Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado - ACN
Connect with us

Nacional

Alertan que más de 30 mil profesionales en salud han emigrado

Publicado

on

salud-medicos-venezuela-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Debido a la situación del país de 30 mil profesionales de la salud han emigrado del país así lo alertó el vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) José Trujillo Vera.

Explicó que esta fuga de talentos incluye médicos especialistas, farmacéuticos, odontólogos, enfermeras y que a su juicio “agrava aún más la crisis asistencial en el país”.

Explicó que 90% de los medicamentos han desaparecido de las farmacias, unos 162 productos en su mayoría para atender enfermedades cardiovasculares.

“El sistema de salud pública hizo agua, puesto que ninguno de los hospitales tiene insumos y el sector privado apenas se mantiene porque a pesar de la hiperinflación, que impacta en la compra de los materiales médicos quirúrgicos en dólares, la gente apenas puede pagar los costos”, agregó el legislador en declaraciones difundidas a través de una nota de prensa.

“El sector privado está a punto de colapsar, lo que agrava aún más la crisis humanitaria por falta de medicamentos y de atención asistencial, y mucho más aún por el reciente aumento salarial destructivo, que dispara todos los precios”.

Aseguró que las clínicas privadas no tienen capacidad en bolívares para atender a los asegurados, lo cual significa «una quiebra para esos centros de salud con un daño, además, irreparable para los pacientes que necesitan de estos servicios, porque el Estado venezolano es incapaz de brindarle seguridad social a los venezolanos».

No dejes de leer: Cerrada frontera con Colombia por comicios legislativos

ACN / Nota de prensa.

Nacional

Maduro anuncia vacunación masiva a universitarios para clases en octubre

Publicado

on

Maduro anunció vacunación a personal universitario - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció vacunación a personal universitario; para arrancar en los próximo días, tras presentarse en una graduación de más de 3.200 profesionales integrales en el área de la salud, este viernes 30 de julio.

Lo que consideró la nueva fase de vacunación contra el covid-19, al incluir ahora a las universidades públicas y privadas a nivel nacional, con la misión de que para octubre, así como lo recalcó con la educación escolar y básica, arranquen clases presenciales; algo que no sucede desde el 16 de marzo de 2020.

Durante el acto de Graduación de la Promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud”, el jefe de Estado reiteró que el objetivo es la inmunización del 70% de la población para los meses de agosto y septiembre; para así comenzar el periodo escolar en octubre con clases presenciales.

Maduro anunció vacunación a personal universitario

«Vamos a una fase de vacunación para todos los trabajadores universitarios del país, deben enviar un mensaje al 74224»; indicó durante el acto.

Según  el mandatario, la finalidad de extender la vacunación al sector universitario, es que sean retomadas las clases presenciales en el venidero mes de octubre.

Clases prensenciales en octubre

«Espero que para octubre podamos volver a clases presenciales», expresó. «Llos meses de agosto y septiembre va a haber un crecimiento exponencial de la vacunación, para que en octubre el 70 por ciento de la población ya este vacunada y se den todas las condiciones para iniciar la educación universitaria, secundaria y primaria en la modalidad presencial en todo el territorio nacional»; resaltó,

El pasado domingo, Maduro dijo que se habían vacunado a nivel nacional un poco más de 3 millones de personas; uno de los porcentajes más bajos del Continente.

Hace días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que en las próximas semanas, el mecanismo Covax enviará las vacunas que compró el gobierno: que serían unas 10 millones de dosis, que fue la cifra que se dio al principio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.