Producción de pollo en el país está por debajo del 25% | ACN
Connect with us

Carabobo

Producción de pollo en el país está por debajo del 25%

Publicado

on

Pollo-acn
Compartir
  • 1
    Share
La producción de pollo en el  país, no supera el 25%; debido a la falta de insumos.
Máximo Colmenares, vocero del sector agroalimentario  de Fedeindustria  Carabobo; indicó que en la actualidad  está sacando al mercado  tres  millones de pollos semanales, de los 11 que era su capacidad.
La cifra también  disminuyó en el caso de las gallinas ponedoras, actualmente hay siete  millones;  de  los 20 millones que deberían existir.
Colmenares destacó que este escenario,puede revertirse de manera paulatina;  en un plazo estimado de 90 días;  si se cuenta con todos los insumos en el país.

Celeridad a las normativas

Para el representante del sector agroalimentario  es necesario darle mayor celeridad a las normativas;  que regirán las transacciones con moneda extranjera a través de las casas de cambio o criptomonedas, para adquisición de materias primas; fijación de costos y precio final.
Comentó que es positiva la asignación de divisas  por parte del Banco Central de Venezuela, (BCV); pero los montos establecidos en la subasta son muy bajos por lo que plantea dinamizar este mercado, incrementando los montos  según los requerimientos de las empresas, porque 300 mil dólares es útil para algunas compañías, pero otras requieren cifras mayores.
Aseguró que ni las casas de cambio ni la banca privada,  saben cómo y en qué montos se harán las transacciones  de compra y venta.

Oferta de Pollo no mejorará si no hay cambios

Hasta tanto esta situación no se regularice no es factible que se mejore la oferta de la proteína de pollo que se encuentra  por debajo de la demanda, por lo que continuarán dependiendo del dólar paralelo y especuladores.
Destacó que el  «bloqueo económico» también  influye en la negociación en el mercado internacional,  ya que aún contado el país con un banco corresponsal en el exterior en Rusia;  algunas firmas proveedoras  internacionales no establecen negocios si no son bancos americanos.
«Hoy algunas   materias primas incrementaron  entre 480% a 750%,  un  dólar se ubicó entre 100 a 180 bolívares soberanos,  lo cual dificulta vender a precios estipulados por el gobierno «.
A parte de este problema la mayoría de los proveedores, no quieren cotizar.
ACN

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído