Procupación en la ONU por gravedad de crisis venezolana | ACN
Connect with us

Internacional

Procupación en la ONU por gravedad de crisis venezolana

Publicado

on

Compartir

La Visita de alto representante de la ONU es un reconocimiento de la gravedad de la crisis venezolana, señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que la visita al país del representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, es el reconocimiento de la “emergencia humanitaria a punto de convertirse en una catástrofe”.

“Tenemos a la persona más importante de la ONU en materia de emergencias humanitarias en el país, no hay más que un reconocimiento implícito de la crisis, una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria que está a punto de convertirse en una catástrofe. Ya la emergencia la estamos padeciendo, estamos a punto de convertir esto en una catástrofe y nuestro rol es atender y paliar la crisis”, señaló Guaidó, luego de un encuentro con Lowcock en el parlamento.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock visita el país y Guaidó indicó que lo que maneja esta organización no abastece ni el 7% de la emergencia humanitaria: “Recordemos que no solo son los 7 millones en emergencia humanitaria en Venezuela, son los refugiados en los países vecinos”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el primer y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputados Edgar Zambrano y Stalin González; respectivamente.

Así como una delegación de la ONU conformada por Sofie Karlson; Samantha Newport; Samir Elhawary; Peter Grohmann y Barbara Batista.

No deje de leer: La ONU reconoce reclamación de Venezuela sobre el Esequibo(Opens in a new browser tab)

Preocupación en la ONU por gravedad de crisis venezolana

Titulares sobre el tema:

Guaidó: Visita de alto representante de la ONU es un reconocimiento de la gravedad de la crisis

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que la visita al país del representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark … (Panorama.com.ve)

Mark Lowcock revisó con el Gobierno temas humanitarios

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, sostuvo un encuentro este martes … (Últimas Noticias)

Venezuela y ONU fortalecen cooperación en asistencia humanitaria

El funcionario de la ONU Marck Lowcock se reunirá durante su visita a Venezuela con funcionarios de la Asamblea Nacional y representantes de ONG. (teleSUR TV)

Arreaza se reunió con el secretario de asuntos humanitarios de la ONU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con Marck Lowcock, secretario general de asuntos humanitarios de la ONU y coordinador de … (Panorama.com.ve)

DolarToday: revisa el precio del dólar en Venezuela, hoy martes 5 de noviembre de 2019

El tipo de cambio en Venezuela abrió al alza en el comienzo de las operaciones hoy martes 5 de noviembre, según Dolar Today, en un contexto en que la ONU … (El Comercio – Perú)

ACN/agencias

No deje de leer: Comunidad internacional apoya a Guaidó y Rusia dice que militares están con Maduro(Opens in a new browser tab)

 

Internacional

Confirman primer caso de coronavirus en México

Publicado

on

coronavirus en México - ACN
Compartir

En la mañana de hoy se confirma el primer caso de coronavirus en México, en un hombre de 35 años que estuvo en Italia.

La persona infectada por el coronavirus ha sido atendido en el Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias (INER) ya es puesta en aislamiento.

Coronavirus en México, la autoridades mexicanas confirmaron la noche del jueves que el paciente era un «caso leve», que dio positivo en la primera prueba realizada en la INER.

Del mismo modo, se realizo una segunda prueba al Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y se confirmó hoy el coronavirus en México.

En estos momentos se encuentran estudiando los contactos que haya tenido el paciente para vigilar un posible contagio, de esta manera ya se encuentran cinco familiares en cuarentena.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus en México. Dijo también que hay otra persona en observación en Tijuana. Hoy se confirmaría si también está contagiado

El coronavirus en Latinoamérica

El nuevo coronavirus mantiene a los países latinoamericanos en alerta, que ya aplican medidas para prevenir la propagación de la enfermedad como controles especiales para los pasajeros en los aeropuertos, especialmente aquellos que llegan de China e Italia.

Hasta ahora, solo había una confirmación de coronavirus en la región de Brasil. Este es un empresario de 61 años que vive en Sao Paulo y recientemente regresó de un viaje de un mes a Italia.

El Ministerio de Salud de Brasil reveló que ya hay 20 casos en estudio. La mayoría se refiere a personas que también estaban en el país europeo y en las que ya hay un saldo provisional de 17 personas asesinadas y más de 650 infectadas.

No dejes de leer: Cierre de fronteras no detiene el coronavirus dice la CE

ACN/ Actualidad RT

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído