Tres procesados por presunta trata de personas de Venezuela a China
Connect with us

Sucesos

Tres procesados por presunta trata de personas de Venezuela a China

Publicado

on

procesados trata personas venezuela china- acn
Foto: Referencial/El Nacional.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que tres ciudadanos fueran procesados por presunta trata de personas (mujeres); a quienes llevarían de Venezuela hacia la República Popular China.

De acuerdo la Sala de Casación Penal, Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng; aparentemente participaron en una red de trata de personas, que pretendía trasladar a jóvenes captadas en el estado Aragua hacia China; con el objetivo de someterlas a explotación sexual en el país asiático.



A través de una nota de prensa, el TSJ «ordenó remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; la causa seguida a Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir; tipificados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes».

Procesados por trata de personas de Venezuela a China

En la nota detallaron, que en la decisión Nº 59-2020, con ponencia de la magistrada Francia Coello González; la Sala de Casación Penal declaró procedente «el avocamiento solicitado por la defensa de uno de los imputados; y sustrajo la causa del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado La Guaira; a otro Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Especial en Género del Área Metropolitana de Caracas».

De acuerdo a las autoridades judiciales, los tres procesados por el presunto delito de trata de personas de Venezuela a China; fueron detenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Maiquetía; en el momento que planeaban sacar del país a siete mujeres jóvenes con destino a la nación antes mencionada.

El fallo especifica, a través de la exposición de lo establecido en las leyes, la jurisprudencia y la doctrina en la materia; que la tipificación del delito es referente a mujeres, niñas y adolescentes.



En ese contexto, está definido en el artículo 56 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en la cual se entiende como “un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que; los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes», se lee en la nota de prensa.

Además, explicaron que «la decisión descibe la vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima en este tipo penal; bien sea por razones de edad o económicas«.

Es decir, en situaciones como ésta donde son procesados tres ciudadanos por presunta trata de personas de Venezuela a China; “el agresor o agresores aprovechan para someterla a una condición, lo cual en su mayoría de sus casos; es a explotación sexual o laboral”.

Sobre este delito, la relatora especial sobre el Tráfico de Personas de la ONUDD, Maria Grazia Giammarinaro aseguró este jueves; que la explotación de personas vulnerables se ha incrementado de forma alarmante y requiere medidas urgentes por parte de todos.

Con información: ACN/Nota de Prensa/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡A machetazos! Hombre en Lara fue asesinado para robarlo

Publicado

on

hombre asesinado machetazos lara- acn
Foto: Referencial/Impacto Venezuela.
Compartir

Un hombre en el estado Lara fue asesinado a machetazos en el cuello la tarde de este sábado al oeste de Barquisimeto; cuando delincuentes querían robarle su teléfono celular.

De acuerdo a las autoridades, la víctima quedó identificada como Elvis Crisanto Pineda González (30), a que mataron en la comunidad de Brisas del Mayorista, sector II.

El informe policial señala, que Pineda González salió de su casa hacia su lugar de trabajo para vender melones, pero cuando se disponía a pasar por el sector II; unos hampones lo sorprendieron y «al parecer le pidieron sus pertenencias, pero la víctima se habría resistido al robo».

En medio de esa disputa, uno de los hombres habría sacado un machete y le ocasionó una primera herida en uno de sus brazos; para luego ir hacia su cuello y matarlo en el sitio.

Luego de que el hombre fue asesinado a machetazos en Lara, los asesinos huyeron del lugar y al poco tiempo vecinos de la comunidad que circulaban por la zona; se dieron cuenta del cuerpo tirado y desangrado por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.

A machetazos fue asesinado hombre en Lara

Luego de recibir el reporte, funcionarios policiales llegaron para resguardar la escena mientras se presentaba en el sitio; comisiones del Eje de Homicidios, quienes se encargaron de recoger las evidencias y para el levantamiento del cuerpo.

Ante el lamentable suceso, la familia de Elvis fue notificada de su muerte horas después y fue cuando se trasladaron hacia la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda; para finalmente reconocerlo.

«Su muerte es un misterio, no sabemos qué pasó y por qué lo asesinaron», comentó un familiar de Elvis. Asimismo, añadió que el hombre asesinado a machetazos en Lara, había salido a su trabajo y que no supieron más de él hasta que les avisaron de su muerte.

Ahora, el Eje de Homicidios del Cicpc informó que se encuentra bajo investigaciones para dar con los responsables del crimen; pues hasta los momentos manejan que el móvil del hecho fue el robo.

Con información: ACN/La Prensa de Lara/Foto: Referencial

Lee también: Asesinado un obrero en el barrio Guaicaipuro de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.