Conatel inicia procedimientos sancionatorios contra dos
Connect with us

Nacional

Procedimientos sancionatorios contra dos estaciones de radio inició Conatel

Publicado

on

Conatel - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Procedimientos sancionatorios contra dos estaciones de radio inicio Conatel. La Comisión Marco Legal Telecomunicaciones Espectro Radioeléctrico Servicio Universal Responsabilidad Social, Conatel,  inicia procedimientos sancionatorios a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM.

Conatel notificó a las sociedades mercantiles “Radio Éxitos FM 107, C.A.” y “Organización Radial Líder C.A.”, conocidas comercialmente como La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM, del inicio de procedimientos administrativos sancionatorios por el presunto incumplimiento de los artículos 27 y 10, respectivamente, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Lrsrtme).

Los emisoras La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM por investigadas por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Lrsrtme)

Conatel inicia procedimientos sancionatorios contra dos emisoras de radio

La Comisión Marco Legal Telecomunicaciones Espectro Radioeléctrico Servicio Universal Responsabilidad Social Conatel inicia procedimientos sancionatorios a La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM.

El procedimiento iniciado a La Mega 107.3 FM se deriva de la difusión de mensajes a través del programa Galanes de Radio cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes, y podrían atentar contra su formación integral.

Por su parte, el procedimiento iniciado a Líder 94.9 FM se relaciona con la obligación que tienen los prestadores de servicio de difundir los mensajes y alocuciones oficiales del Estado, establecido en el artículo 10 de la misma norma.

Según la nota de Conatel, las emisoras radiales fueron instadas a cumplir con las previsiones de la Lrsrtme en reiteradas oportunidades e hicieron caso omiso de ello.

Para garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso que ampara a todos los administrados, se les otorgó un lapso de 10 días hábiles para presentar sus alegatos de conformidad con el artículo 31 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

ACN/np Conatel/diarios

No deje de leer:El Nacional Web se defiende: “Va a resistir y a durar más que el régimen”

Nacional

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

Publicado

on

estatus de refugiados- acn
Foto: AFP.
Compartir

Este martes 15 de octubre durante sesión ordinaria, los diputados de la Asamblea Nacional (AN); acordaron solicitar a los países de la región el estatus de refugiados para los migrantes venezolanos.

En días anteriores, el diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); habría acusado a Nicolás Maduro y a Jorge Arreaza de ser los responsables de los ataques xenofóbicos que viven los venezolanos desplazados en el mundo.

Aseguró, que han promovido una política consular de persecución ante la crisis migratoria más grave que atraviesa actualmente Latinoamérica.

Es por ello, que los parlamentarios acordaron solicitar a los gobiernos de las región el reconocimiento de la crisis migratoria; y que otorguen el estatus de refugiados a los venezolanos que se encuentren en sus países.

Estatus de refugiados para venezolanos en el exterior

Ante esta solicitud aprobada por la mayoría de los parlamentarios; Valero expresó, que «hermanos venezolanos desde hoy la comunidad internacional; va a contar con una herramienta legal emitida por Asamblea Nacional, para que su vida sea mucha más digna; porque nosotros no vamos a dejar a ningún venezolano sin atención».

También señaló, que el acuerdo tiene entre sus objetivos, solicitarles a los países de América Latina y el Caribe; la «implementación de políticas con restricciones sobre la migración». Es decir, el estatus de refugiados que proponen.

Siguen pidiendo apoyo internacional

Asimismo, reiteró el llamado a brindar apoyo y garantizar los derechos elementales a los venezolanos; quienes residen en los diferentes países de la región.

Aunado a la petición del estatus de refugiados instó; «a unir esfuerzo con organismos internacionales, como la Organización Internacional de Migración (OIM); y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el propósito de disminuir los índices de acoso y ataques que viven los desplazados venezolanos».

En este contexto, los diputados informaron que presentarán el acuerdo ante éstos organismos internacionales; y que esperan la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconozca la solicitud.

ACN/Panorama/Asamblea Nacional/Foto: AFP

Lee también: Acnur exhortó a Brasil y otros países a seguir recibiendo a venezolanos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído