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Economía

Producción de atún y sardina en lata cayó por falta de insumos

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Roger Palacios
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La producción de atún y sardinas enlatadas en el país  está pasando por uno de los escenarios más críticos de los últimos 20 años, por falta de insumos.

Roger Palacios coordinador del área de alimentos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo que el proceso de fabricación es intermitente y varias empresas han cerrado sus puertas, lo cual mermó la oferta en el mercado.

Palacios, destacó  que los barcos con bandera venezolana están vendiendo el atún fresco en  2,2 dólares por kilo,  cantidad que debe ser cancelada por adelantado, esta cifra ha hecho que se incremente el valor  de esta proteína, aunado a esto el precio de los envases se disparó porque la empresa Sidor, esta casi parada.

Adquirir este producto se ha convertido en un lujo,  cuando antes era una alternativa para la población de menos  recursos. En el mercado  una  lata de atún de 140 gramos   que es la más pequeña  cuesta cerca de 800 mil bolívares, cantidad que representa más de la mitad del salario mínimo integral de un trabajador  que es 1.307.646 bolívares.

La  lata de  sardina de 170 gramos  costaba en marzo más de  120 mil bolívares. Este rubro  ha subido cuatro veces su valor, pues en diciembre de 2017  tenía un costo de Bs 34.800.

A juicio de Palacios, el Ejecutivo debe establecer políticas públicas que incentiven el incremento de la producción de las industrias que elaboran rubros  enlatados, lo cual permitiría mejorar el abastecimiento en el mercado.

Otras de las medidas es sincerar todos los trámites  de permisología, eliminar las gestorías y los pagos indebidos que se están haciendo.

Igualmente señaló  que  debe  establecerse políticas para que cada uno de los miembros de la cadena cumplan con sus compromisos. “Es necesario que en estas acciones participen todos los actores incluyendo los trabajadores que son el músculo del sector productivo del país, que en este momento están llevando la carga más pesada de esta crisis”.

MCO/ACN

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Economía

Osole de Isola Foods celebra su tercer aniversario

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Osole tercer aniversario
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Osole, marca del grupo Isola Foods, celebra con orgullo su tercer aniversario desde la producción de su primera salsa. En este corto tiempo, la marca ha logrado posicionarse en el mercado venezolano como una de las favoritas gracias a su sabor, calidad y variedad.

Osole comenzó su producción en el año 2021, y gracias a la aceptación del público y al esfuerzo y compromiso de sus 540 trabajadores, la marca ha logrado expandirse a todo el país.

Hoy en día, Osole ofrece una amplia variedad de salsas para todos los gustos, desde las clásicas como la salsa Boloñesa y Napolitana, hasta las más innovadoras como la salsa Al Vodka y Mediterránea.

Osole es más que una simple salsa, es una marca que representa los sabores de la vida. Es la unión de la familia alrededor de la mesa, el compartir con amigos y el disfrutar de los pequeños momentos.

Desde sus inicios Isola Foods con su gran ímpetu, esfuerzo y dedicación han logrado construir un portafolio de productos que actualmente cuenta con más de 350 SKUs distribuidos en 11 sucursales a lo largo del país, entre los que se encuentran marcas reconocidas como Renata, Osole Baby, Olé, Bon o Bon y Pilas GP.

La marca sigue afianzando su compromiso en el país, al estar presente en las despensas de los venezolanos, con una gran variedad de productos realizados con ingredientes de muy alta calidad que ofrecen soluciones a la hora de realizar tus preparaciones.

 

Con información de nota de prensa

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