Producción de pollo en el país está por debajo del 25% - ACN
Connect with us

Carabobo

Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Publicado

on

Pollo-acn
Compartir
  • 1
    Compartir
La producción de pollo en el  país, no supera el 25%; debido a la falta de insumos.
Máximo Colmenares, vocero del sector agroalimentario  de Fedeindustria  Carabobo; indicó que en la actualidad  está sacando al mercado  tres  millones de pollos semanales, de los 11 que era su capacidad.
La cifra también  disminuyó en el caso de las gallinas ponedoras, actualmente hay siete  millones;  de  los 20 millones que deberían existir.
Colmenares destacó que este escenario,puede revertirse de manera paulatina;  en un plazo estimado de 90 días;  si se cuenta con todos los insumos en el país.

Celeridad a las normativas

Para el representante del sector agroalimentario  es necesario darle mayor celeridad a las normativas;  que regirán las transacciones con moneda extranjera a través de las casas de cambio o criptomonedas, para adquisición de materias primas; fijación de costos y precio final.
Comentó que es positiva la asignación de divisas  por parte del Banco Central de Venezuela, (BCV); pero los montos establecidos en la subasta son muy bajos por lo que plantea dinamizar este mercado, incrementando los montos  según los requerimientos de las empresas, porque 300 mil dólares es útil para algunas compañías, pero otras requieren cifras mayores.
Aseguró que ni las casas de cambio ni la banca privada,  saben cómo y en qué montos se harán las transacciones  de compra y venta.

Oferta de Pollo no mejorará si no hay cambios

Hasta tanto esta situación no se regularice no es factible que se mejore la oferta de la proteína de pollo que se encuentra  por debajo de la demanda, por lo que continuarán dependiendo del dólar paralelo y especuladores.
Destacó que el  «bloqueo económico» también  influye en la negociación en el mercado internacional,  ya que aún contado el país con un banco corresponsal en el exterior en Rusia;  algunas firmas proveedoras  internacionales no establecen negocios si no son bancos americanos.
«Hoy algunas   materias primas incrementaron  entre 480% a 750%,  un  dólar se ubicó entre 100 a 180 bolívares soberanos,  lo cual dificulta vender a precios estipulados por el gobierno «.
A parte de este problema la mayoría de los proveedores, no quieren cotizar.
ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Realizan labores de rehabilitación en el ambulatorio Dr. Miguel Franco

Publicado

on

Rehabilitación en el ambulatorio Miguel Franco
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció recientemente el inicio de la rehabilitación del ambulatorio Miguel Franco.

Dicha obra se ejecuta conjuntamente entre los gobiernos municipal y regional; como parte del programa de fortalecimiento del sistema de salud que se adelanta en esta jurisdicción.

Rehabilitan el ambulatorio Miguel Franco

Rehabilitan el ambulatorio Miguel Franco. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Rehabilitación en el ambulatorio Miguel Franco

Gutiérrez resaltó que estas labores en el ambulatorio popularmente conocido como “Medicatura” se llevan a cabo con la firme intención; de garantizar la atención al pueblo venezolano, y a los carabobeños en particular.

El mandatario indicó que los trabajos en el ambulatorio Dr. Miguel Franco incluyen la recuperación de las salas de espera, observación pediátrica, observación de adultos; así como las salas de cura, admisión, preparto, parto y puerperio.

De igual manera, se harán reparaciones en las áreas de nebuloterapia e hidroterapia.

Asimismo, serán rehabilitados los baños, cuatro consultorios; la sala de estar de enfermeras y la sala de aislamiento.

“En medio de tantas dificultades iniciamos esta reestructuración integral. Toda la emergencia, quirófanos, el área de maternidad. Garantizando la atención médica a los naguanagüenses”, agregó.

Gutiérrez adelantó, que en cuatro semanas, aproximadamente; culminarán estas labores.

Rehabilitan el ambulatorio Miguel Franco. Foto: Alcaldía de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Inició Plan de Recuperación Integral en la avenida La Romana de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído