producción petrolera sigue en baja en Venezuela tras incedios
Connect with us

Economía

Producción del crudo venezolano sigue en baja por incendio en Monagas

Publicado

on

Producción petrolera sigue en baja - noticiasACN
Compartir

La producción petrolera sigue en baja en Venezuela con 687.000 barriles el sábado pasado, frente a los 653.000 barriles el viernes, pero por debajo de 718.000 barriles por día (bpd) que reportó el país en marzo, según documentos vistos por Reuters el lunes.

La caída se produjo cuando la producción en la faja petrolífera del Orinoco, donde se encuentran los más grandes depósitos de crudo pesado del mundo; bajó en casi 100.000 bpd de hace tres semanas a 307.000 bpd el sábado, de acuerdo a dos documentos internos de la estatal Petróleos de Venezuela [PDVSA].



Una serie de incendios forestales han golpeado recientemente los tanques de almacenamiento y las estaciones de bombeo en la faja; obligando a algunas áreas a detener temporalmente la producción.

Producción petrolera sigue en baja

La semana pasada, un incendio golpeó el Centro Operativo Morichal, en el sur del estado Monagas; que recibe crudo de múltiples pozos en la faja del Orinoco. Debido al daño causado por el fuego, la instalación no pudo bombear petróleo a la siguiente estación.

El incidente obligó a PDVSA a detener la producción de los proyectos que envían crudo al complejo Morichal.

Igualmente,, incluida la empresa de capital mixta Sinovensa con la CNPC de China [CNPC.UL], Petrocarabobo con la española Repsol y la empresa Petroindependencia con Chevron; dijeron las personas que hablaron en condición de anonimato. PDVSA ostenta la mayoría accionaria en todas las compañías.

La situación provocó que un tanque de almacenamiento se desbordara durante el fin de semana; según cinco personas familiarizadas con el incidente y un video visto por Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios; Chevron declinó comentar el asunto, y Repsol y CNPC no respondieron de inmediato a solicitudes para referirse al tema.

Disminución de más del 20% en 2020

Según Reuters, la producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en más de un 20% en lo que va de año, en medio de las sanciones de Estados Unidos a PDVSA y sus principales clientes.

Todo esto, como parte de un plan para presionar la salida del presidente Nicolás Maduro. Las exportaciones también disminuyeron en marzo a su nivel más bajo en siete meses, lo que disparó los inventarios.

Pero la combinación de una menor producción de crudo y mayores exportaciones el mes pasado, permitió a PDVSA reducir sus crecientes inventarios.

Otras cifras nada buenas

Según la firma de inteligencia de mercado Kpler, Venezuela tenía unos 35,8 millones de barriles almacenados a finales de abril, unos 2 millones de barriles menor que el mes previo.

La caída de la producción de la faja se produjo cuando el bombeo en la región occidental cayó a 216.000 barriles el sábado y 181.000 barriles el viernes, en comparación con 225.000 barriles del 11 de abril, según los documentos.



La región oriental de Venezuela, cuyos campos de crudo liviano son operados principalmente por PDVSA, opera relativamente estable; produciendo 154.600 barriles el sábado y 162.700 barriles el viernes, en comparación con 157.000 barriles el 11 de abril.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Forbes: más millonarios a «costa» de la pandemia de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.