Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivan producción de gasoil en planta de crudo El Palito

Publicado

el

paralización en El Palito - acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Refinería El Palito ubicada en el municipio Puerto Cabello, reactivó su producción de gasoil y diariamente produce 13 mil barriles.

 

Trabajadores de la Plataforma Independiente Petrolera, informaron que el fin de semana se reactivó nuevamente la producción.

Así mismo, el personal aseguró que espera que con este inicio de operaciones; se distribuya mayor cantidad de combustible a las diferentes estaciones de servicio.

Posteriormente inició su producción, pero se presentó esta falla. “Ya todo se resolvió y esperamos que termine la tensión sobre este tema”, refirieron.

 

Refinería el Palito reactivó producción de gasoil

En cuanto a la producción de gasolina, los trabajadores mencionaron que El Palito tiene tiempo sin producir combustible.

Igualmente, explicaron que a la planta de craqueo catalítico le están efectuando un mantenimiento profundo.

De estas instalaciones sacaban antes 55 mil barriles diarios. “Se estima que en un mes ya esté lista”, puntualizó el personal.

 

Con información: ACN/La Calle/Foto: Cortesía

 

No deje de leer: ¡Histórico! Venezolano Sonny León se llevó la victoria en el Kentucky Derby

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Publicado

el

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego, trabajos de la Alcaldía del municipio, a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los trabajos avanzan de conservación, ampliación y mejoras del campo santo con la continuidad de la construcción de 20 metros lineales adicionales de muro de gaviones, una obra fundamental para reforzar la estabilidad del terreno y proteger este importante espacio.

El alcalde León Jurado informó que esta nueva etapa de la obra comenzó este lunes y responde a la necesidad de continuar fortaleciendo las áreas vulnerables del camposanto, especialmente aquellas cercanas al cauce de una quebrada que, con el paso del tiempo y la acción del agua, pudiera generar proceso de erosión y afectar la seguridad del terreno.

Los trabajos permitirán minimizar riesgos de deslizamientos y evitar que la erosión hídrica comprometa la infraestructura existente, dijo el mandatario municipal.

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego

Para la ejecución de la obra se contempla la colocación de una base de piedra bruta de un metro de ancho y hasta dos metros de profundidad, distribuida en dos niveles escalonados que garantizarán una mayor resistencia y capacidad de contención. El primer nivel contará con malla plastificada, mientras el segundo será reforzado con malla galvanizada para ofrecer una estructura más sólida y duradera.

Como parte de las labores preliminares, se está utilizando una máquina Jumbo para remover la vegetación, tierra suelta y agua acumulada en la zona de intervención. Posteriormente, se realizará la nivelación del terreno, así como la excavación de una zanja y después el proceso de compactación, creando una base firme de grava y piedra triturada sobre la cual se instalarán las rocas de gran tamaño que conformarán el muro de gaviones.

Una vez culminada la estructura principal, se colocará un manto textil en la parte posterior del muro para reforzar la contención y estabilidad del terreno.

Construyen muro de gaviones en Cementerio de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído