Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens | ACN
Connect with us

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la «confesión» realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

«No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens»; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Política

La Eurocámara pide nuevas sanciones contra Maduro por la represión

Publicado

on

La Eurocámara - ACN
Compartir

La Eurocámara instó este jueves a la Unión Europea (UE) a imponer mayores sanciones contra Maduro por la «represión», tras la tortura y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

La resolución la aprobaron con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones. En la misma reiteran su total apoyo al que considera presidente interino legítimo, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional. Además respalda el proceso de facilitación impulsado por Noruega, que debería conducir a celebrar unas elecciones libres, transparentes y creíbles.

Un reporte de la agencia EFE señala que la Eurocámara considera que las autoridades europeas deben restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas. Todo ello por ser responsables de violaciones de derechos humanos y represión. En ese sentido instaron también a sancionar a los parientes más cercanos de los funcionarios chavistas.

Parlamento Europeo atento

Los eurodiputados condenan la represión y violencia en el país. Expresan su solidaridad con el pueblo venezolano y sus «más sinceras condolencias» a la familia y amigos de las víctimas mortales, como el capitán Acosta.

A Acosta Arévalo lo torturaron hasta la muerte, según denuncian su defensa y la oposición. Después el Gobierno de Maduro lo sepultó en un entierro controlado.

«En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad».

Lee también:

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído