Productores de útiles escolares tienen solo 25% de inventarios
Connect with us

Economía

Productores de útiles escolares tienen solo 25% de inventarios

Publicado

on

Inventarios
Compartir
  • 5
    Shares

Los niveles de inventarios de  las industrias productoras de artículos educativos  y de materiales  de oficina, son críticos, debido a que desde hace año y medio; el sector no recibe divisas de parte del Ejecutivo.

Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana que agrupa a este este gremio; aseguró  que los registros que manejan está por el orden del  25%.

Ante las  dificultades, algunas empresas han recurrido  a   importar con dólares a precio libre; lo cual repercutirá en los precios de los artículos al consumidor final. “Esto es bastante lamentable, porque sabemos que los productos son utilizados; para la instrucción de niños y jóvenes”.

Destacó que pese a la situación, no se han reportado cierre de empresas de forma definitiva en el país; todas están laborando a baja capacidad, a la espera de una transición, en la que se pueda restablecer la operatividad normal.

Este  gremio  requiere de  diferentes insumos, para elaborar los artículos escolares y de oficina;  pues  el material que se utiliza para hacer una carpeta, no es el mismo  que se requiere para  la fabricación de otro tipo de producto.

El sector necesita materia prima importada para complementar lo que consiguen localmente, la variedad es amplia y difícil  de precisar.

Para el empresario es necesario que el Gobierno, abra una compuerta prudente de divisas; que permita el incremento  de la producción.

Recordó que este tipo de empresa es prioritaria,  porque es la que surte de artículos escolares a la población estudiantil de todo el  país.  “Es urgente que se de este paso”

Ferias escolares

Con respecto a las ferias escolares, promovidas por el Ejecutivo nacional; destacó que  el Gobierno estuvo indagando con las empresas, sobre quiénes son sus  proveedores, para hacer las solicitudes directamente.

“Sabemos que ha traído algunos materiales de la India y otros países, que no son los habituales suplidores de Venezuela”.

El empresario calificó las ferias escolares,  como una iniciativa dentro del  esquema sistemático; que se está aplicando el Ejecutivo. “Ellos quieren  tener presencia en distintos sectores, en detrimento del empresario venezolano”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Conoce paso a paso cómo optar por el Bono de Escolaridad del Carnet de la Patria

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído