Siguen los problemas con el agua en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Siguen los problemas con el agua en Valencia

Publicado

on

agua en valencia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El agua sigue faltando en gran parte de Valencia, razón por la cual sus habitantes deben armarse de paciencia; y estar atentos con los envases en mano para cuando llegue el vital líquido

Se conoció, que hay partes donde el agua en Valencia llega sin problemas; pero hay otros lugares donde tienen que hacer orar para que venga.

Antes, existía en el norte, sur, este y oeste de la ciudad; un cronograma para conocer los días en que habría agua y cuales no.

Pero ahora ni eso, las personas deben adivinar o estar siempre al pendiente de cuando llegará; pues saben que el vital líquido llega en la semana, aunque no el día específico ni la ora.

En otros tiempos, el agua en Valencia solo faltaba dos días a la semana; pero ya hay semanas en las cuales solo llega dos veces.

Se agudizó la falla del acceso al agua en Valencia

Vale recordar, que despúes que en octubre de 2017 se incendiara una caseta en el embalse Pao Cachinche; se agudizaron los problemas para el acceso del agua.

Desde ese incidente, los días cambiaron y el vital líquido solo llegaba a veces dos días.

Asimismo, hay zonas críticas donde el agua en Valencia solo llega tres días a la semana y deben almacenarla; pues es una incertidumbre cuando llegará nuevamente.

En este contexto, gran parte de los valencianos participan en un maratón; en el cual deben madrugar cada vez para tomar el agua y guardarla.

Parece no haber solución

Muachas personas, no ven solución al problema del acceso del agua en Valencia; aunque la voluntad de sus habitantes se nota cuando se observa la organización al momento de agarrar el agua.

Sin embargo, no avizoran soluciones a este gran problema con el vital liquido.

De igual manera, la mayoría sabe que ésta falla se presenta en todos los estado, en unos más que otros; incluso en todas los municipios pasa lo mismo.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

Lee también:

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.