Producción de maíz disminuyó en un 60%
Connect with us

Economía

Producción de maíz disminuyó en un 60%

Publicado

on

producción de maíz. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de maíz en el estado Guárico disminuyo en un 60%. De este modo la siembra se redujo de 200 mil a 56 mil hectáreas sembradas.

Productores guariqueños sostienen que la siembra de maíz disminuyó a 56 mil hectáreas y la producción ha decaído los últimos 10 años.

Los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios del Estado Guárico (Aprolegua); denunciaron esta semana la inseguridad y la falta de insumos y de fertilizantes que presenta la entidad; así como la falta de seguridad laboral.

Los productores señalaron que de producir 200 mil hectáreas; ahora pasó a 56 mil hectáreas. Es uno de los rubros más afectados.

“La producción recae en un 60% de maíz amarillo, y el resto de maíz blanco. Recordemos que el maíz blanco es el de la arepa, el resto es para aves y cerdos. No hay como producirlo y tenerlo a la mano por falta de divisas”, comentó Rafael Meza, directivo de Aprolegua.

Los productores del campo denuncian que la mayoría de los insumos son vendidos en dólares; y las empresas del Estado solo venden a los productores que están asociados a estas mismas.

Meza también resaltó que “el inventario de semilla nacional que puede existir en el país no llega para sembrar unas 20 mil hectáreas. Es una cantidad muy pequeña”.

“Precio de harina debe ser de 3.300 bolívares”

Asimismo, informó que el precio de la harina precocida, de acuerdo al precio que se está recibiendo, debería ser de 3.300 bolívares y no de 11.700 bolívares; precio establecido en el mercado común.

Los productores aseguran que las expectativas son bajas con respecto al inicio del ciclo de siembras de invierno; pues la cantidad de maíz disponible, es muy poca, tomando en cuenta que existen empresas que consumen 1 millón de kilos diarios.

Aunque los delitos han disminuido en las unidades de producción; aún existen robos de maquinaria, según comentan los productores.

Además, los trabajadores en ocasiones son maltratados dentro de sus puestos de trabajo.

José Vásquez, gobernador del estado Guárico, informó que “se ha implementado una serie de medidas de seguridad en los campos; así como en las 29 empresas del sector que se mantienen operando”, anunció. Con información: ACN/EC

No deje leer: El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído