Privan de libertad por tráfico de droga a Sargento Mayor de la GNB - ACN
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad por tráfico de droga a Sargento Mayor de la GNB

Publicado

on

Privan - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Privan de libertad por trágico de droga a Sargento Mayor de la GNB. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil por los delitos de supuesto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento y asociación para delinquir.

A los privados los identificaron como José Francisco García Ledezma, de 51 años de edad, Sargento Mayor de la GNB; y  Luis Alberto Camacho Arias, de 39 años.

La fuente revela que a los dos se les acusa de traficar 839 panelas de presunta marihuana y 62 de cocaína.

Según un boletín de la Fiscalía, las detenciones se produjeron el jueves 8 de noviembre de este año. Los apresaron en el punto Moja Casabe de control de la GNB.

Los detenidos se desplazaban en una camioneta marca Ford, modelo Expedition, por la población de Pariaguán, municipio Miranda del estado Anzoátegui.

El Sargento Mayor y su acompañante manifestaron que procedían desde el estado Apure con un cargamento de alimentos, pero los militares decidieron efectuar una revisión a la camioneta.

Durante el chequeo, los efectivos hallaron las 839 panelas de marihuana en los asientos traseros de la camioneta.

En el maletero encontraron las 62 panelas de cocaína, con un peso total de 61 kilos 800 gramos. Llevaban la supuesta sustancia ilícita arropada con una sábana.

Asimismo el sargento y su acompañante quedaron presos y puestos a las órdenes de la Fiscalía  Novena de Anzoátegui. Los fiscales les imputaron los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento y asociación para delinquir.

La fuente indicó, que en lo que va de años han decomisado una gran cantidad de sustancias ilícitas. Todos los casos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP). Este organismo sigue con las investigaciones pertinentes.

ACN/Notitarde

También puedes leer: ¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído