Producción de industria del plástico en Carabobo cayó 80% | ACN
Connect with us

Carabobo

Producción de industria del plástico en Carabobo cayó 80%

Publicado

on

Producción-acn
Compartir
  • 1
    Share
La falta de materia prima,  está afectando fuertemente la producción de la   industria del plástico en Carabobo; que en los último seis meses registró  una caída sostenida de 80%.
Julio Polanco, presidente del Sindicato de Trabajadores  de este sector, aseveró que la poca productividad en este;  se debe a que dos de las plantas estatales que generan polietileno y polipropileno, ubicada en el oriente del país, se encuentran paralizadas desde finales de 2017.
La falta de gas y la poca inversión realizada por el Estado,  terminó por mermar la capacidad de procesamiento de las filiales de la Petroquímica de Venezuela, (Pequiven).
El dirigente pidió a las autoridades investigar,  por qué la poca materia prima la están vendiendo  a precios internacionales; firmas de terceros que son las que la comercializan.

40 industrias han cerrado

De acuerdo a estadísticas manejadas por Polanco,  la entidad contaba con  220 industrias; de esta cifra  quedan operativas  180, que actualmente laboran por debajo del 20% de su capacidad instalada.
Las empresas antes procesaban hasta 800 toneladas al mes y en la actualidad solo alcanzan a transformar 180 toneladas cada 22 días.
El representante laboral, pidió a la Vicepresidencia Económica;  que elabore  un programa de reactivación de la producción nacional, para que frene la hiperinflación, que está evaporando  la capacidad adquisitiva del trabajador.
Comentó que  hace 15 días  arrancó  con 60% de la capacidad,   la planta de tubos de Policloruro de Vinilo, (PVC), ubicada en el complejo petroquimico El Tablazo.  Esta empresa fábrica tubos plásticos , utilizados por el sector construcción en la elaboración de viviendas.
ACN

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído