Cavilac denunció pérdida del 30% de la producción de leche
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30% de la producción de leche se perdió tras apagón

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El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa; informó que entre el 30 y 35 % de la producción de leche en el país se perdió tras el apagón.

“Las plantas que se ocupan de esto, no soportaron la cantidad de horas que se permaneció sin luz (…); alrededor de 30% y 35% de la producción de los últimos cuatro o cinco días se perdió”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, señaló que han tenido inconvenientes para distribuir los productos lácteos al interior del país; pues informó que poseen reportes sobre grupos organizados que han asaltado los camiones en las carreteras. Aunado a eso, los comercios se niegan a recibirlos “porque los están asediando” o; por temor a que se pierda la mercancía, en caso de originarse nuevas fallas eléctricas.

 

ACN leche producción tras apagón

Cavilac registró pérdida entre 30 y 35% de la producción de leche.

Afectadas ambas partes

“La gente está desesperada y las entendemos, pero también somos víctimas de la situación”;  Figueroa refiriéndose al miedo que representan para ellos los saqueos durante el transporte de productos.

La difícil distribución afecta directamente a los bebés y niños (as) que debido a su crecimiento deben ingerir la bebida láctea de manera constante. De igual forma, los adultos mayores muchas veces beben la leche con diversos cereales para reponer en ocasiones la falta de apetito.

ACN/EC/Sumarium/VM/Foto:EC/EDC

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Wells Fargo aclaró a quiénes se les suspende Zelle

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Zelle se suspendió solo a clientes que hicieron mal uso
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Este sábado  se pudo conocer a través de un comunicado al que tuvo acceso la Voz de América; que la entidad financiera Wells Fargo aclaró que Zelle se suspendió solo a clientes que hicieron mal uso del servicio.

La entidad financiera propietaria del servicio digital Zelle; señaló que realiza revisiones continuas de la relación de sus cuentas; para asegurarse de que sus productos son usados para lo que están concebidos; por lo que decidió suspender el servicio a los clientes que hicieron un uso inconsistente; en relación con la verdadera finalidad de la plataforma.

“Si identificamos un uso que es inconsistente con el uso pretendido para esos productos y servicios; Wells Fargo elimina el acceso a esos servicios para esos usuarios. No podemos comentar sobre situaciones de clientes específicos; debido a la confidencialidad y la privacidad del cliente”, añadió.

Desde la noche del jueves, muchos clientes venezolanos recibieron un correo por parte de Wells Fargo; que informa su decisión de dar por terminado el acceso a este servicio; según lo permitido en la sección 28(b) del acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B; del apéndice del servicio de transferencias de Zelle.

Zelle se suspendió solo a clientes que hicieron mal uso

La norma interna mencionada por Wells Fargo; disponible en su página web oficial, indica que pueden suspender y/o restablecer el acceso a una cuenta elegible; o un servicio financiero por internet a través del servicio; en su totalidad o en parte, según su criterio; en cualquier momento.

La misma cláusula abre la posibilidad a los clientes venezolanos notificados de solicitar el restablecimiento de esos servicios; a través de una llamada telefónica. “Si se restablece; regirán los términos de este contrato vigentes en ese momento”, añade la cláusula.

El apartado sobre el uso de Zelle; citado por el banco establece que en caso de que el cliente viole alguno de los términos y condiciones del anexo; haya transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de la que provienen los fondos; su cuenta de depósito o la utilización del servicio de transferencia, o incurran en problemas con la utilización del servicio de transferencia; el cliente se expone a que la entidad financiera suspenda o pueda dar por terminado el acceso al servicio de transferencia en cualquier momento.

De uso frecuente en Venezuela

Zelle se concibió como una red de transferencias de fondos entre usuarios conocidos; por lo que incluso hasta entre ellas existen algunas limitaciones. Sin embargo, desde hace años en Venezuela se está usando para operaciones; cambiarias o para pagar en comercios.

Zelle, con sede en Estados Unidos; publicita que su red de pagos sirve para dividir gastos de una pizza entre amigos o enviar dinero; de regalo a una sobrina.

La compañía diligenció 719 millones de transacciones de dinero el año pasado; y el volumen de su red alcanzó los 187.000 millones de dólares, según reporta en su página web.

Existen 766 instituciones afiliadas al servicio, Wells Fargo entre ellas. Sus creadores aseguran que es posible transferir fondos entre cuentas estadounidenses con su red a un universo de 100 millones de usuarios.

Si bien no existe una cifra oficial de usuarios de Zelle en Venezuela; expertos y empresarios privados los calculan en decenas de miles.

ACN/El Carabobeno

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