Proceso judicial a Cristina de Kirchner: Prisión preventiva | ACN
Connect with us

Internacional

Proceso judicial a Cristina de Kirchner: Prisión preventiva

Publicado

on

Compartir

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy un nuevo procesamiento judicial sobre la causa de “los cuadernos”; le fue ratificada la medida de prisión preventiva, que «se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros».

Así lo dictaminó el juez de la causa, Claudio Bonadio, quién también dispuso la ampliación del procesamiento de la exjefa del Estado Argentino; que previamente había negado los hechos.

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter «inverosímil»; aún mas tomando en cuenta que el destinatario del dinero recolectado era el Ministerio de la Secretaría Privada de Presidencia.

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter "inverosímil"

El juez, consideró que las explicaciones aportadas por la defensa son de carácter «inverosímil». Foto: fuentes.

El capital, producto del presunto usufructo era entregado principalmente en un domicilio de su propiedad; según la resolución a la que accedió al medio digital Infobae.

Otros implicados en la causa

También; fueron procesados por la causa los responsables de la firma Electroingeniería; encabezados por Gustavo Ferreyra (detenido desde agosto pasado y acusado de ser miembro de la asociación ilícita para delinquir); y el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación; Roberto Baratta, procesado como organizador de la banda, entre otros.

El nuevo fallo; analiza unas cinco entregas de dinero que habrían sido parte de los viajes relatados por el chofer Oscar Centeno; y que no habían sido incluidos en un primer procesamiento.

«Estas maniobras no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández; y que fue debidamente analizado»; se describe en el texto del fallo emitido por el juzgado que sigue la causa de “los cuadernos”.

Defensa de la Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner; negó los hechos y subrayó que la cantidad de procesamientos que tiene en su contra; son una persecución política; Sin embargo, el juez lo consideró un mero intento de mejorar su situación procesal; ya que no se condice con lo que surge de las constancias incorporadas a estas actuaciones.

Bonadio indicó que: «Deberán responder Cristina Elisabet Fernández y Roberto Baratta, como coautores, por ser quienes ejercían la decisión sobre las acciones propias de la función pública que debían realizarse como contrapartida de la suma de dinero entregada».

«Mientras que Fabián Ezequiel García Ramón deberá responder como partícipe necesario de la maniobra toda vez que brindó su colaboración para el desarrollo de las maniobras señaladas»; aseveró Bonadio.

ACN/Infobae

No dejes de leer: Expresidenta Cristina Fernández tendrá que asistir a tribunales

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído