Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín - ACN
Connect with us

Carabobo

Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Compartidos

Este lunes en hora de la tarde, se llevó a cabo el acto de proclamación de Fairuth Ortega como nueva alcaldesa del municipio San Joaquín, desde la emblemática plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

La actividad la inició la coordinadora del ente comicial en el municipio Elena Cisnero quien agradeció al pueblo de San Joaquín por su participación en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, al tiempo que formalizó las actas de escrutinio y la adjudicación de la credencial a la nueva mandataria Municipal.

La Coordinadora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cisnero presentó las actas de totalización donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo un total de 9 mil 896 votos para alcanzar el 48,40% de los escrutinios; mientras que el partido Tupamaro logró un total de 1.627 para un 7,89%, además de los votos obtenidos por los demás partidos aliados que le dio un total de 12.438 votos para obtener un 60% que le proporcionó la victoria a la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP).

También puedes leer: Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello

La nueva mandataria municipal agradeció al noble pueblo de San Joaquín por haber participado en las pasadas elecciones del 10 de diciembre, “gracias por todo el apoyo no los defraudaré trabajaré por mejorar los servicios públicos, así como la calidad de vida de cada habitante de este municipio”, destacó.

Este jueves será juramentada ante el Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal de San Joaquín José Martínez invitó a toda la comunidad a la juramentación acto que se llevará a cabo este jueves a las 9 de la mañana en las instalaciones de la plaza Bolívar de dicha jurisdicción.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.