Conoce el proceso de digitalización del pasaje estudiantil - ACN
Connect with us

Nacional

Conoce el proceso de digitalización del pasaje estudiantil

Publicado

on

proceso digitalización pasaje estudiantil- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Cuando el martes 17 de agosto, se abrió el Registro Nacional de VeTicket, el cual permitirá de acuerdo al gobierno de Nicolás Maduro, la digitalización y automatización del pago, te diremos como es el proceso en relación al pasaje estudiantil. 

En éste sentido, aunque la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que la plataforma permitirá pagar el pasaje en el transporte público superficial; por ahora solo se podrá hacer en los sistemas Metro.

Respecto a ello, la primera fase comenzó en el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo y Miranda; lugares donde la funcionaria chavista insistió en que esta «metodología beneficiará de manera directa a los transportistas, quien a partir de esa fecha deberían ejecutar los cobros digitales».

Por su parte,  la vocera de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, (Feveem) en Carabobo, Disanyel Aular; declaró al equipo de Efecto Cocuyo que “los estudiantes carabobeños estamos muy contentos y entusiasmados porque el pasaje estudiantil es una lucha histórica”.

Proceso para la digitalización del pasaje estudiantil

Desde la región carabobeña, participaron en el proceso una comisión de la OBE y la Feveem; así como integrantes de la Federación Bolivariana de Estudiantes Universitarios, trabajadores del Metro de Valencia y del Ministerio de Transporte.

Al tiempo, la joven estudiante alertó que este subsidio completo podría generar que algunos conductores de autobús no quieran dejar subir a la población estudiantil; por eso recomendó que el Ministerio de Transporte habilite unidades particulares para prestar el servicio al sector.

Sin embargo, el vocero de la Organización Estudiantil Democrática de Educación Media (Oedem) y de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem), César Pérez; recalcó que las organizaciones con una visión crítica al Gobierno de Maduro no fueron convocadas a debatir el tema.

«Es un método de control social”, agregó, mientras se mostró escéptico en cuanto a que éste registro se realice meses antes de las elecciones de alcaldes; gobernadores y concejales.

Registro VeTicket

Ahora, el proceso de registro gratuito para la digitalización del pasaje estudiantil incluye dos pasos, el primero es que el estudiante acuda a los centros habilitados para ello; y presente su cédula de identidad.

En caso de que tenga menos de 18 años de edad, deben ir acompañado de sus padres, madres, representantes o responsables.

El segundo paso, es que el estudiante debe colocar su huella digital en un lector. Tras completar ambos paso se generará un código QR vinculado al sistema patria y cada estudiante podrá guardar como una imagen en su teléfono; así como se puede imprimir para que lo utilicen en físico.

Deespués de ello, viene el pago digital, donde los choferes del transporte público deberán descargar en sus teléfonos inteligentes; la aplicación del VeTicket en el sistema patria.

Posteriormente, el estudiante deberá mostrar su código QR y este será leído por la aplicación del conductor.

Con información: ACN/ EFECTO COCUYO / Foto: Cortesía

Lee también: ¡Nueva amenaza para el bolsillo! Sueldo no alcanza para pagar nuevo costo del pasaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Covid-19 dejó secuelas en el periodista Roland Carreño

Publicado

on

Roland Carreño con secuelas del covid-19
Compartir

El periodista Roland Carreño, padece de un una pericarditis por las secuelas de la Covid-19 que sufrió en prisión, y por la cual fue hospitalizado por nueve días.

La información la dio a conocer este lunes su hijo Franklin Carreño; en entrevista con Shirley Varnagy para Circuito Onda.

“Mi papá ya está superando el Covid-19, pero le quedan unas secuelas. Tiene una pericarditis, que tiene problemas con el corazón. La hipertensión es lo que siempre ha tenido mal, debido a la angustia; a estar encerrado y no saber cuándo va a salir de allí, todos esos son factores que le perjudican su salud”.

Roland Carreño con secuelas del covid-19

Recordó que el comunicador, detenido desde hace 11 meses, estaba recluido en la sede del DIP en Maripérez y tras ser dado de alta; lo trasladaron a la sede del Sebin en el Helicoide.

Reiteró su llamado a que le sea otorgada una medida humanitaria.

“A las autoridades les digo que se pongan la mano en el corazón, ellos saben quién es mi papá, saben que es inocente; que no es culpable de los delitos que le están imputando, es una persona que quiere lo mejor para nuestro país, que nos reconciliemos como hermanos; que luchemos por esa Venezuela bonita que todos queremos“, pidió su hijo.

El joven, uno de los tres hijos adoptados por Carreño, destacó la calidad humana y profesional de su padre.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avistan manchas de petróleo en playa de Catia La Mar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.