja por contrabando de cocaína

Publicado

on

Privan de libertad a una pareja por contrabando de cocaína - acn
El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2019, en el sector La Chicharronera, Mérida. (Foto: Referencial)
Compartir

Privan de libertad a una pareja, a un hombre y una mujer, por contrabando de 46 panelas de cocaína. La droga la llevaban oculta en una camioneta Bronco.

A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Omar Antonio Cobraría Silva y Jennifer de los Ángeles Rodríguez Ochoa; por su presunta responsabilidad en el contrabando de 46 paquetes de cocaína.

Tal hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2019, en el sector La Chicharronera del municipio Tovar del estado Mérida.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje dieron la orden de alto a un vehículo de marca Ford, modelo Bronco.

En la camioneta se trasladaban Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa. El pedido de los funcionarios era para ejecutar una inspección de rutina.

En dicha requisa, los guardias nacionales incautaron 46 panelas de cocaína, cuyo peso bruto fue de 51 kilos con 65 gramos.

Los paquetes los llevaban ocultos dentro de un compartimiento secreto en el tanque de combustible. Adicionalmente se incautaron tres teléfonos celulares y 86 mil bolívares en efectivo.

Ante estos hechos, el hombre y la mujer fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Privan de libertad a una pareja

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Mérida imputó a Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancia estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de esa entidad andina dictó la privativa de libertad contra Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa.

Ambos permanecen detenidos en la sede del Comando de la GNB, ubicado en El Vigía, estado Mérida.

Adicionalmente, la Fiscalía 16ª de Mérida solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de los imputados; así como el aseguramiento del vehículo en el que hallaron la droga y la incautación de los mencionados teléfonos, para colectar más elementos de interés criminalístico.

Dichas medidas fueron acordadas por la instancia judicial, indicó el MP a través del boletín de prensa.

ACN/Boletín de prensa Ministerio Público

También puedes leer: Presos nueve robahuevos y les incautan 409 cajas de posturas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Inspector y detective del Sebin fueron asesinados en Aragua

Publicado

on

inspector detective sebin asesinados- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un inspector y un detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron asesinados a balazos; cuando se encontraban en el sector Potrerito, calle Las Industrias de la parroquia Magdaleno en el estado Aragua.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves 13 de agosto a finales de la tarde; en el momento en que los funcionarios identificadas como José Feliciano Rujano Rodríguez (detective) y el (inspector); adscritos a la Dirección de Acciones Inmediatas con sede en Caracas, circulaban por la zona antes mecionada con destino final en Valencia.

En este sentido según el informe, el inspector y detective del Sebin asesinadosa se disponían a cumplir «diligencias relativas a su trabajo»; pero realizaron un desvio por Magdaleno para concretar la compra de un vehículo que habían negociado mediante Facebook.

Asesinados inspector y detective del Sebin

De conductor y copiloto de un camión Jac, color blanco y de placa 3S00011, ambas víctimas llegaron al sitio acordado; y se percataron de lo que parecía una «alcabala». Sin embargo, de repente unos sujetos armados dispararon en contra de ellos, causándoles la muerte a uno dentro del vehículo y al otro en el pavimento.

Luego del lamentable hecho, los asesinos los despojaron de sus armas de reglamento, es decir; se lograron llevar dos pistolas, una Pietro Berreta y otra Glock calibre 9mm, dos fusiles marca Colt, modelo M16 A2, calibre 5.56mm.

Los organismo de seguridad que se hicieron presentes en la escena del crimen presumen; que a los agentes del Sebin les dispararon supuestamente integrantes de la banda “Wilmer Guayabal”.

De hecho, las pesquisas realizadas en el sitio arrojaron que el inspector y el detective del Sebin quienes fueron asesinados; se defendieron al accionar varias armas de fuego.

No es la primera vez en Magdaleno

Cabe recordar ante esta situación de violencia, que en Mayo de 2019 se produjo también; un ataque contra comisiones de seguridad en Magdaleno, específicamente en el sector La Guacamaya.

En ese momento, resultaron muertos el general Jackson Alexis Silva Zapata, adscrito a la Base Aérea El Libertador (BAEL); dos oficiales de PoliAragua y tres militares más.

Con información: ACN/Sebin/Últimas Noticias/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también:Dos funcionarios de la GNB fueron emboscados y asesinados en la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído