Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa | ACN
Connect with us

Sucesos

Profesional de la medicina asesinaron dentro de su casa

Publicado

on

Profesional - acn
Vivienda donde mataron al doctor Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años. (Foto: Panorama)
Compartir
  • 5
    Shares
A un profesional de la medicina lo asesinaron dentro de su casa en el estado Zulia.  Dos sujetos entraron en la vivienda del doctor Amadeo Rafael Basile Ferrer, de 61 años, ubicada en el sector Bella Vista, calle 82B con avenida 3F.
Abrieron un hueco la media noche de este viernes. Aprovecharon la oscuridad para robar dentro de la casa objetos de valor.
Cuando se dieron cuenta de la presencia del doctor, lo amarraron, golpearon y asfixiaron. Tomaron los objetos que más les interesaban y abandonaron el lugar.
Vecinos sostuvieron que escucharon varios ruidos en la casa, pero nadie se acercó porque pensaban que el inmueble estaba solo.

Según, en varias oportunidades robaron en la casa del médico. Presumen que unas seis veces. De acuerdo a investigaciones policiales, el crimen lo calcularon fríamente, ya que hace un mes antes perros cercanos a la residencia fueron envenenados.

El descubrimiento lo hicieron familiares de la víctima. Moradores de la zona les avisaron de los ruidos que escuchaban. Llegaron a la vivienda del doctor Amadeo como a las 2:30  de la madrugada. Cuando ingresaron lo localizaron sin vida.

La víctima era muy querida en su comunidad, ayudaba a las personas con menos recursos. Realizaba jornadas de cardiovasculares y atendía a quien lo necesitara. Sólo pedía una pequeña colaboración con la que ayudaba a otros necesitados.

Robaron varias veces al profesional de la medicina

Según fuentes policiales, dos sospechosos son investigados, gracias a las evidencias colectadas en el lugar. Según la hipótesis manejada, los ladrones son de lugares aledaños al hecho. Se sospecha, que también fueron los que robaron en otras oportunidades al profesional de la medicina.

Personas familiarizadas con la zona, manifestaron que el sector es blanco constante del hampa. La poca iluminación pública y la falta de patrullaje se prestan para que los delincuentes cometan los delitos.

Es el segundo profesional asesinado en el último trimestre del año. En octubre asesinaron a la pediatra Bianca Ginesa Arapé, de 68 años. También la mataron dentro de su casa e igualmente asfixiada. En este hecho le quitaron la vida a un hermano de la doctora Arapé.

ACN/Panorama

también de tu interés: Atrapan a dos mujeres y un hombre miembros de una banda

Sucesos

Liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias

Publicado

on

Liquidan a tres asesinos - acn
Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, portaba una pistola marca Glock 9 mm. (Foto: Versión Final)
Compartir

Liquidan a tres asesinos que participaron en la emboscada al hijo del Alcalde de Los Salias. Entre los aniquilados hay dos hombres y una mujer.

Los tres estaban involucrados en la muerte del piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años; y también hijo del alcalde Josy Fernández.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), liquidaron a una mujer y a dos hombres vinculados con el asesinato del hijo del Alcalde.

El enfrentamiento entre delincuentes y los oficiales de las FAES se originó el sábado en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los identificaron como Sinaí Alejandra Salazar Monteverde, Yefry José García Pulido, líder de la banda El Yefry, y al otro lo conocía como «El Cholón».

Estaban señalados de asesinar al piloto Michel José Fernández Morales, de 27 años. Este hecho ocurrió el viernes 20 de septiembre durante la supuesta venta de un carro, en la urbanización Valles de Chara, de Charallave.

Presuntamente, Fernández Morales fue a Charallave, a la mencionada urbanización, vía al aeropuerto, a encontrarse con los vendedores de un vehículo.

Sin embargo, los sujetos sacaron armas de fuego para someter al hijo del Alcalde del Municipio Los Salias.

Dos funcionarios que servían de escolta al joven, trataron de neutralizar a los antisociales. Se originó un enfrentamiento donde Fernández Morales recibió un disparo en el occipital derecho sin salida.

Los oficiales de Polisalias, quienes vestían de civil, también resultaron heridos en la refriega  que se armó con los presuntos vendedores del carro.

Liquidan a tres asesinos - acn

Recibió un disparo en el occipital derecho. Fue llevado al Centro Médico Paso Real, Charallave, y falleció.

Matan a los asesinos del piloto

A Michel lo trasladaron hasta el Centro Médico Paso Real de Charallave, donde falleció. Por este hecho liquidan a tres asesinos del hijo del Alcalde de Los Salias.

Para el momento del hecho, uno de los hampones resultó muerto y detuvieron a  Valeria Osorio, de 18 años de edad; presunta carnada para someter a Michel José.

Tras el deceso del hijo del burgomaestre de Los Salías, oficiales de las FAES se desplegaron en diferentes sectores de Charallave donde avistaron a Salazar, García y «El Cholón».

Éstos al verse cercados por la comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales, dispararon en contra de esta. Los tres  resultaron heridos de gravedad y fallecieron en un hospital a donde los trasladaron.

En el lugar de la resistencia a la autoridad, colectaron una pistola marca Glock, calibre 9mm;  y un revólver calibre .38 mm, solicitado ante la Subdelegación Cicpc Maracaibo del Cicpc, por hurto genérico.

Además, incautaron una escopeta calibre 12 y un arma de fuego propiedad del Estado, que le habían despojada a un oficial de Policía de Miranda.

ACN/Versión Final/El Nacional/@FEDCLOCK

También puedes leer: Asesinan al hijo del Alcalde del municipio Los Salias, Miranda

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído