ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político - ACN
Connect with us

Política

ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir

Un partido político busca ser el movimiento ProCiudadanos del periodista Leocenis García. El Consejo Nacional Electoral aprobó el proceso de recolección de firmas.»El camino no es fácil, nos ponen a recoger firmas en todos los estados y hoy le decimos a Tibisay Lucena que iremos de pueblo en pueblo y de casa en casa para recoger esas firmas y convertirnos en movimiento político”.

Han venido trabajando paso a paso con la dirigencia juvenil que conforma su movimiento a nivel nacional para la construcción de una base sólida de militantes, lo que les permitió, luego de un importante número de consultas y discusiones, presentar un plan de proyecto país, al que García definió como el “verdadero candidato de su organización”.

Aseguró que dedicarán todo su esfuerzo a recuperar la confianza en el voto, algo que en su opinión se perdió en los últimos años. “Ya conformamos los equipos de nuestros dirigentes juveniles regionales en 12 estados para recoger las firmas que serán entregadas en 15 días al CNE para su revisión y validación”.

Rechazó que se pretenda utilizar la violencia como arma para salir de un mal gobierno, incluso si esta es generada por quienes son afines al propio gobierno, considerando además que se está llevando a la población a la realización de un “simulacro electoral” el próximo 20 de mayo a falta de un acuerdo entre las partes.

No dejes de leer:Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

ACN / Nota de prensa.

Política

Oposición dice no estar convocada a reuniones con delegados de EEUU

Publicado

on

reuniones con EE. UU.
Compartir

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró este martes que no esta convocada a reuniones con la delegación de EEUU  que viajó al país para dar continuidad «a la agenda bilateral» con el Gobierno, según informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

«No estamos convocados, no conocemos agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos», dijo el secretario del bloque opositor, Omar Barboza, en una rueda de prensa.

Barboza explicó que la coalición es un cuerpo político y no institucional que no está cerrado a invitaciones a dialogar con la delegación estadounidense.

«Ellos están en una agenda propia de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos ni la conocemos», remarcó.

Oposición dice no estar convocada a reuniones con delegados de EEUU

De igual manera reiteró  que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración de Joe Biden decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre ambos gobiernos empezaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una representación enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión «con una delegación estadounidense de alto nivel», a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz», después de años de enfrentamiento entre ambos países.

ACN/EFE

No deje de leer: Caripito se incorpora al Proyecto de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.