Producción de gasolina y gas vuelve a paralizarse en la refinería El Palito
Connect with us

Carabobo

Refinería El Palito paraliza de nuevo producción de gasolina y gas

Publicado

on

Producción de gasolina y gas vuelve a paralizarse - noticiasACN
Por lo menos una semana tardará para arrancar la refinería carabobeña.
Compartir

La producción de gasolina y gas vuelve a paralizarse en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, estado Carabobo; ahora por una nueva falla mecánica en la planta de craqueo catalítico (FCC).

Aunque hace una semana se había reactivado su producción, el pasado miércoles 19 de agosto volvió a fallar, según reseñó el portal de noticias elpitazo.net, tras ser informados por trabajadores de la industria el viernes 21 de agosto.

Esto deja de nuevo en cero la producción de gasolina y gas; que ya de por si están fallando desde hace un buen tiempo en todo el país, siendo la refinería El Palito el único que estaba produciendo, aunque a menos de la mitad.

Producción de gasolina y gas vuelve a paralizarse

Según, la falla se produjo que el compresor de gas húmero que elabora el gas doméstico es parte integra de la unidad catalítica. 

Explica la fuente y reseña elpitazo.net, que al momento en que se apagó de nuevo la planta de FCC; una cuadrilla de trabajadores y técnicos realizan las labores pertinentes para reactivarla.

Tardaría una semana…

Según los trabajos podrían extenderse por una semana u ocho días; a causa de la vulnerabilidad que presenta el craqueador catalítico por falta de mantenimiento y la dificultad de contar con repuestos e insumos.

Eso va a dificultar o agravar más el suministro de gasolina, que estaba produciendo para el todo el país 30 mil barriles diarios; aunque con algunas intermitencias, que paralizaban el proceso.

Señalan que entre esa cantidad incluyen el gasoil, además de otros derivados que se producen en esta refinería; lo que indica que la gasolina es de unos 12 mil barriles al día. 

Llegó gasoil a la refinería

También la misma fuente de trabajadores de Pdvsa; informaron que desde el pasado 21 de agosto se descarga un barco que arribó con gasoil,

Pero, la escasez de gas es el «pan nuestro» de cada día, con municipios sin recibir el servicio en meses o de una forma totalmente irregular, que aunado a los apagones y fluctuaciones eléctricas; las cocinas a base electricidad son otro adorno más de las cocinas de los hogares venezolanos.

Igualmente pasa con la gasolina, con colas que no acaban; el llamado bachaqueo que denuncian a funcionarios de la GNG y hasta ha salpicado a la página Patria.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo sin luz por falla en línea La Arenosa-San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.