Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC - ACN
Connect with us

Carabobo

Profesor Santiago Guevara es beneficiado con medidas de la ANC

Publicado

on

Santiago Guevara - ACN
Foto: Archivo / Web
Compartir
  • 17
    Shares

Fueron más de diez meses detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas. Este 23 de diciembre el profesor Santiago Guevara fue puesto en libertad, tras los anuncios realizados por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

El profesor de la Universidad Carabobo (UC), quien fue detenido en febrero del año en curso, recibió medida cautelar y se encuentra camino a la ciudad de Valencia, luego de ser entregado a sus representantes legales y familiares.

También puedes leer: Ex alcalde Alfredo Ramos recibe medida sustitutiva de libertad

El vicerrector administrativo de la UC, profesor José Angel Ferreira, fue el encargado de informar que Guevara había sido beneficiado con las medidas sustitutivas de libertad anunciadas desde la ANC, sin embargo, hasta el momento se desconocen los términos de su liberación.

Durante la conmemoración del Día del Profesor Universitario, el pasado 5 de diciembre, Laura García de Guevara de 85 años, madre del profesor Guevara, expresó ante los medios de comunicación de la región, que no perdía la esperanza que en esta navidad su hijo esté en casa y no en la cárcel.

El pasado 1 de diciembre la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a través de la resolución Nº 50 del año 2017, aprobó una medida cautelar para el caso del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago José Guevara García, luego de cinco meses de análisis en los que el Estado venezolano respondió ante la solicitud de información.

El profesor Santiago Guevara fue detenido el pasado mes de febrero, luego de presentarse voluntariamente a la sede regional de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el estado Carabobo, para responder a una citación de esa institución. Un tribunal castrense dictó privativa de libertad y fue acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión.

El caso de Guevara es el único proveniente de un tribunal militar, el resto de los presos políticos liberados este 23 de diciembre por las medidas de la ANC, sus casos eran llevados por tribunales civiles.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído