Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos | ACN
Connect with us

Política

Proceso de Registro Electoral suma 180 mil movimientos

Publicado

on

Registro Electoral
Compartir
  • 5
    Shares

El proceso de inscripción, actualización y reubicación del Registro Electoral ha contabilizado 180 mil movimientos en los 531 puntos que fueron habilitados en todo el territorio nacional. Esta jornada forma parte del cronograma electoral que se lleva a cabo para la celebración de las elecciones presidenciales de este 22 de abril.

El 10 de febrero comenzó esta etapa de cara a los comicios, que de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará el 20 de febrero, recordó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas.

Se tiene previsto que para el 25 de este mes se publique el resultado preliminar. Los ciudadanos podrán emitir sus reclamos o incorporaciones al padrón electoral hasta el 27 de febrero y el 5 de marzo se informará sobre el Registro Electoral definitivo.

Los interesados en postular su candidatura deberán cumplir con el primer requisito, que es la inscripción vía internet entre el 24 y 26 de febrero. La formalización de ese proceso se cumplirá entre 26 y 27 de febrero. Mientras que el 5 de marzo será la posición en boleta de los candidatos.

Las ferias electorales y la campaña se realizarán entre el 2 y el 19 de marzo. El sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos será entre el 15 de marzo y el 19 del mismo mes será publicado.

La vicepresidente precisó que los candidatos, organizaciones políticas y el Plan República también velarán por el cumplimiento transparente de las elecciones. «Las garantías electorales no se limitan sólo a las auditorias que son más de 15. Estamos trabajando en programar reuniones con quienes sean candidatos para este proceso electoral».

ACN/Globovisión

No deje de leer:  Inscripción y actualización del Registro Eletoral ya fue activado

 

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído