Procesión de la Divina Pastora en su visita 164 regando devoción y fe
Connect with us

Nacional

¡Un año más! Celebración de la visita 164 de la Divina Pastora

Publicado

on

Procesión de la divina pastora
Compartir

Como cada año hoy se celebra la procesión de la Divina Pastora, desde su santuario en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

En donde se camina con si imagen sobre los hombros de sus servidores, por siete kilómetros y medio; regando el aire de bendiciones, devoción y mucha fe.

La tradicional procesión de la Divina Pastora en la que comienza su visita a las parroquias del área urbana de la capital de Lara; está considerada como la segunda procesión más nutrida de América, después de la Virgen de Guadalupe, en México.

Hoy es su visita 164, los feligreses trasladan la imagen desde su iglesia hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto; y regresa a su santuario en el pueblo de Santa Rosa, el sábado antes del domingo de ramos en la semana santa donde permanecerá hasta el próximo año.

 

Divina pastora

La primera veneración de la Divina Pastora en Venezuela se remonta en el año 1736 y su primera procesión el 14 de enero de 1856; cuando los larenses decidieron sacar en hombros la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia por la epidemia de cólera que se desató en el país en 1855.

El Papa Pío XII el 14 de enero de 1956 autorizó la Coronación Canónica de la Divina Pastora; conmemoración del primer centenario de su visita anual a Barquisimeto.

Más de 9000 funcionarios en la procesión

El gobierno del estado Lara anunció que se desplegará más nueve mil funcionarios para la procesión, además se instalará 23 puntos de atención integral; con 16 ambulancias y 198 motos con la presencia de todos los organismos de Seguridad ciudadana para ofrecer atención y servicios para todos los feligreses.

No dejes de leer: Procesión de la Divina Pastora custodiaran diez mil funcionarios

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Publicado

on

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 329 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos; con la particularidad que de los infectados que llegan de otros países, este 4 de diciembre, el Gobierno reportó 45, todos vía área de República Dominicana, Panamá y Ecuador.

Este sería el primer día, contando los primeros casos importados, que son los dos del 13 de marzo, cuando oficializaron la llegada del virus al país; que no reportan infectados procedentes por los pasos terrestres de Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y Bolívar (Brasil).

Según el mapa-covid de importados que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez por la red social Twitter, por La Guaira (debería ser por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía), llegaron contagiados 27 connacionales procedentes de República Dominicana; 17 de Panamá y 1 de Ecuador, que suman los 45 .

Venezuela acumuló 329 nuevos casos

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 329 nuevos contagios en el territorio nacional: 284 casos comunitarios y 45 importados»; fue el primero de los cinco tuit que publicó la funcionaria.

Otra vez, Distrito Capital por segundo día consecutivo comanda el mapa-covid comunitario,  pero ahora pasó la centena (113),  repartidos en el 15 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador.

El resto de infecciones están repartidas en las entidades Miranda (60); Barinas (38); Yaracuy (37); Zulia (18(; La Guaira (11); Aragua (8) y Guárico (1). Según las cifras oficiales, por tercer día consecutivo, Carabobo no reportó casos.

Venezuela acumuló 329 nuevos casos - noticiasACN

Fallecidos y cifras

Sobre los fallecidos del 4 de diciembre, la vicepresidenta informó que cuatro, 2 en Lara (mujer de 58 y hombre de 74 años); 1 en Táchira (señor de 76) y 1 en Zulia (masculino de 57), que eleva la cifra a 913 muertes por covid-19.

«En la semana 37 y Día 264, estas son las estadísticas generales tras confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 103.877 – Pacientes recuperados: 98.879 (95%) – Casos activos actuales: 4.085 – Total de fallecidos: 913″ escribió la funcionaria.

ACN/MAS

No deje de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.