Producción de pollo en el país está por debajo del 25% | ACN
Connect with us

Carabobo

Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Publicado

on

Pollo-acn
Compartir
  • 1
    Share
La producción de pollo en el  país, no supera el 25%; debido a la falta de insumos.
Máximo Colmenares, vocero del sector agroalimentario  de Fedeindustria  Carabobo; indicó que en la actualidad  está sacando al mercado  tres  millones de pollos semanales, de los 11 que era su capacidad.
La cifra también  disminuyó en el caso de las gallinas ponedoras, actualmente hay siete  millones;  de  los 20 millones que deberían existir.
Colmenares destacó que este escenario,puede revertirse de manera paulatina;  en un plazo estimado de 90 días;  si se cuenta con todos los insumos en el país.

Celeridad a las normativas

Para el representante del sector agroalimentario  es necesario darle mayor celeridad a las normativas;  que regirán las transacciones con moneda extranjera a través de las casas de cambio o criptomonedas, para adquisición de materias primas; fijación de costos y precio final.
Comentó que es positiva la asignación de divisas  por parte del Banco Central de Venezuela, (BCV); pero los montos establecidos en la subasta son muy bajos por lo que plantea dinamizar este mercado, incrementando los montos  según los requerimientos de las empresas, porque 300 mil dólares es útil para algunas compañías, pero otras requieren cifras mayores.
Aseguró que ni las casas de cambio ni la banca privada,  saben cómo y en qué montos se harán las transacciones  de compra y venta.

Oferta de Pollo no mejorará si no hay cambios

Hasta tanto esta situación no se regularice no es factible que se mejore la oferta de la proteína de pollo que se encuentra  por debajo de la demanda, por lo que continuarán dependiendo del dólar paralelo y especuladores.
Destacó que el  «bloqueo económico» también  influye en la negociación en el mercado internacional,  ya que aún contado el país con un banco corresponsal en el exterior en Rusia;  algunas firmas proveedoras  internacionales no establecen negocios si no son bancos americanos.
«Hoy algunas   materias primas incrementaron  entre 480% a 750%,  un  dólar se ubicó entre 100 a 180 bolívares soberanos,  lo cual dificulta vender a precios estipulados por el gobierno «.
A parte de este problema la mayoría de los proveedores, no quieren cotizar.
ACN

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído