Privan de libertad a una pareja por contrabando de 46 panelas de cocaína
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad a una pareja por contrabando de cocaína

Publicado

on

Privan de libertad a una pareja por contrabando de cocaína - acn
El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2019, en el sector La Chicharronera, Mérida. (Foto: Referencial)
Compartir

Privan de libertad a una pareja, a un hombre y una mujer, por contrabando de 46 panelas de cocaína. La droga la llevaban oculta en una camioneta Bronco.

A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad a Omar Antonio Cobraría Silva y Jennifer de los Ángeles Rodríguez Ochoa; por su presunta responsabilidad en el contrabando de 46 paquetes de cocaína.

Tal hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2019, en el sector La Chicharronera del municipio Tovar del estado Mérida.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje dieron la orden de alto a un vehículo de marca Ford, modelo Bronco.

En la camioneta se trasladaban Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa. El pedido de los funcionarios era para ejecutar una inspección de rutina.

En dicha requisa, los guardias nacionales incautaron 46 panelas de cocaína, cuyo peso bruto fue de 51 kilos con 65 gramos.

Los paquetes los llevaban ocultos dentro de un compartimiento secreto en el tanque de combustible. Adicionalmente se incautaron tres teléfonos celulares y 86 mil bolívares en efectivo.

Ante estos hechos, el hombre y la mujer fueron aprehendidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Privan de libertad a una pareja

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Mérida imputó a Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa por la presunta comisión de tráfico agravado de sustancia estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 6º de Control de esa entidad andina dictó la privativa de libertad contra Cobraría Silva y Rodríguez Ochoa.

Ambos permanecen detenidos en la sede del Comando de la GNB, ubicado en El Vigía, estado Mérida.

Adicionalmente, la Fiscalía 16ª de Mérida solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de los imputados; así como el aseguramiento del vehículo en el que hallaron la droga y la incautación de los mencionados teléfonos, para colectar más elementos de interés criminalístico.

Dichas medidas fueron acordadas por la instancia judicial, indicó el MP a través del boletín de prensa.

ACN/Boletín de prensa Ministerio Público

También puedes leer: Presos nueve robahuevos y les incautan 409 cajas de posturas

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.