Producción agrícola y pecuaria de Negro Primero cayó más del 50% - ACN
Connect with us

Carabobo

Producción agrícola y pecuaria de Negro Primero cayó más del 50%

Publicado

on

negro primero
Compartir
  • 2
    Compartidos

Los más de  500 productores agrícolas y pecuarios de la parroquia Negro Primero del municipio Valencia,  están pasando por una severa crisis; no solamente por la falta de insumos de Agropatria, entre ellos fertilizantes, agroquímicos, semillas, sino también por fallas en el  servicio eléctrico.

Ese sector antes aportaba a  la región central del país, 200 mil toneladas de comida al año  entre granos; verduras, carne, leche,  quesos, pollos  y huevos, pero debido a que no tienen acceso a los insumos, el 2018 no alcanzarán las 100 mil toneladas.

Gustavo Miranda, presidente de la Asociación  que agrupa a este sector; señaló que en esta zona hay 35 mil hectáreas  todas de vocación agrícola y que ellos lo  único que quieren es trabajar.

Miranda relató  que la electricidad, llega solo cuatro horas y se va por dos días. A parte de ello los productores están prácticamente incomunicados, debido a los problemas existentes con la vialidad.

No han tenido respuesta de los organismos

“Le hemos planteado al Gobernador de Carabobo y al secretario de Infraestructura, Jesús Meza; pero las soluciones al problema no se concretan”.

Según Miranda,  todos estos factores han llevado a que se genere una reducción en la productividad. «Tal como está la situación,  para el último trimestre de 2018 las cifras se reducirán aún más; por eso pedimos al mandatario regional que se reúna con el Ministro de Agricultura, para que Agropatria pueda garantizar los insumos».

Destacó que el sector no está  pidiendo  que no regalen nada, sino que puedan  tener acceso a ellos; para producir y seguir aportando a la Región Central, los productos que ofrece esta zona agrícola y pecuaria de Valencia.

«Queremos que nos solucionen los problemas de vialidad, electricidad y también la inseguridad, que nos está afectando».

MCO/ACN

No deje de leer:  Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima

paginas web

Carabobo

Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Publicado

on

Marcha policial en Naguanagua
Compartir

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este viernes se realizó en Naguanagua una marcha policial, en rechazo a la violencia ejercida en contra de las féminas.

En ese sentido, la oficial jefe, Yohasmin Salas, coordinadora general del Servicio de la Policía Comunal de la jurisdicción; informó que el recorrido, en el que participaron funcionarios mujeres y hombres, partió desde la Casa de la Cultura local, en la avenida Universidad, hasta las inmediaciones del CC Omnicentro.

Comentó que la marcha tuvo como propósito; rechazar los casos de femicidio y maltrato hacia la mujer que se han registrado en el estado durante los últimos meses.

Marcha policial en Naguanagua

«Quiero hacerle llegar la información a todos los habitantes de Naguanagua; que cuentan con una Policía Municipal presta a atender sus casos», comentó.

Aseguró que como parte de los trabajos en contra de la violencia de género que se desarrollan en el municipio; se han impartido una serie de talleres en las comunidades, a fin de reforzar el trabajo de prevención y abordaje a las personas vulnerables.

«Hemos tenido muchos procedimientos atendiendo esas situaciones. Les invito a denunciar en nuestro módulo; tendrán atención inmediata. Este trabajo se realiza desde hace 3 meses de manera permanente», afirmó.

Asimismo, informó que del 08 hasta el 12 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer; se desarrollarán una serie de actividades en las instalaciones del Campo Deportivo Don Bosco.

Por su parte, Yeajalin Merchan, abogada de la Policía Comunal, destacó que el organismo de seguridad vela constantemente por el desarrollo de una vida sin violencia; haciendo hincapié en tiempos de pandemia.

«Las mujeres deben saber que desde la Alcaldía de Naguanagua hay un acompañamiento en esta materia. Le brindamos apoyo a todas las mujeres; indiferentemente de donde venga. En este municipio se está haciendo un trabajo fuerte sobre este tema», expresó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hidrocentro suspenderá servicio de agua en Carabobo y Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.