Producciones venezolanas presentes en el Festival de Cine Latino
Connect with us

Espectáculos

Producciones venezolanas presentes en el Festival Internacional de Cine Latino

Publicado

on

ACN festival
Compartir
  • 1
    Share

Durante 35 años la ciudad más importante del estado de Illinois ha celebrado la producción audiovisual en español, francés y portugués; a través del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago. Este año, 63 largometrajes y 40 cortos forman parte de la cartelera; que comenzará a proyectar los filmes del 28 de marzo al 11 de abril.

Con motivo del festival, Pepe Vargas, director ejecutivo y fundador del festival, dijo a la agencia EFE; “Continuamos comprometidos con la presentación de películas, que no solamente abren ventanas en nuestras culturas diversas; sino que además son entretenidas e inspiradoras”.

Oportunidad de mostrar la realidad venezolana

Para Venezuela, este festival significa la oportunidad de mostrar su realidad a través cortos y largometrajes. Además, el país participó como coproductor en la realización del documental; Filiberto (Puerto Rico) y Havana, on the high (Canadá, Cuba y España).

En la noche inaugural, se presentará «Yuli», dirigida por Iciar Bollaín (española) que cuenta la historia de Carlos Acosta, bailarín cubano. También, «El pueblo soy yo: Venezuela en populismo»del director Carlos Oteyza; la cual será la primera producción del país que se proyectará en el festival, el 30 de marzo.

ACN venezuela en populismo

El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, del director Carlos Oteyza, será la primera producción del país que se proyectará en el festival. Foto: El Espectador.

El documental, cuenta cómo Hugo Chávez y Nicolás Maduro; ascendieron a la presidencia gracias a discursos populistas de ideologías comunistas. Ese mismo día, se estrena «El astronauta» de Manuel Trotta; historia sobre un hijo que quiere llevar a su padre (Luigi Sciamanna) a la ciudad. Sin embargo, él se resiste hasta que cumpla con la misión de ir a la Luna.

ACN El Astronauta.

Manuel Trotta participa con su producción El Astronauta. Foto: Youtube.

«Pequeñas historias»

Al día siguiente, se exhibirá «Pequeñas historias», de Rafael Marziano. Este filme, sigue las trágicas y conmovedoras vidas de cinco personajes y sus familias; luego de los acontecimientos de abril de 2002. Una madre soltera resignada a la vida y dedicada a sus hijos, dos adolescentes optimistas; un militar corrupto y cobarde, un exitoso pero arrogante abogado y un indigente.

ACN Rafael Marziano

Rafael Marziano presentará su trabajo «Pequeñas historias». Foto: Esfera Cultural.

El dos de abril, la directora Patricia Ortega exhibe su filme «Yo, imposible», que narra un drama sobre la identidad de género; un bebé que nació hermafrodita y es durante la adultez que se hace consciente de ello; luego de los intentos de su familia por ocultarle el hecho tras múltiples operaciones para convertirla en mujer. Por último, el ocho de abril, Michael Labarca presentará «El hombre de cartón»; película que narra la historia de un niño que se niega a romper su piñata de cumpleaños.

El Festival de Cine Latino de Chicago, no nació con la intención de ser competitivo, ni tampoco para premiar alguna obra; sin embargo, desde el año 1993, el público tiene la potestad de escoger, bajo categorías específicas; los filmes de su preferencia y se otorgan premios “especiales”.

ACN/El Nacional/EFE/Foto: EN

No dejes de leer Ministerio de Educación no debe descontar aumento a universitarios

Espectáculos

Kim Kardashian abogó por expresidiarios desde la Casa Blanca

Publicado

on

Kim Kardashian en la Casa Blanca - ACN
Foto: Agencias
Compartir

La socialité, Kim Kardashian se tomó muy en serio sus estudios en Derecho y este viernes presentó un discurso en la Casa Blanca a favor de los expresiadiarios; con el fin de que puedan trabajar o visitar a sus familiares sin ningún problema.

“Todos quieren que sus comunidades sean más seguras y cuantas más oportunidades tengan los expresidiarios; sumado al apoyo que les damos, todos estarán más seguros”, fue parte del discurso de Kim.

La empresaria, en diferentes ocasiones, ha manifestado querer seguir los pasos de su padre, Robert Kardashian; uno de los abogados más conocidos y respetados de los Estados Unidos. La mediática modelo, afirmó que usará su imagen para ayudar a otros.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

La socialité estuvo acompañada por el presidente Donald Trump. Foto: Agencias

“Pasé mucho tiempo yendo a diferentes prisiones; realmente sentí que estoy en el lugar de mi vida donde quería hacer una diferencia. Quería hacer lo correcto, pero no sabía cómo o qué hacer. Después de visitar tantas prisiones y realmente sentarme con personas en diferentes situaciones que puedas imaginar, mi corazón se abrió por completo”, dijo Kim en la Casa Blanca.

El proyecto de ley que la celebridad presentó consta de brindar a los delincuentes no violentos; la oportunidad de reincorporarse a la sociedad sin emitir juicios. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka; siguen muy de cerca el proyecto de la modelo a favor de los expresidiarios del país norteamericano.

Kim Kardashian Casa Blanca. ACN

Kim Kardashian y Yivanka Trump. Foto: Agencias

Kim Kardashian en casa blanca lució como toda una abogada

​Durante su discurso la empresaria lució un traje clásico formal de tono verde azulado; con el que se llevó todos los aplausos por parte de sus seguidores y de los asistentes de la asamblea.

En días pasados, Kim prometió ayudar a liberar de la prisión a un hombre que se encuentra acusado de homicidio desde 1983, esperando la pena de muerte. El recluso fue juzgado por la muerte de su pareja; su hija de 10 años y un amigo de la niña, también de 10 años. Con información: ACN/RCN

No deje leer: Juanes recibirá reconocimiento «Persona del Año 2019»

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído