Producción de combustibles se ve afectada por incendios en Amuay - ACN
Connect with us

Economía

Producción de combustibles se ve afectada por incendios en Amuay

Publicado

on

producción de combustible- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La producción de combustibles para el mercado interno, se vio afectado por el incendio ocurrido; en la refinería de Amuay ubicada en el estado Falcón el pasado 20 de septiembre.

Varios trabajadores consideran, que se ven comprometido severamente los planes de incrementar la producción de combustibles para el consumo de los venezolanos.

En este sentido, funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), consultados por la agencia Argus Media explicaron; que «el incendio destruyó más de 70 piezas de la unidad de hidrodesulfuración (HDAY3); de 85.000 barriles diarios que produce gasoil al vacío».

Sobre ello agregaron, que ésta materia prima utilizada para fabricar gasolina desde el craqueador catalítico fluidizado (FCC); tiene una capacidad para 104.000 barriles por día de la refinería.

Comprometida la producción de combustibles

Ésta situación expuesta por quienes hacen vida en esa refinería un funcionario también precisó; que «el daño es irreparable y lo que queda de la unidad tendrá que ser desmantelado y reemplazado por completo».

Debido a los antes mencionado, el trabajador del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP); compuesto por Amuay y la refinería de Cardón que genera 305.000 barriles por día resaltó; que la intención de aumentar la producción de combustibles se ve perjudicada.

Luego del incendio los consultados indicaron, que ésta estructura había sido restaurada; pero con piezas fabricadas in situ y utilizando piezas dañadas como moldes, «debido a la imposibilidad financiera de adquirir repuestos», aseguraron.

Al parecer ésta recuperación, iba a permitir incrementar la producción de combustibles en 80.000 barriles por día, «lo que ya no será posible», citó la agencia Argus Media.

producción de combustible- acn

Refinería de Amuay. Foto: Cortesía/El Universal.

A pesar de que Pdvsa ha logrado mantener la estabilidad del suministro de gasolina y diesel en las grandes ciudades del país; ha sometido a más del 60% de los venezolanos a un plan de suministro que funciona con problemas en algunos estados.

Todo ello, ha traído como consecuencia que en casi todas las estaciones de servicios; las filas para cargar combustible sean normales.

Falta de sistema operativo contra incendios

Por otro lado, Iván Freites, sindicalista destacó, que la ausencia de un sistema operativo contra incendios; retraso la puesta en marcha de las labores en la refinería de Amuay.

Aseveró sobre este tema, que «es de alto riesgo e irresponsable que se inicie las operaciones de Amuay. Los trabajadores no deben acatar esas órdenes que ponen en riesgo su vida y de comunidades vecinas».

Es de recordar, que en el CRP se han suscitado varios accidentes; lo que ha ocasionado fallas operativas, incluso el cierre temporal de sus operaciones.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: 30% de los alimentos para un mes tiene Venezuela(Opens in a new browser tab)

Economía

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Publicado

on

Transferencias inmediatas entre bancos - ACN
Compartir

Pronto las entidades financieras del país estarán ofreciendo el nuevo servicio de transferencias inmediatas entre bancos diferentes. De este modo, los clientes podrán enviar y recibir su dinero sin ningún tipo de demora y casi de forma inmediata.

Gracias a esta nueva opción, las transferencias interbancarias no tendrán que esperar un lapso entre 12 y 24 horas como sucede en la actualidad.


Transferencias inmediatas entre bancos

El primer banco que anunció la implementación de este servicio fue Banesco. En su página web ya aparece la opción “Operaciones inmediatas a otros bancos”. En la misma puede leerse que dicha modalidad estará disponible pronto.

Otra entidad  que ahora ofrece este servicio es el banco Mercantil. En su portal se puede seleccionar si se desea realizar la transferencia a otro banco bajo la modalidad de “inmediata” o “diferida”.

Hasta los momentos, la banca está a la espera de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV) ya que no han anunciado qué porcentaje de comisión se cobrará por este servicio. Tampoco se ha informado sobre el monto máximo por cada transacción.

Recordemos también que, mediante las transferencias ordinarias, el usuario podría esperar hasta 72 horas para que se haga efectivo el dinero, si este se envía los días viernes, durante el fin de semana o en caso de que coincida con un feriado nacional o con un lunes bancario. Esto no sucedería con las transferencias inmediatas.

Hasta ahora la única opción para realizar transferencias inmediatas es el servicio de Pago Móvil. No obstante, mediante esta modalidad no se pueden realizar grandes pagos en bolívares. Además, se suele cancelar un monto por comisión de 0,3% para personas y de 0,5% para comercios (un porcentaje superior al de las transferencias interbancarias ordinarias).

ACN/ Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Wells Fargo actualizó las condiciones para uso de Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.