Cavilac denunció pérdida del 30% de la producción de leche
Connect with us

Economía

30% de la producción de leche se perdió tras apagón

Publicado

on

producción láctea apagón 30% de la producción
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa; informó que entre el 30 y 35 % de la producción de leche en el país se perdió tras el apagón.

“Las plantas que se ocupan de esto, no soportaron la cantidad de horas que se permaneció sin luz (…); alrededor de 30% y 35% de la producción de los últimos cuatro o cinco días se perdió”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, señaló que han tenido inconvenientes para distribuir los productos lácteos al interior del país; pues informó que poseen reportes sobre grupos organizados que han asaltado los camiones en las carreteras. Aunado a eso, los comercios se niegan a recibirlos “porque los están asediando” o; por temor a que se pierda la mercancía, en caso de originarse nuevas fallas eléctricas.

 

ACN leche producción tras apagón

Cavilac registró pérdida entre 30 y 35% de la producción de leche.

Afectadas ambas partes

“La gente está desesperada y las entendemos, pero también somos víctimas de la situación”;  Figueroa refiriéndose al miedo que representan para ellos los saqueos durante el transporte de productos.

La difícil distribución afecta directamente a los bebés y niños (as) que debido a su crecimiento deben ingerir la bebida láctea de manera constante. De igual forma, los adultos mayores muchas veces beben la leche con diversos cereales para reponer en ocasiones la falta de apetito.

ACN/EC/Sumarium/VM/Foto:EC/EDC

No dejes de leer Se acabó lo que quedaba

Economía

Fedeindustria Carabobo: Bajo poder adquisitivo afecta al sector

Publicado

on

Compartir
Para el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en Venezuela existe un problema de mercado, aseveró que aunque hay fallas en el abastecimiento de materias primas, lo que realmente afecta al sector es el bajo poder adquisitivo que tienen los venezolanos.
Para el representante de Fedeindustria existe una crisis sumamente seria, consideró que debe haber mayor productividad para superar los problemas económicos que vive el país ya que las empresas de Carabobo están produciendo por debajo de 20%.
Recalcó que el precio de los productos avanza a la misma velocidad que la inflación, al tiempo, afirmó que el sector avícola está creciendo velozmente.
Cibanik aseveró que en los últimos 5 años el Producto Interno Bruto del país ha bajado aproximadamente 60%, es decir 300 mil millones de dólares y actualmente están en 80 mil millones de dólares.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído