Conoce cómo una profesora sedujo abusó de un menor de 15 años
Connect with us

Internacional

Conoce cómo una profesora sedujo y abusó de un menor de 15 años

Publicado

on

profesora sedució menor 15 años- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En la ciudad de Buckinghamshire en Reino Unido, una profesora sedujo a un menor de 15 años y por ello; el jueves medios locales informaron que la condenaron por abusar del adolescente.

Fue así, como tribunales acusaron a la maestra identificada como Kandice Barber de 35 años por seducir y abusar de ese menor; de quien se obsesionó desde el 2018 y comenzó a insinuarse con él a través de las redes sociales.

Sobre la condenada, se conoció que es docente en calidad de suplente de la escuela Princes Risborough, quien se encuentra casada y con dos hijos en edad escolar.

Respecto al caso, según la BBC, el fiscal Richard Milne sostuvo en una audiencia que «todo comenzó una tarde de deportes, el 27 de septiembre de 2018; cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono. En posesión del aparato, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. Al adolescente le pareció un poco raro”.

Reino Unido: Profesora sedujo a un menor de 15 años

De esta manera y con el acceso al móvil del menor, la profesora comenzó a enviar fotos desnuda y mensajes con contenido sexual explicito; que se extendió por casi dos meses hasta que la madre del joven descubrió las imágenes al revisar el teléfono.

A partir de allí, dio aviso al centro educativo y de inmediato la profesional fue despedida del lugar. Al tiempo,  interpuso una denuncia por acoso hacia el menor.

De hecho, de acuerdo al fiscal Milne, para ese entonces Barber ya había abusado sexualmente del estudiante, en un campo en las salidas de la ciudad.

En relación a este caso la profesora que sedujo al menor de 15 años, ya  había sido enjuiciada en 2019 por el delito de “envío de pornografía a un menor de edad”; por lo que fue condenada a un año de libertad vigilada, prohibición de por vida para trabajar en planteles educativos y pagar una multa.

Ahora, la defensa de la maestra argumentó que el abuso sexual «no había existido, debido a que en ese entonces ella estaba con una agenda muy ocupada”.

Sin embargo, los antecedentes ya mencionados no ayudan a que en ésta ocasión la sentencia sea muy diferente a la anterior. De acuerdo a las leyes de Reino Unido, podría cumplir hasta cinco años en prisión si es hallada culpable.

Se espera, sea dada a conocer en las próximas semanas; aunque la defensa señaló que eventualmente apelará lo que decidan.

Con información: ACN/BioBioChile/Foto: Cortesía

Lee también: La feminista Emily Ratajkowski sin pudor protagoniza portada caliente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 76 masacres en Colombia donde asesinaron a 292 personas en 2020

Publicado

on

76 masacres colombia 2020- acn
Foto: Político News/Twitter.
Compartir

Según el informe anual de la Oficina de la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH); solo en 2020 se registraron 76 masacres donde asesinaron a 292 personas en Colombia.

De acuerdo al documento presentado este martes 23 de febrero de 2021, de esas 292 personas, seis son niñas y 18 son niños.

Detallaron en este contexto, que se cuentan a 23 mujeres, seis niñas, 18 niños, siete indígenas y 10 afrodescendientes; sin embargo, la presidenta de la oficina, Michelle Bachelet, indicó que aún se verifican otras cinco posibles masacres.

Además, la representante en Colombia del ACNUDH, Juliette de Rivero, en una rueda de prensa virtual, precisó que «desde el 2018; el número de masacres (se) ha incrementado constantemente, siendo el 2020 el año con la cifra más alta registrada desde 2014».

Aunado a lo anterior que sucedió especialmente en comunidades rurales, documentó 248 homicidios de excombatientes de las FARC; justo después del acuerdo de paz firmado en 2016.

También, 795 amenazas contra líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes siguen sin protección ni su familia; agregó la representante de la ONU sobre las 76 masacres registradas en Colombia durante el 2020.

Sumaron 76 masacres en Colombia solo en 2020

En este contexto, Rivero criticó una iniciativa del partido de derecha Centro Democrático para abolir la Jurisdicción Especial de Paz (JEP); que se salió de los acuerdos que alcanzaron el desarme de la guerrilla FARC en 2016.

«Constituye una seria amenaza a los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación», sentenció.

Respecto a esos crímenes, hasta la fecha el tribunal no ha emitido ninguna condena, pero si ha inculpado a ocho exjefes de la guerrilla; por más de 21.000 secuestros, así como reveló que 6.400 civiles fueron ejecutados por militares durante la gestión del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Ante ello, Uribe negó que hubiera incitado a las tropas a «violar la ley» en el momento que les exigía «eficiencia en sus acciones»; por lo que consideró el informe como un «atropello».

Vale resaltar, que el histórico pacto con las FARC redujo la violencia política pero aún Colombia donde fueron asesinadas 292 personas durante 76 masacres solo en 2020; aún se encuentra inmersa en un conflicto armado que lleva casi seis décadas.

En ese tiempo, ha dejado a más de nueve millones de víctimas, entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Igualmente, disidencias de las FARC, la guerrilla del ELN y bandas herederas del paramilitarismo de ultraderecha; todavía se disputan los negocios del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.

https://twitter.com/ONUHumanRights/status/1364302722153988104?s=20

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/ONU Derechos Humanos Colombia/Caracol Radio/Foto: Cortesía

Lee también: Las Farc masacraron a cinco indígenas en zona rural de Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.