Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado - ACN
Connect with us

Nacional

Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Publicado

on

salud-medicos-venezuela-acn
Compartir

Debido a la situación del país de 30 mil profesionales de la salud han emigrado del país así lo alertó el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) José Trujillo Vera.

Explicó que esta fuga de talentos incluye médicos especialistas, farmacéuticos, odontólogos, enfermeras y que a su juicio “agrava aún más la crisis asistencial en el país”.

Explicó que 90% de los medicamentos han desaparecido de las farmacias, unos 162 productos en su mayoría para atender enfermedades cardiovasculares.

“El sistema de salud pública hizo agua, puesto que ninguno de los hospitales tiene insumos y el sector privado apenas se mantiene porque a pesar de la hiperinflación, que impacta en la compra de los materiales médicos quirúrgicos en dólares, la gente apenas puede pagar los costos”, agregó el legislador en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.

“El sector privado está a punto de colapsar, lo que agrava aún más la crisis humanitaria por falta de medicamentos y de atención asistencial, y mucho más aún por el reciente aumento salarial destructivo, que dispara todos los precios”.

Aseguró que las clínicas privadas no tienen capacidad en bolívares para atender a los asegurados, lo cual significa «una quiebra para esos centros de salud con un daño, además, irreparable para los pacientes que necesitan de estos servicios, porque el Estado venezolano es incapaz de brindarle seguridad social a los venezolanos».

No dejes de leer: Cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.