Producción de petróleo retrocedió en mayo a 35 mil b/d - ACN
Connect with us

Economía

Producción de petróleo retrocedió en mayo a 35 mil b/d

Publicado

on

producción de crudo retrocedió en mayo- acn
Compartir

La producción de petróleo en el país nuevamente retrocedió en mayo a 35 mil barriles por día (b/d); después de una pequeña recuperación que se dio en abril.

Actualmente, su bombeo se sitúa en 741 mil b/d, informó este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); citando fuentes secundarias.

En el informe mensual difundido este jueves en Viena por parte de los miembros de la OPEP; se anuncian los datos de «fuentes secundarias», esto como media de estimaciones de institutos independientes.

Según fuentes secundarias

Según este documento de fuentes secundarias, la producción de petróleo en la nación retrocede a 35 mil barriles; menos de la mitad del bombeo promedio de 1,9 millones de barriles diarios (mb/d) registrado en 2017.

Sin embargo, de acuerdo con información ofrecida directamente por Venezuela; se observa un ligero aumento de 13 mil b/d hasta los 1,050 mb/d.

La crisis socio-política-económica que azota al país, aunado a las sanciones por parte del gobierno estadounidense; uno de los productos que más se exportan en Venezuela, ha tenido un importante impacto en la producción de petróleo a través de Pdvsa.

ACN/EFE/Foto: cortesía

Lee también: Nieta del maestro Juan Vicente Torrealba lo despide con emotivo mensaje

Economía

El bolívar sigue su devaluación frente al dólar

Publicado

on

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar - noticiacn
Compartir

El bolívar se devalúa 6% frente al dólar en los últimos 30 días; que cerró la jornada en 5,97 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este viernes por el Banco Central (BCV).

En lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido un 23% de su valor frente al dólarM que a comienzos de 2022 cotizaba en 4,58 bolívares.

Asimismo, la cotización de este viernes representa también un incremento del 6% en el precio de la divisa norteamericana respecto al pasado 12 de julio; cuando se cambiaba por 5,61 bolívares en el mercado oficial.

Bolívar se devalúa 6% frente al dólar

Las autoridades del Gobierno han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación; mediante la implementación de una estrategia que consiste en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Mientras, el tipo de cambio paralelo cerró esta semana en 6,16 bolívares; de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores; precio que trae como consecuencia el encarecimiento de los productos de la cesta básica, que a diario es cambiante, por lo que golpea directamente el bolsillo del más necesitado.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella; por lo que adoptaron de manera no oficial al dólar en un intento por proteger sus ingresos; mientras que en los estados fronterizos, el peso colombiano, que también se mide con dólar, también encarece a diario los productos básicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.