Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo | ACN
Connect with us

Carabobo

Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Publicado

on

Nazareno
Compartir
  • 5
    Shares

La multitudinaria procesión del Nazareno que sale de la Catedral de Valencia, se realizará al mediodía por calles del centro de la ciudad este Miércoles Santo 28 de marzo.

La programación de Semana Santa en la Catedral de Valencia, este año tuvo un cambio en la hora de la procesión de  la mayor manifestación de fe, que por tradición se realizaba al concluir la misa de las 5 de la tarde, debido a la situación del transporte público en la ciudad.

La idea es facilitar la movilización de los devotos que acuden a pagar sus promesas y venerar a la imagen milagrosa del Nazareno para que luego del recorrido puedan retornar temprano a sus hogares.

Este Miércoles Santo que es la conmemoración de Jesús Nazareno, en la Catedral de Valencia,  se celebrarán misas a las 7:30am., 8:30 am.,9:30 am.,y 10:30 am. y luego saldrá la procesión, mientras que en la tarde,  a las 4 pm. se oficiará la santa misa.

El programa continúa el Jueves Santo con la Misa Crismal, a las 9 am., presidida por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y concelebrada por los sacerdotes pertenecientes al prebisterio.

A las 4:30 pm., se oficiarà la misa In Coena Domini, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe. Terminada la misa se hará la procesión con el Santísimo Sacramento en el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde que finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8 pm.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Fallas en programa de alimentación escolar entregaran a Lacava

Carabobo

Rehabilitan canchas deportivas en la parroquia San José

Publicado

on

Rehabilitan canchas deportivas - acn
Se busca la masificación deportiva, dijo el jefe de Indeval. (Foto: Alcaldía de Valencia)
Compartir

Rehabilitan canchas deportivas en La Trigaleña y El Trigal a fin de promover la práctica deportiva en la ciudad. Los trabajos están a cargo del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), del municipio Valencia.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, informó en el marco del programa de recuperación de espacios que lleva adelante la gestión del alcalde Alejandro Marvez, continúan trabajando en el sur y norte de la ciudad para garantizar espacios óptimos.

Detalló que la recuperación contempla pintura del piso y paredes perimetrales, reparación de los tableros. Además, colocación de mallas, demarcación del piso, instalación de luminarias, limpieza y desmalezamiento.

“Este es un trabajo que se realiza cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, de la mano del gobernador Rafael Lacava, sostuvo el presidente de Indeval.

El objetivo es seguir trabajando para lograr la masificación deportiva en el municipio, además; de impulsar  el talento de los niños y jóvenes de las comunidades, dijo.

Asimismo, agregó que simultáneamente se están ejecutando labores de rehabilitación en la cancha Francisco de Miranda, en la avenida Las Ferias, en Los Taladros.

Víctor Solarte, presidente de Indeval, ratificó su compromiso con el desarrollo deportivo de los niños y niñas de la región.

ACN/Boletín de prensa de Indeval

También puedes leer: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído