"Privatización es parte de la Solución" es la campaña para lograr el equilibrio fiscal
Connect with us

Economía

«Privatización es parte de la Solución» es la campaña para lograr el equilibrio fiscal

Publicado

on

Privatización es parte de la Solución
Compartir

«Privatización es parte de la Solución» es la campaña que lleva la Asociación de Ejecutivos de Carabobo a cabo para lograr el equilibrio fiscal.

Privatizar las empresas del Estado es una de las soluciones que propone esta asociación para lograr equilibrio fiscal en el país.

Esto ante la hiperinflación que atraviesa Venezuela por las erradas políticas económicas del actual gobierno.

El economista Marcos Federico resaltó que privatizar las empresas del Estado tendrá mejores resultados.

Por lo que la Asociación de Ejecutivos de Carabobo precisó que llevan a cabo una campaña llamada Privatizar es parte de la Solución.

Marcos Federico, presidente de la Asociación de Ejecutivos, resaltó que se deben privatizar las empresas del Estado porque los números demuestran que están dando pérdidas.

«Privatización es parte de la Solución» es la campaña para lograr el equilibrio fiscal

«Con cifras considerables y esas pérdidas las estamos pagando los ciudadanos vía inflación», precisó que casi todas las compañías arrojan números rojos.

El profesional de la economía aseguró que una empresa en manos privadas, bien administrada y gerenciada en la que prevalezca la meritocracia y se busque el recurso humano idóneo, dará utilidades.

«Eso se traduce en mayores empleos, generación de ingresos para el Estado por los impuestos y gran cantidad de beneficios».

Aseguró que los sueldos en el sector público están entre 5 y 10 dólares mensuales porque el Estado no está en capacidad de sostener la nómina de empleados.

Agregó que la última cifra que manejó totaliza alrededor medio millón de empleados públicos.

Explicó que el número de trabajadores del sector público ha subido por varias razones.

Uuna de ellas por la estatización de más de 7 mil empresas que pasaron a ser empleados del Estado.

«Y también porque en los últimos años se crearon gran cantidad de ministerios, viceministerios, organismos públicos que no generan valor sino pérdidas».

El presidente de la Asociación de Ejecutivos recordó que, según cifras oficiales, Venezuela tiene 2600% de inflación, la más alta del mundo por 8vo año consecutivo.

No dejes de leer

Sueldo de docentes es de 3$ mensuales, insuficiente para pagar transporte público

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Gobierno acusa a EEUU de «ataque» informático al sistema financiero estatal

Publicado

on

Gobierno acusó a EEUU de ataque informático - noticiacn
La vicepresidenta Delcy Rodríguez muestra las pruebas del Gobienro. (Foto: EFE)
Compartir

El Gobierno acusó a EEUU de «ataque» informático, de planificar y gestarlo desde el pasado 15 de septiembre al Banco de Venezuela; cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha; denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica, desde allí se dio el ataque».

«Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético»; dijo la funcionaria, quien aseguró tener pruebas de que se trató de un ataque «que fue directo al corazón del sistema financiero», y que buscaba «desestabilizar», el sistema central del banco más grande del país, que atiende a 14 millones de usuarios.

El pasado 17 de septiembre, el Gobierno venezolano denunció que la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela había sufrido un sabotaje dos días antes; calificado por el Ejecutivo como «ataque terrorista», afectando a usuarios de la entidad estatal que no pudieron realizar sus operaciones habituales.

Gobierno acusó a EEUU de «ataque» informático

Según explicó hoy Rodríguez, las pruebas que el Gobierno tiene en su poder apuntan a que se planificó en EEUU; por lo que «se ha establecido una comisión de alto nivel tecnológico para blindar todos los procesos y todos los protocolos del sistema financiero venezolano».

Durante su comparecencia, la vicepresidenta venezolana añadió que el objetivo principal es «perturbar el curso de la economía 100% digital»; que el proceso de restauración de todos los sistemas del banco estatal demoraron unas 130 horas.

En este sentido, resaltó la «vigorosidad del sistema informático del Banco de Venezuela»;  informó que se logró proteger la información de los usuarios, así como restablecer todos los servicios.

La funcionaria recordó que el primero de octubre comienza «la nueva expresión del bolívar digital en Venezuela»; explicó que, de cara a esa fecha, se trabaja en todos los protocolos de seguridad y tecnológicos «para garantizar la buena llegada de este proceso».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición cree que reconversión monetaria puede perderse en meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.