Producción de maíz disminuyó en un 60%
Connect with us

Economía

Producción de maíz disminuyó en un 60%

Publicado

on

producción de maíz. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La producción de maíz en el estado Guárico disminuyo en un 60%. De este modo la siembra se redujo de 200 mil a 56 mil hectáreas sembradas.

Productores guariqueños sostienen que la siembra de maíz disminuyó a 56 mil hectáreas y la producción ha decaído los últimos 10 años.

Los miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios del Estado Guárico (Aprolegua); denunciaron esta semana la inseguridad y la falta de insumos y de fertilizantes que presenta la entidad; así como la falta de seguridad laboral.

Los productores señalaron que de producir 200 mil hectáreas; ahora pasó a 56 mil hectáreas. Es uno de los rubros más afectados.

“La producción recae en un 60% de maíz amarillo, y el resto de maíz blanco. Recordemos que el maíz blanco es el de la arepa, el resto es para aves y cerdos. No hay como producirlo y tenerlo a la mano por falta de divisas”, comentó Rafael Meza, directivo de Aprolegua.

Los productores del campo denuncian que la mayoría de los insumos son vendidos en dólares; y las empresas del Estado solo venden a los productores que están asociados a estas mismas.

Meza también resaltó que “el inventario de semilla nacional que puede existir en el país no llega para sembrar unas 20 mil hectáreas. Es una cantidad muy pequeña”.

“Precio de harina debe ser de 3.300 bolívares”

Asimismo, informó que el precio de la harina precocida, de acuerdo al precio que se está recibiendo, debería ser de 3.300 bolívares y no de 11.700 bolívares; precio establecido en el mercado común.

Los productores aseguran que las expectativas son bajas con respecto al inicio del ciclo de siembras de invierno; pues la cantidad de maíz disponible, es muy poca, tomando en cuenta que existen empresas que consumen 1 millón de kilos diarios.

Aunque los delitos han disminuido en las unidades de producción; aún existen robos de maquinaria, según comentan los productores.

Además, los trabajadores en ocasiones son maltratados dentro de sus puestos de trabajo.

José Vásquez, gobernador del estado Guárico, informó que “se ha implementado una serie de medidas de seguridad en los campos; así como en las 29 empresas del sector que se mantienen operando”, anunció. Con información: ACN/EC

No deje leer: El 70% de las unidades de carga están paralizadas

Auto Europe Car Rental

Economía

Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Publicado

on

recargar simple tv banesco- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde el cierre de DirecTV en Venezuela, la compañía de televisión Simple TV ha sido un sustituto para los usuarios que habían contratado ese servicio, por ello han ofrecido diferentes formas de pago, incluido recargar a través de Banesco.

Al tiempo, los paquetes de servicios de televisión, que suman cuatro en total, se ajustan a la necesidad de cada cliente.

En cuanto a las modalidades de pago, la empresa de televisión por suscripción tiene la opción de cancelar en divisas o bolívares, y una de ellas es mediante Banesco.

Es decir, si eres cliente de Simple TV y aún desconoces cómo recargar tu pago, aquí te explicamos los pasos a seguir para que aprendas a hacerlo desde la plataforma de Banesco.

Recargar Simple TV por Banesco

Para iniciar, debes primero ser un cliente Banesco o conocer a alguien de tu confianza que lo sea, luego debes ingresar a la banca en línea colocando en el buscador de tu preferencia; BanescOnline o desde tu teléfono celular.

El siguiente paso, sería ingresar con tu usuario y contraseña correspondiente, ya dentro del sistema dirígete hacia el módulo de Otros Pagos/Impuestos; allí haces clic en Multipagos, seleccionas Servicios y luego SimpleTV.

Después, debes ingresar la información de tu Tarjeta de acceso y el monto que deseas pagar. «Al hacer este último paso le das clic a aceptar y listo. Tu pago debería haberse realizado con éxito», reseñó El Pitazo.

Aunque es así de sencillo el paso a paso, varios han sido los usuarios quienes a través de Twitter, expresan sus quejas, puesto que al parecer realizan el pago, pero en la página de Simple TV no aparece que lo hayan efectuado.

Por su parte, el usuario @EVILHEC en Twitter, explicó a quienes han presentado sus quejas en las redes que «esto tarda un lapso de 24 a 48 horas hábiles; un tiempo establecido por el banco para que se concrete el procedimiento».

De hecho, agregó que «funciona en las horas hábiles, no aplican fines de semana, días feriados nacionales, ni bancarios»; por ello es cuestión de prevención por parte de los clientes que no se hagan en esos días o con tiempo de anticipación.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Conozca los nuevos métodos de pago de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.