Tres procesados por presunta trata de personas de Venezuela a China
Connect with us

Sucesos

Tres procesados por presunta trata de personas de Venezuela a China

Publicado

on

procesados trata personas venezuela china- acn
Foto: Referencial/El Nacional.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que tres ciudadanos fueran procesados por presunta trata de personas (mujeres); a quienes llevarían de Venezuela hacia la República Popular China.

De acuerdo la Sala de Casación Penal, Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng; aparentemente participaron en una red de trata de personas, que pretendía trasladar a jóvenes captadas en el estado Aragua hacia China; con el objetivo de someterlas a explotación sexual en el país asiático.



A través de una nota de prensa, el TSJ «ordenó remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; la causa seguida a Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir; tipificados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes».

Procesados por trata de personas de Venezuela a China

En la nota detallaron, que en la decisión Nº 59-2020, con ponencia de la magistrada Francia Coello González; la Sala de Casación Penal declaró procedente «el avocamiento solicitado por la defensa de uno de los imputados; y sustrajo la causa del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado La Guaira; a otro Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Especial en Género del Área Metropolitana de Caracas».

De acuerdo a las autoridades judiciales, los tres procesados por el presunto delito de trata de personas de Venezuela a China; fueron detenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Maiquetía; en el momento que planeaban sacar del país a siete mujeres jóvenes con destino a la nación antes mencionada.

El fallo especifica, a través de la exposición de lo establecido en las leyes, la jurisprudencia y la doctrina en la materia; que la tipificación del delito es referente a mujeres, niñas y adolescentes.



En ese contexto, está definido en el artículo 56 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en la cual se entiende como “un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que; los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes», se lee en la nota de prensa.

Además, explicaron que «la decisión descibe la vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima en este tipo penal; bien sea por razones de edad o económicas«.

Es decir, en situaciones como ésta donde son procesados tres ciudadanos por presunta trata de personas de Venezuela a China; “el agresor o agresores aprovechan para someterla a una condición, lo cual en su mayoría de sus casos; es a explotación sexual o laboral”.

Sobre este delito, la relatora especial sobre el Tráfico de Personas de la ONUDD, Maria Grazia Giammarinaro aseguró este jueves; que la explotación de personas vulnerables se ha incrementado de forma alarmante y requiere medidas urgentes por parte de todos.

Con información: ACN/Nota de Prensa/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído