Privan de libertad por tráfico de droga a Sargento Mayor de la GNB | ACN
Connect with us

Sucesos

Privan de libertad por tráfico de droga a Sargento Mayor de la GNB

Publicado

on

Privan - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Privan de libertad por trágico de droga a Sargento Mayor de la GNB. A solicitud del Ministerio Público privaron de libertad al efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil por los delitos de supuesto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento y asociación para delinquir.

A los privados los identificaron como José Francisco García Ledezma, de 51 años de edad, Sargento Mayor de la GNB; y  Luis Alberto Camacho Arias, de 39 años.

La fuente revela que a los dos se les acusa de traficar 839 panelas de presunta marihuana y 62 de cocaína.

Según un boletín de la Fiscalía, las detenciones se produjeron el jueves 8 de noviembre de este año. Los apresaron en el punto Moja Casabe de control de la GNB.

Los detenidos se desplazaban en una camioneta marca Ford, modelo Expedition, por la población de Pariaguán, municipio Miranda del estado Anzoátegui.

El Sargento Mayor y su acompañante manifestaron que procedían desde el estado Apure con un cargamento de alimentos, pero los militares decidieron efectuar una revisión a la camioneta.

Durante el chequeo, los efectivos hallaron las 839 panelas de marihuana en los asientos traseros de la camioneta.

En el maletero encontraron las 62 panelas de cocaína, con un peso total de 61 kilos 800 gramos. Llevaban la supuesta sustancia ilícita arropada con una sábana.

Asimismo el sargento y su acompañante quedaron presos y puestos a las órdenes de la Fiscalía  Novena de Anzoátegui. Los fiscales les imputaron los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento y asociación para delinquir.

La fuente indicó, que en lo que va de años han decomisado una gran cantidad de sustancias ilícitas. Todos los casos los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP). Este organismo sigue con las investigaciones pertinentes.

ACN/Notitarde

También puedes leer: ¡Pa’ la Celda! GNB realiza una purga en el Terminal Big Low Center

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído