producción petrolera sigue en baja en Venezuela tras incedios
Connect with us

Economía

Producción del crudo venezolano sigue en baja por incendio en Monagas

Publicado

on

Producción petrolera sigue en baja - noticiasACN
Compartir

La producción petrolera sigue en baja en Venezuela con 687.000 barriles el sábado pasado, frente a los 653.000 barriles el viernes, pero por debajo de 718.000 barriles por día (bpd) que reportó el país en marzo, según documentos vistos por Reuters el lunes.

La caída se produjo cuando la producción en la faja petrolífera del Orinoco, donde se encuentran los más grandes depósitos de crudo pesado del mundo; bajó en casi 100.000 bpd de hace tres semanas a 307.000 bpd el sábado, de acuerdo a dos documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela [PDVSA].



Una serie de incendios forestales han golpeado recientemente los tanques de almacenamiento y las estaciones de bombeo en la faja; obligando a algunas áreas a detener temporalmente la producción.

Producción petrolera sigue en baja

La semana pasada, un incendio golpeó el Centro Operativo Morichal, en el sur del estado Monagas; que recibe crudo de múltiples pozos en la faja del Orinoco. Debido al daño causado por el fuego, la instalación no pudo bombear petróleo a la siguiente estación.

El incidente obligó a PDVSA a detener la producción de los proyectos que envían crudo al complejo Morichal.

Igualmente,, incluida la empresa de capital mixta Sinovensa con la CNPC de China [CNPC.UL], Petrocarabobo con la española Repsol y la empresa Petroindependencia con Chevron; dijeron las personas que hablaron en condición de anonimato. PDVSA ostenta la mayoría accionaria en todas las compañías.

La situación provocó que un tanque de almacenamiento se desbordara durante el fin de semana; según cinco personas familiarizadas con el incidente y un video visto por Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios; Chevron declinó comentar el asunto, y Repsol y CNPC no respondieron de inmediato a solicitudes para referirse al tema.

Disminución de más del 20% en 2020

Según Reuters, la producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en más de un 20% en lo que va de año, en medio de las sanciones de Estados Unidos a PDVSA y sus principales clientes.

Todo esto, como parte de un plan para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro. Las exportaciones también disminuyeron en marzo a su nivel más bajo en siete meses, lo que disparó los inventarios.

Pero la combinación de una menor producción de crudo y mayores exportaciones el mes pasado, permitió a PDVSA reducir sus crecientes inventarios.

Otras cifras nada buenas

Según la firma de inteligencia de mercado Kpler, Venezuela tenía unos 35,8 millones de barriles almacenados a finales de abril, unos 2 millones de barriles menor que el mes previo.

La caída de la producción de la faja se produjo cuando el bombeo en la región occidental cayó a 216.000 barriles el sábado y 181.000 barriles el viernes, en comparación con 225.000 barriles del 11 de abril, según los documentos.



La región oriental de Venezuela, cuyos campos de crudo liviano son operados principalmente por PDVSA, opera relativamente estable; produciendo 154.600 barriles el sábado y 162.700 barriles el viernes, en comparación con 157.000 barriles el 11 de abril.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Forbes: más millonarios a «costa» de la pandemia de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dólar paralelo rompió barrera de los 400 mil bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo rompió barrera
Compartir

La tarde de este miércoles 23 de septiembre el dólar paralelo rompió la barrera de los 400 mil bolívares; al cerrar la cotización en 402.881,15 bolívares cada divisa estadounidense.

Este fue el marcador de la cuenta en Instagram Monitor Dólar (@EnParaleloVzla); donde en la mañana marcó de 397.879,65 bolívares.

Cabe destacar, que pasó un poco más de un mes; para que el dólar paralelo subiera otros 100.00 bolívares en Venezuela.

Dólar paralelo rompió barrera

El pasado 13 de agosto la moneda estadounidense; se cotizó en 300.627,55 bolívares y 40 días después subió a 402.881,15 bolívares.

En ese lapso registró un incremento de 34,01 % y el bolívar se devaluó 25,38 % en apenas; un mes y 10 días.

Estable en los 200 mil bolívares

Al paralelo le tomó más tiempo pasar de 200.000 a 300.000 bolívares. La barrera de los 200.000 se superó el 9 de junio de 2020 y desde entonces; pasaron más de 60 días para llegar a los 300.000 bolívares.

Se devalúa más la tasa del BCV

Cuando se decretó el estado de alarma nacional por la llegada del coronavirus al país el 13 de marzo pasado; el dólar se cotizaba en el mercado paralelo en 79.990,63 bolívares.

Desde entonces y hasta este 23 de septiembre; tras seis meses de emergencia sanitaria, el aumento ha sido de 403,66% y la devaluación del bolívar de 80,14 %.

En el caso de la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV); la divisa estadounidense registró este miércoles un valor de 386.868,14 bolívares.

Salario mínimo es un dólar

Con esta nueva subida del dólar paralelo, el salario mínimo en Venezuela y el bono de alimentación que son cada uno de 400.000 bolívares; representan poco menos de un dólar estadounidense.

La última vez que la administración de Nicolás Maduro subió el ingreso mínimo mensual en el país fue el pasado mes de mayo. Desde entonces, no se han incluido aumentos salariales.

https://www.instagram.com/p/CFfJ3Cog1wU/

https://www.instagram.com/p/CD1kqmKlY86/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CBONInilU4_/?utm_source=ig_embed

ACN/Efecto Cocuyo

No dejes de leer: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído