Productor lamentó pérdida de 15 toneladas de remolacha en Táchira
Connect with us

Nacional

Productor lamentó pérdida de 15 toneladas de remolacha en Táchira

Publicado

on

pérdida de 15 toneladas de remolacha - acn
Compartir

La llegada del coronavirus a Venezuela y las medidas implementadas para evitar su propagación, han afectado más de lo que ya estaban a los agricultores del país; pues en una zona del estado Táchira se han perdido esta semana 15 toneladas de remolacha.

No es un secreto para nadie, que la falta grave combustible en los páramos andinos es el pan de cada día desde hace varios meses; de hecho un agricultor de Pueblo Encima en el municipio Jáuregui manifestó a través de un video realizado por el periodista Rafael Urdaneta; que perdió 15 toneladas de la verdura antes mencionada, la cual ahora debe ser utilizada como alimento para el ganado.



Ante está realidad, Ángel Antonio Mora Ramírez de 55 años expresó «me da tristeza ver la pérdida de mi cosecha que con gran esfuerzo la he cuidado; además tenemos que aguantar la falta de luz, fertilizantes, semillas y otros problemas en las carreteras que van hacia los terrenos sembrados».

Ángel Antonio lamentó pérdida de 15 toneladas de remolacha

De igual manera agregó en el video, «queremos mostrarle al mundo o al gobierno, sí es que le llega, la pérdida de 15 toneladas de remolacha, con esta pérdida no podemos seguir trabajando. El gobierno brilla por su ausencia. Yo creo que están haciendo todo lo posible para acabar con los productores».

En cuanto a la gasolina o gasoil, Mora Ramírez contó que cerca del pueblo tenían una estación de servicio, sin embargo aseguró que desde hace más de un año no ha sido reactivada. «El pueblo y el mundo tiene que saber lo que aquí se está perdiendo por falta de combustible…», exclamó.

Vale recordar, que desde el 2019, agricultores de la zona norte del estado Táchira sostienen que los planes de esta revolución; «siempre van dirigidos a boicotear los protocolos regulares utilizados para el cultivo de tierras».

Razón por la cual, pronosticaron que de seguir ésta situación, las cosechas no se darán de manera óptima ni de calidad; y resultará más bien en pérdidas tanto para el agricultor como para el comerciante y los consumidores.



Por su parte, la oficialista y vocera de la “mesa de combustible”, Nellyver Lugo, enfatizó que vía decreto presidencial; «21 estaciones de servicio atienden sectores ‘priorizados’ como salud, agroproductivo, servicios públicos, y organismos de seguridad; especialmente en los municipios metropolitanos que tiene el 70 % de la población del estado Táchira».

No obstante, los productores señalaron que luego de varios días enteros de filas en las estaciones de servicios; apenas pueden llenar su tanque con 40 litros de gasolina, cantidad que indicaron no es suficiente para trasladar las producciones hacia otras zonas del estado ni del país; y por ejemplo en este caso Mora Ramírez tuvo la pérdida de 15 toneladas de remolacha en el Táchira.

Con información: ACN/NTN24/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Más de 200 empresas en Perú retomaron sus actividades

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Publicado

on

camión tragado hueco catia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un camión cargado con productos fue prácticamente tragado por un mega hueco que se formó en la calle El Estadio de Altavista, en Catia de Caracas, la mañana de este martes 26 de octubre. 

Respecto a éste incidente, el vehículo de carga circulaba normalmente por la arteria vial antes mencionado; cuando de pronto el pavimento cedió; abriéndose un hueco de grandes dimensiones.

De ésta manera, la cabina quedó afuera de la tronera y se observa como el hundimiento es de aproximadamente un poco más de un metro de radio.

Fue tanto el estruendo, que pasada las 10 de la mañana personas cercanas y residentes de la zona, específicamente de la calle El estadio; se sorprendieron  de lo ocurrido.

De acuerdo al portal Impacto Venezuela, el hecho ocurrió en una de las principales vías del sector Altavista; el cual se comunica con la avenida Sucre de Catia.

Camión fue tragado por un hueco en Catia

Respecto a lo ocurrido, las personas cercanas de inmediato se movieron y ayudaron a los ocupantes del camión; quienes afortunadamente salieron ilesos del evento.

Al tiempo, exigieron la presencia de los organismos de seguridad, pero pasaron varios minutos desde que les notificaron lo sucedido; para que llegaran cuadrillas y procedieran a sacar del mega hueco al camión que circulaba por catia hoy por la mañana.

Por ser una vía principal, se generó un retraso vehicular en la zona y cerraron la calle; hasta tanto no se realice la inspección completa por parte de los expertos; que permita determinar el motivo por el cual el terreno cedió de esa manera.

Vale destacar, que no es la primera vez que un camión es tragado por un mega hueco en Catia; puesto que otros vehículos han sido de igual forma practicamente «tragados».

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Redes/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Encuentran a migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.