Profesor de teatro fue detenido por abuso sexual a un adolescente - ACN
Connect with us

Sucesos

Profesor de teatro fue detenido por abuso sexual a un adolescente

Publicado

on

profesor teatro abuso sexual- acn
Foto: Referencial/El Nacional.
Compartir

Dos hombres, entre ellos un profesor de teatro fue detenido por funcionarios de las Delegaciones Municipales El Paraíso y Oeste de Caracas por estar implicados en casos de abuso sexual a menores de edad.

Los procedimientos se realizaron específicamente en las parroquias San Juan y 23 de Enero de la capital del país, donde en principio; uniformados adscritos a la Delegación Municipal El Paraíso lograron la captura de Carlos Julio Gutiérrez Jaime (63) en la avenida Baralt, parroquia San Juan, municipio Libertador.

Éste, habría cometido el delito desde hace aproximadamente 2 años, contra una joven que en la actualidad cuenta con 13 años; y quien manifestó que el hombre la amenazó de que asesinaría a su abuela si comentaba lo que él le hacía.

Detenido por abuso sexual, profesor de teatro

Una segunda detención, fue en la avenida Moran de la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador; lugar donde los investigadores de la Delegación Municipal Oeste aprehendieron a Oscar Ernesto Sojo Montaño (38).

Explicaron, que valiéndose de sus servicios como profesor de teatro, manipuló a la victima de 15 años, para que se dirigiera a su vivienda.

Estando allí, dentro del inmueble, Sojo con sus palabras de manipulación y sometimiento, forzó al adolescente a tener relaciones sexuales; de acuerdo a la víctima sin su consentimiento. En éste caso, no precisaron si fue varias veces el abuso sexual por parte de éste profesor de teatro.

Ante éstos hechos lamentables, ambos casos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 90º y 98º del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas; con el fin de investigar el transfondo de cada uno y condenar a los culpables ya detenidos.

Con información: ACN/Diario 2001/Foto: Referencial/El Nacional

Lee también: Ordenan captura de Tony Maestracci y Alejandro Sojo por presunto abuso sexual de menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc alerta sobre nueva forma de estafa a través de Whatsapp

Publicado

on

nueva estafa whatsapp- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo
Compartir

El Cicpc alerta sobre una nueva forma de estafa a través de WhatsApp, en la cual envían un mensaje ofreciendo productos gratis por el aniversario de Mercado Libre.

Ésto se trata, de acuerdo a las autoridades detectivescas, de una técnica para obtener información personal de los ciudadanos; que cuentan con la aplicación descargada en su celulares para luego estafarlos.

Así lo advirtió en su cuenta de Instagram, el funcionario del Cicpc Carlos Andrade, director de Mancomunidad Policial Altos Mirandinos; «Esto está llegando a través de WhatsApp. Señores, eviten abrir esos hipervínculos para no ser víctimas de los ciberdelincuentes».

Respecto a ésta nueva estafa por Whatsapp, aseguró que es oficial e instó a los ciudadanos a estar precavidos ante los múltiples mensajes que circulan por las redes sociales.

Nueva estafa a través de Whatsapp

Asimismo, detalló que nosotros corroboramos que «Mercado libre no está regalando dinero ni productos; ni Polar ni Traki están buscando personal de limpieza para cancelarle 200 dólares semanales».

Respecto a ello, es de mencionar que bajo la premisa «Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!»; y acompañado de un link que al abrirse se reenvía automáticamente al resto de los contactos.

De esta forma, quedan expuestos los datos e información de los usuarios, que es lo que se buscan los ciberdelincuentes con este tipo de estafa, ahora, nueva en Venezuela a través de Whatsapp.

De igual manera, se conoció que sucede en Argentina, por lo que al viralizarse la situación irregular y las consultas de varios usuarios por esa promoción falsa; la compañía se vió en la necesidad de aclarar en Twitter que «el sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia».

Con información: ACN/Cicpc/800 Noticias/Página12/Foto: Cortesía/El Pitazo

Lee también: Reportan caída de WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.