Cavilac denunció pérdida del 30% de la producción de leche
Connect with us

Economía

30% de la producción de leche se perdió tras apagón

Publicado

on

producción láctea apagón 30% de la producción
Compartir

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa; informó que entre el 30 y 35 % de la producción de leche en el país se perdió tras el apagón.

“Las plantas que se ocupan de esto, no soportaron la cantidad de horas que se permaneció sin luz (…); alrededor de 30% y 35% de la producción de los últimos cuatro o cinco días se perdió”, aseguró en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, señaló que han tenido inconvenientes para distribuir los productos lácteos al interior del país; pues informó que poseen reportes sobre grupos organizados que han asaltado los camiones en las carreteras. Aunado a eso, los comercios se niegan a recibirlos “porque los están asediando” o; por temor a que se pierda la mercancía, en caso de originarse nuevas fallas eléctricas.

 

ACN leche producción tras apagón

Cavilac registró pérdida entre 30 y 35% de la producción de leche.

Afectadas ambas partes

“La gente está desesperada y las entendemos, pero también somos víctimas de la situación”;  Figueroa refiriéndose al miedo que representan para ellos los saqueos durante el transporte de productos.

La difícil distribución afecta directamente a los bebés y niños (as) que debido a su crecimiento deben ingerir la bebida láctea de manera constante. De igual forma, los adultos mayores muchas veces beben la leche con diversos cereales para reponer en ocasiones la falta de apetito.

ACN/EC/Sumarium/VM/Foto:EC/EDC

No dejes de leer Se acabó lo que quedaba

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído