Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia
Connect with us

Carabobo

Profanación de tumbas en cementerio de Valencia denuncia diputado Lozano

Publicado

on

Profanación - acn
Compartir

Profanación de tumbas y abandono del Cementerio Municipal de Valencia; denunció el diputado Carlos Lozano; durante un recorrido por el campo santo, el Día de las Madres.

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Carlos Lozano; denunció el estado de abandono en el que se encuentra el Cementerio Municipal de Valencia; situación que ha permitido el incremento de hechos delictivos y la profanación de las tumbas.

Durante un recorrido realizado por el Campo Santo; el parlamentario constató que centenares de lápidas han sido ultrajadas por delincuentes; aunado a las prácticas de santería;  que han llevado a la profanación de cadáveres para realizar rituales con los huesos.

Profanación de tumbas en Cementerio de Valencia

“Es increíble cómo en Venezuela ni siquiera se respeta el descanso de los muertos; porque algunos han convertido estas vergonzosas prácticas en un negocio. Esta situación tiene que ser atendida; y también se debe garantizar la seguridad a los visitantes”, expresó  Lozano.

En ese sentido, responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; por estos hechos delictivos, debido a que el cementerio no cuenta con la presencia de funcionarios policiales. “Por el Día de las Madres prometieron un operativo especial; que ni siquiera contó con punto de hidratación y que los visitantes; lo que hicieron fue quejarse de las pésimas condiciones en las que se encuentra el cementerio”, acotó Lozano.

Asimismo, condenó que en las manzanas donde reposan personajes históricos; también se ha repetido la situación, pues fue ultrajada la lápida donde reposan los restos del general Hermógenes López; Presidente encargado de los Estados Unidos de Venezuela. A su juicio, urge la atención de las autoridades y castigo para los responsables.

ACN/np/Lozano

No deje de leer:Sobre aguas negras viven en La Isabelica

Carabobo

Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Publicado

on

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con entusiasmo y alegría culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022; en el cual niños y jóvenes disfrutaron de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas.

Desde la recién inaugurada Sala Interactiva del ZooAquarium de Valencia, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio; informó que en este plan vacacional fueron atendidas alrededor de 15 mil niños, pertenecientes a 400 comunidades de toda la ciudad.

“Con éxito y alegría estamos culminando nuestro Plan Vacacional Comunitario, gracias presidente Nicolás Maduro por su extraordinario esfuerzo, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, y todos los líderes comunitarios, movimientos sociales, quiero agradecer al movimiento de recreadores, al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud, a nuestro ministro Mervin Maldonado, a todo el sistema de misiones, que participó en este gran despliegue en el municipio Valencia, donde atendimos a más de 15 mil niños de más de 400 comunidades”; expresó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario Valencia 2022

Destacó todo el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y regional para atender a los más pequeños de la casa; y ofrecerles la oportunidad de visitar y disfrutar de espacios recreativos como Dráculandia; campos deportivos y plazas.

Por otra parte, Fuenmayor, resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, ya fueron desplegadas las Bricomiles en diversas instituciones del municipio Valencia; con el propósito de garantizar las condiciones necesarias para lo que será el regreso a clases el próximo 3 de octubre.

«Comencemos con entusiasmo, con mucha esperanza porque tenemos sin duda una patria que la hemos llevado a lo más alto, gracias al esfuerzo del gobierno que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, en establecer las condiciones necesarias para todas las instalaciones educativas, el próximo 3 de octubre, tendremos todo despliegue de nuestros maestros y profesores que estarán brindando la formación pedagógica a nuestros niños”; indicó.

Culminó con éxito el Plan Vacacional Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.