Profanación y hurtos en el Cementerio Municipal de Valencia - ACN
Connect with us

Sucesos

Profanación y hurtos en el Cementerio Municipal de Valencia

Publicado

on

Compartir

El hurto y profanación de las urnas en el Cementerio Municipal de Valencia ha hecho que familiares deban tomar medidas de protección en las tumbas de sus seres queridos, aunado a eso, la falta de mantenimiento por parte de las autoridades genera que la maleza tape el espacio sagrado.

 

En las calles del camposanto se pueden observar las urnas que han sido profanadas, ¿los motivos? Según trabajadores del lugar los delincuentes buscan los dientes de oro de aquellos difuntos de más antigüedad, asimismo, el hurto de material como granito, e incluso osamentas para actividades religiosas.

Juan Carlos Olivares, con 23 años trabajando en el lugar comentó que hay un fenómeno denominado la fiebre del oro que trata del hurto de dientes oro a cadáveres de vieja data «que en aquél entonces acostumbraban a ponerse dientes de oro, vienen y profanan la tumba nada más que por llevarse los dientes de oro para venderlos por gramo, el granito también se están robando mucho ya que es pulido, también el mármol para hacer otro tipo de trabajo o revenderlo a los mismos familiares», explicó quien llegó a trabajar al sitio siendo menor de edad.

 

 

Olivares recordó como en la gestión del exalcalde Francisco Cabrera este lugar tenía un mantenimiento óptimo. Relató que los familiares de quienes se encuentran en este cementerio, optaron por proteger las tumbas con cemento.

«Los familiares ahora quitan el granito, echan cemento rústico o cerámica de bajo costo para que no le destruyan el trabajo», dijo Olivares.

 

El dirigente social Francisco Abreu, agregó que el Cementerio Municipal de Valencia recibe mantenimiento sólo cuatro veces al año, alertó que el camposanto no cuenta con iluminación en las noches, situación que permite que estos hechos se lleven a cabo.

 

Sucesos

MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Publicado

on

Violador serial - acn
Compartir

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial que se escapó de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

Así lo publicó en su cuenta oficial el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien señaló que el hombre en cuestión está identificado como Emery Hernández Tovar.

El hombre se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 24 de junio. Se conoció que al menos 15 mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

 

Se Fuga presunto violador serial

Hernández Tovar ya contaba con antecedentes penales por agresión sexual a una joven de 16 años en 2011; el mismo año que comenzó a ejercer como efectivo de seguridad en varios entes del Estado.

Según el relato de las víctimas, el hombre pedía prestado un destornillador o un cuchillo para supuestamente reparar su motocicleta, de color negro y sin placas. Luego que las mujeres accedían, él las amedrentaba con un cuchillo y procedía a agredirlas sexualmente.

Una de las víctimas relató, que el sujeto la abordó en la calle, mientras ella se dirigía a su casa luego del trabajo. Bajo amenaza la montó en su motocicleta y la llevó a un terreno baldío en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro; donde afortunadamente logró escapar y pedir ayuda a las autoridades.

Las víctimas denunciaron que efectivos de la delegación de Caricuao no solo no tomaron en consideración la denuncia; sino que además las culpabilizaron por el hecho.

ACN/ El Universal

No deje de leer: Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.