Procesión de la Divina Pastora en su visita 164 regando devoción y fe
Connect with us

Nacional

¡Un año más! Celebración de la visita 164 de la Divina Pastora

Publicado

on

Procesión de la divina pastora
Compartir

Como cada año hoy se celebra la procesión de la Divina Pastora, desde su santuario en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

En donde se camina con si imagen sobre los hombros de sus servidores, por siete kilómetros y medio; regando el aire de bendiciones, devoción y mucha fe.

La tradicional procesión de la Divina Pastora en la que comienza su visita a las parroquias del área urbana de la capital de Lara; está considerada como la segunda procesión más nutrida de América, después de la Virgen de Guadalupe, en México.

Hoy es su visita 164, los feligreses trasladan la imagen desde su iglesia hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto; y regresa a su santuario en el pueblo de Santa Rosa, el sábado antes del domingo de ramos en la semana santa donde permanecerá hasta el próximo año.

 

Divina pastora

La primera veneración de la Divina Pastora en Venezuela se remonta en el año 1736 y su primera procesión el 14 de enero de 1856; cuando los larenses decidieron sacar en hombros la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia por la epidemia de cólera que se desató en el país en 1855.

El Papa Pío XII el 14 de enero de 1956 autorizó la Coronación Canónica de la Divina Pastora; conmemoración del primer centenario de su visita anual a Barquisimeto.

Más de 9000 funcionarios en la procesión

El gobierno del estado Lara anunció que se desplegará más nueve mil funcionarios para la procesión, además se instalará 23 puntos de atención integral; con 16 ambulancias y 198 motos con la presencia de todos los organismos de Seguridad ciudadana para ofrecer atención y servicios para todos los feligreses.

No dejes de leer: Procesión de la Divina Pastora custodiaran diez mil funcionarios

 

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves #30jun

Publicado

on

Inameh lluvias este jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte matutino, que este jueves 30 de junio se registrarán lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el instituto detalló que se esperan en las próximas 24 horas precipitaciones; en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Así mismo, destacó que el paso del ciclón tropical Dos “dejó toda la nubosidad, lluvias torrenciales y ráfagas de viento en mar abierto”. Además, causó inestabilidad atmosférica, especialmente en el occidente del país.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones ocurrirán en Occidente, Los Andes, Centro Norte-Costero; Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Zona Insular, Llanos Centrales y el Zulia.

El Inameh estima que haya máximos pluviométricos de 3 a 60 litros por metros cuadrados.

El Inameh pronóstica lluvias para este jueves

Las temperaturas más altas, de 36 grados centígrados, se registrarán en las tardes en áreas de Falcón y Zulia. Las más bajas serán de 12 grados centígrados en áreas montañosas de Mérida, en horas de la madrugada.

Vale mencionar que el instituto meteorológico, también comunicó que el ciclón tropical Dos se encuentra sobre La Goajira colombiana; por lo que no representa ya un “riesgo directo sobre Venezuela”.

“Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 05:00 HLV: al norte de la Guajira colombiana. Vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h”, reza un tweet del Inameh.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.