Profesores e instituciones educativas de Aragua acatará el paro | ACN
Connect with us

Nacional

Profesores e instituciones educativas de Aragua acatará el paro

Publicado

on

ACN paro profesores
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas; aseguró que la huelga general es la propuesta apoyada por todos los agremiados. Sin embargo, fue diáfano y transparente para señalar que “todas las decisiones se tomarán en asambleas”.

Afirmó, que todas las disposiciones serán consultadas a los docentes a través de las asambleas. También adelantó, que actualmente hay un paro técnico impuesto por la gestión de Nicolás Maduro; “en los liceos hay un horario mosaico, por lo que la propuesta que hasta los momentos tiene más aceptación, es la antes mencionada”.

Asimismo, señaló que apoyarán el paro escalonado que se iniciará a partir de este jueves; convocado por parte del líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. Igualmente, anunció que se unirán la FCU-UC y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) entre otras universidades; a la paralizarán de las actividades por 24 horas este jueves. Luego, por 48 horas, los días martes 14 y miércoles 15 de este mes.

«Año escolar perdido»

Rivas lamentó, que el año escolar 2018-2019 se ha perdido y la calidad de la educación es un fracaso. Agregó, que en algunos colegios hay una baja en la matrícula de un 65%; y el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, reconoció que se han ido del país 15.000 trabajadores del magisterio a escala nacional.

Por su parte, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados la (Andiep); señaló que a pesar de verse afectados por la situación del país, no cumplirán con el paro convocado para este jueves. Manifestaron, que los estados con más déficit de estudiantes y profesores son Zulia y Táchira; debido a que están ligados a la frontera y pueden cruzar al vecino país.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Lacava: “EEUU ha sido estafado por Juan Guaidó y Leopoldo López”

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído