Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC | ACN
Connect with us

Carabobo

Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC

Publicado

on

Santiago Guevara - ACN
Foto: Archivo / Web
Compartir
  • 17
    Shares

Fueron más de diez meses detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas. Este 23 de diciembre el profesor Santiago Guevara fue puesto en libertad, tras los anuncios realizados por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El profesor de la Universidad Carabobo (UC), quien fue detenido en febrero del año en curso, recibió medida cautelar y se encuentra camino a la ciudad de Valencia, luego de ser entregado a sus representantes legales y familiares.

También puedes leer: Ex alcalde Alfredo Ramos recibe medida sustitutiva de libertad

El vicerrector administrativo de la UC, profesor José Angel Ferreira, fue el encargado de informar que Guevara había sido beneficiado con las medidas sustitutivas de libertad anunciadas desde la ANC, sin embargo, hasta el momento se desconocen los términos de su liberación.

Durante la conmemoración del Día del Profesor Universitario, el pasado 5 de diciembre, Laura García de Guevara de 85 años, madre del profesor Guevara, expresó ante los medios de comunicación de la región, que no perdía la esperanza que en esta navidad su hijo esté en casa y no en la cárcel.

El pasado 1 de diciembre la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a través de la resolución Nº 50 del año 2017, aprobó una medida cautelar para el caso del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago José Guevara García, luego de cinco meses de análisis en los que el Estado venezolano respondió ante la solicitud de información.

El profesor Santiago Guevara fue detenido el pasado mes de febrero, luego de presentarse voluntariamente a la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el estado Carabobo, para responder a una citación de esa institución. Un tribunal castrense dictó privativa de libertad y fue acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión.

El caso de Guevara es el único proveniente de un tribunal militar, el resto de los presos políticos liberados este 23 de diciembre por las medidas de la ANC, sus casos eran llevados por tribunales civiles.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído