Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa | ACN
Connect with us

Sucesos

Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa

Publicado

on

Profesional - acn
Vivienda donde mataron al doctor Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años. (Foto: Panorama)
Compartir
  • 5
    Shares
A un profesional de la medicina lo asesinaron dentro de su casa en el estado Zulia.  Dos sujetos entraron en la vivienda del doctor Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años, ubicada en el sector Bella Vista, calle 82B con avenida 3F.
Abrieron un hueco la media noche de este viernes. Aprovecharon la oscuridad para robar dentro de la casa objetos de valor.
Cuando se dieron cuenta de la presencia del doctor, lo amarraron, golpearon y asfixiaron. Tomaron los objetos que más les interesaban y abandonaron el lugar.
Vecinos sostuvieron que escucharon varios ruidos en la casa, pero nadie se acercó porque pensaban que el inmueble estaba solo.

Según, en varias oportunidades robaron en la casa del médico. Presumen que unas seis veces. De acuerdo a investigaciones policiales, el crimen lo calcularon fríamente, ya que hace un mes antes perros cercanos a la residencia fueron envenenados.

El descubrimiento lo hicieron familiares de la víctima. Moradores de la zona les avisaron de los ruidos que escuchaban. Llegaron a la vivienda del doctor Amadeo como a las 2:30  de la madrugada. Cuando ingresaron lo localizaron sin vida.

La víctima era muy querida en su comunidad, ayudaba a las personas con menos recursos. Realizaba jornadas de cardiovasculares y atendía a quien lo necesitara. Sólo pedía una pequeña colaboración con la que ayudaba a otros necesitados.

Robaron varias veces al profesional de la medicina

Según fuentes policiales, dos sospechosos son investigados, gracias a las evidencias colectadas en el lugar. Según la hipótesis manejada, los ladrones son de lugares aledaños al hecho. Se sospecha, que también fueron los que robaron en otras oportunidades al profesional de la medicina.

Personas familiarizadas con la zona, manifestaron que el sector es blanco constante del hampa. La poca iluminación pública y la falta de patrullaje se prestan para que los delincuentes cometan los delitos.

Es el segundo profesional asesinado en el último trimestre del año. En octubre asesinaron a la pediatra Bianca Ginesa Arapé, de 68 años. También la mataron dentro de su casa e igualmente asfixiada. En este hecho le quitaron la vida a un hermano de la doctora Arapé.

ACN/Panorama

también de tu interés: Atrapan a dos mujeres y un hombre miembros de una banda

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído