Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín | ACN
Connect with us

Carabobo

Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Este lunes en hora de la tarde, se llevó a cabo el acto de proclamación de Fairuth Ortega como nueva alcaldesa del municipio San Joaquín, desde la emblemática plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

La actividad la inició la coordinadora del ente comicial en el municipio Elena Cisnero quien agradeció al pueblo de San Joaquín por su participación en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, al tiempo que formalizó las actas de escrutinio y la adjudicación de la credencial a la nueva mandataria Municipal.

La Coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cisnero presentó las actas de totalización donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo un total de 9 mil 896 votos para alcanzar el 48,40% de los escrutinios; mientras que el partido Tupamaro logró un total de 1.627 para un 7,89%, además de los votos obtenidos por los demás partidos aliados que le dio un total de 12.438 votos para obtener un 60% que le proporcionó la victoria a la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP).

También puedes leer: Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello

La nueva mandataria municipal agradeció al noble pueblo de San Joaquín por haber participado en las pasadas elecciones del 10 de diciembre, “gracias por todo el apoyo no los defraudaré trabajaré por mejorar los servicios públicos, así como la calidad de vida de cada habitante de este municipio”, destacó.

Este jueves será juramentada ante el Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal de San Joaquín José Martínez invitó a toda la comunidad a la juramentación acto que se llevará a cabo este jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones de la plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

Nota de Prensa

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído