Milagro del Nazareno de San Pablo esperan los venezolanos | ACN
Connect with us

Nacional

Milagro del Nazareno de San Pablo esperan los venezolanos

Publicado

on

nazareno-acn
Compartir
  • 3
    Shares

¡Nazareno de San Pablo milagrosos, claman los venezolanos!Durante la Semana Santa aumento de la Fe, nuevas promesas y agradecimiento a Dios por interceder en su cumplimiento es lo que millones de feligreses católicos en el mundo celebran durante estos días de reflexión y renovación. En Venezuela, la procesión del Nazareno de San Pablo celebrada en todas las iglesias del país espera un milagro del venerado Santo.

Este miércoles es la procesión del Nazareno de San Pablo. En Venezuela todas las iglesias del país tienen una amplia programación para este día.

En el caso de Caracas, se realizarán en la Basílica de Santa Teresa cambiando algunos recorriendo, siendo este año un poco más extenso. Los feligreses que cumplen una promesa o en señal de agradecimiento portan una indumentaria morada asemejando la de Jesús durante su recorrido al Calvario.

De acuerdo a la historia a Jesús lo azotaron cincuenta veces y lo obligaron a cargar una enorme cruz de madera hasta el monte «El Calvario» donde lo crucificaron.En la cruz estaba la inscripción «Jesús Nazareno Rey de los Judíos» (En latín «Iesus Nazareth Rex Iudius» por eso en los crucifijos lo resumen a INRI).

El Miércoles 28, conmemoración de Jesús Nazareno, uno de los acontecimientos más multitudinarios de la programación, en la Catedral de Valencia se celebrarán misas desde las 7:30 am. hasta las 10:30 am. , mientras que la procesión del Nazareno se realizará este año a las 12 pm. y a las 4 de la tarde la celebración de la misa.

El jueves 29 se oficiará la Misa Crismal a las 9 am., presidida monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por sacerdotes pertenecientes al Presbiterio de Valencia.

En horas de la tarde se inicia el Triduo Pascual. A las 4:30 pm. se oficiará la Misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson Martínez, obispo Dimisionario de San Felipe, y luego se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento.

La adoración al Santísimo Sacramento en el Monumento será desde cuando finalice la Misa de la Cena del Señor hasta las 8:00 p.m.

El Viernes 29, conmemoración de La Pasión y Muerte del Señor., desde las 7:30 am. se reinicia la Adoración al Santísimo Sacramento, y a las 3 pm., será la solemne Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, mientras que la procesión con el Santo Sepulcro se realizará a las 4:30pm.

El sábado 31 será la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna celebración, y el templo permanecerá cerrado hasta las 7 pm., cuando se realice la solemne vigilia de la Resurrección del Señor. En esta solemne celebración se tendrá la bendición del fuego y del Cirio Pascual, presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia

El domingo 01 de abril, Domingo de Resurrección, en la mañana habrá misas de 7:30 a.m. 9:00 a.m. y de 10.30 a.m., y en la tarde a las 4:00 p.m.

No dejes de leer: Catedral de Valencia inicia programación de Semana Santa

@VanesaRojas / Marlene Piña Acosta.

Nacional

Más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país

Publicado

on

Médicos especialistas - acn
 la información la dio el diputado William Barrientos. (Foto: Prensa UNT)
Compartir

Para el diputado Barrientos “la situación en el sistema de salud es tan grave que más de 43 mil médicos especialistas se han ido del país”.

William Barrientos calificó de sumamente grave la situación del sistema de salud en Venezuela, al ver que estos médicos se han ido del país en busca de una mejor calidad de vida.

Así lo reveló el diputado por el estado Zulia y presidente de la Subcomisión de Salud de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN); en un derecho de palabra para informar sobre la diáspora de los médicos venezolanos.

Indicó Barrientos que de acuerdo a cifras que maneja la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, en el 2014 habían en el país alrededor de 66 mil 138 médicos de diferentes especialidades y hoy están activos 22 mil 500, es decir que han migrado 43 mil 638 médicos del país.

Situación sumamente grave

“Esta es una situación sumamente grave.  No se trata solo del deterioro descomunal de la red pública y privada de salud que hay en el país que es verdaderamente crítica, por la falta de medicamentos y equipos médicos; sino que es muy delicada para la vida pública y para el bienestar social de todos los venezolanos que hoy no contemos con los médicos especialistas porque en su mayoría se han ido en busca de su bienestar y la de su familia”.

Agregó que también se han ido del país cinco mil enfermeros, seis mil bioanalistas y cuatro mil 800 nutricionistas.

“Lo cual significa que el sistema sanitario del país está en estado preagónico, estamos en presencia de una catástrofe humanitaria, ratificando las palabras del presidente encargado Juan Guaidó”.

Reveló asimismo, que actualmente están en espera de certificación para ejercer la medicina en otro país, dos mil 919 médicos; es decir un mil 500 en Colombia, 864 en Chile de los más de dos mil que ya se encuentran certificados, 240 en Ecuador y 315 en España.

Es fundamental una oposición unida

En ese sentido manifestó que es fundamental que la oposición se mantenga unida para lograr recuperar y restituir el país, para que regresen los profesionales de la medicina y todos aquellos venezolanos que han huido a otras regiones en busca de mejores condiciones de vida.

“Una vez que salgamos de esta cuerda de bandidos que han destrozado la tranquilidad, la armonía y la paz suprema del pueblo venezolano, que nos han sumergido a esta profunda miseria, nuevamente nuestros médicos regresarán, y no se morirá más un niño, o un anciano por falta de medicamentos y atención médica”.

Insistió que todos los diputados deben unir esfuerzo común para construir la unidad necesaria, y lograr verdaderamente salir de este régimen que ha acabado con Venezuela. “Hoy más que nunca se requiere de la unidad, el esfuerzo, la constancia, y la perseverancia de todos para salir de esta pesadilla”.

ACN/Prensa UNT

También puedes leer: Padres Organizados: Año escolar se perdió

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído