Producción petrolera venezolana en su nivel más bajo desde 1945 | ACN
Connect with us

Economía

Producción petrolera venezolana en su nivel más bajo desde 1945

Publicado

on

Compartir

La producción de petróleo venezolano cayó a su nivel más bajo en casi 75 años, según datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La agencia Reuters detalla por medio de un gráfico con datos de la Opep que en el año 2019 sólo se produjo en promedio por día unos 1.013 barriles, el registro más bajo desde el año 1945 cuando se producía en promedio 885 barriles, y luego en 1946 subió el promedio a 1.064 barriles y siguió ascendiendo hasta el año 1970, donde tuvo su pico más alto en rendimiento con 3.708 barriles al día en promedio.

Cifras desgarradoras

En torno a esto, la periodista Marianna Párraga afirmó vía Twitter que “#La OPEP confirmó hoy que Venezuela perdió 500.000 barriles diarios de crudo el año pasado, según las cifras oficiales. Este gráfico de @stefaniedioses es simplemente desgarrador: ¡muestra cómo la producción de crudo de Venezuela en 2019 cayó a su nivel más bajo desde 1945!”.

Mientras que el especialista en procesos electorales y periodista, Eugenio Martínez, posteó en la misma red social que “OPEP confirma que Venezuela perdió en el año 2019 hasta 500,000 bpd de producción de petróleo. En otras palabras la producción cayó a su nivel más bajo desde 1945”.

Eugenio G. Martínez ✔ @puzkas

OPEP confirma que Venezuela perdió en el año 2019 hasta 500,000 bpd de producción de petróleo. En otras palabras la producción cayó a su nivel más bajo desde 1945 👇 https://twitter.com/mariannaparraga/status/1217554035751968769 …

Marianna Párraga – @mariannaparraga

#OPEC today confirmed that #Venezuela lost 500,000 bpd of crude output last year according to official figures. This graphic by @stefaniedioses is just heart breaking: it shows how Venezuela’s 2019 crude production fell to its lowest level since 1945! https://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/editorcharts/VENEZUELA-OIL-RAMIREZ/0H001QXSTB69/index.html …

ACN/ND/diarios

No deje de leer: José Guerra: La escasez llegó para quedarse(Opens in a new browser tab)

Economía

Ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%

Publicado

on

Compartir

La ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%, para este año este sector tiene expectativas de que pueda aumentar, sin embargo están sujetos al comportamiento económico del país, así lo dio a conocer el director del gremio en la región central del país, Alberto Manosalva.

 

El gremialista aseveró que en la entidad carabobeña la mayor cifra de ocupación la tiene el sector empresarial de la Zona Industrial y el puerto de Puerto de Cabello y debido a la paralización en estos ámbitos el impacto del sector hotelero es mayor.

 

“Estamos atravesando por los mismos problemas que pasan todos los sectores de Venezuela. Nos está afectando el tema del servicio de agua y gas, estamos tratando de solucionar con la gobernación que tiene las mejores intenciones”, agregó Alberto Manosalva, director de la Cámara Hotelera de Carabobo.

 

Asimismo, mencionó que los hoteleros han tenido que hacer inversiones en plantas eléctricas y tanques de agua ante la crisis en servicios públicos que se vive en esta entidad y aseguró que la mayoría de los hoteles tienen plantas eléctricas “es una inversión necesaria para poder operar de manera satisfactoria”.

 

Consideró que una manera de sobrellevar la situación actual es apoyar eventos de carácter nacional que atraigan el turismo de personas de otros estados del país aunque afirmó que uno de los problemas es el poco poder adquisitivo que tienen los venezolanos en la actualidad.

 

 

Leer

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte

https://www.acn.com.ve/nasa-hielo-agua-marte/

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído