ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político | ACN
Connect with us

Política

ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir
  • 12
    Shares

Un partido político busca ser el movimiento ProCiudadanos del periodista Leocenis García. El Consejo Nacional Electoral aprobó el proceso de recolección de firmas.»El camino no es fácil, nos ponen a recoger firmas en todos los estados y hoy le decimos a Tibisay Lucena que iremos de pueblo en pueblo y de casa en casa para recoger esas firmas y convertirnos en movimiento político”.

Han venido trabajando paso a paso con la dirigencia juvenil que conforma su movimiento a nivel nacional para la construcción de una base sólida de militantes, lo que les permitió, luego de un importante número de consultas y discusiones, presentar un plan de proyecto país, al que García definió como el “verdadero candidato de su organización”.

Aseguró que dedicarán todo su esfuerzo a recuperar la confianza en el voto, algo que en su opinión se perdió en los últimos años. “Ya conformamos los equipos de nuestros dirigentes juveniles regionales en 12 estados para recoger las firmas que serán entregadas en 15 días al CNE para su revisión y validación”.

Rechazó que se pretenda utilizar la violencia como arma para salir de un mal gobierno, incluso si esta es generada por quienes son afines al propio gobierno, considerando además que se está llevando a la población a la realización de un “simulacro electoral” el próximo 20 de mayo a falta de un acuerdo entre las partes.

No dejes de leer:Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

ACN / Nota de prensa.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído