Profesores e instituciones educativas de Aragua acatará el paro | ACN
Connect with us

Nacional

Profesores e instituciones educativas de Aragua acatará el paro

Publicado

on

ACN paro profesores
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas; aseguró que la huelga general es la propuesta apoyada por todos los agremiados. Sin embargo, fue diáfano y transparente para señalar que “todas las decisiones se tomarán en asambleas”.

Afirmó, que todas las disposiciones serán consultadas a los docentes a través de las asambleas. También adelantó, que actualmente hay un paro técnico impuesto por la gestión de Nicolás Maduro; “en los liceos hay un horario mosaico, por lo que la propuesta que hasta los momentos tiene más aceptación, es la antes mencionada”.

Asimismo, señaló que apoyarán el paro escalonado que se iniciará a partir de este jueves; convocado por parte del líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. Igualmente, anunció que se unirán la FCU-UC y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) entre otras universidades; a la paralizarán de las actividades por 24 horas este jueves. Luego, por 48 horas, los días martes 14 y miércoles 15 de este mes.

«Año escolar perdido»

Rivas lamentó, que el año escolar 2018-2019 se ha perdido y la calidad de la educación es un fracaso. Agregó, que en algunos colegios hay una baja en la matrícula de un 65%; y el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, reconoció que se han ido del país 15.000 trabajadores del magisterio a escala nacional.

Por su parte, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados la (Andiep); señaló que a pesar de verse afectados por la situación del país, no cumplirán con el paro convocado para este jueves. Manifestaron, que los estados con más déficit de estudiantes y profesores son Zulia y Táchira; debido a que están ligados a la frontera y pueden cruzar al vecino país.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

No dejes de leer Lacava: “EEUU ha sido estafado por Juan Guaidó y Leopoldo López”

Nacional

Realizarán encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

Publicado

on

encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar
Compartir
Este domingo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; anuncia la realización de una encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar 2019-2020.
En la plataforma se consulta a madres, padres, representantes; docentes y estudiantes acerca de la propuesta de culminar el año escolar 2019-2020b bajo la modalidad de educación a distancia.
El jefe de estado felicita la puesta en marcha del Plan “Cada Familia Una Escuela”, iniciado el pasado 16 de marzo; y expresa su reconocimiento a las familias venezolanas; “a las madres, a los padres, a los abuelos, a las abuelas, a los tíos, a los padrinos, a las madrinas, los felicito, porque los muchachos están haciendo tareas”; expresa.

Encuesta en Patria para determinar culminación de año escolar

El mandatario nacional explica que “la propuesta que llevamos a consulta es terminar el año escolar online; no vuelven los muchachos a clase, esa es la propuesta que estamos llevando; y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, con sus buenas tareas y hacer los exámenes”.
“Hay diversas modalidades, propuestas, ideas, todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país; igualmente la propuesta para terminar el año escolar de la Misión Robinson; de la Misión Ribas y de la Misión Sucre; son temas muy importantes”, detalla Maduro.
En ese sentido, el jefe de Estado afirma que; “todo pareciera indicar que debemos terminar vía online este curso escolar y debemos pensar septiembre y octubre ya con la evolución de la pandemia, a nivel mundial; a nivel regional, a nivel nacional; cuáles serían las distintas opciones que tenemos”.
Cabe recordar, que debido al Estado de Alarma y la cuarentena social iniciada a partir de la confirmación de los dos primeros casos de COVID-19; las actividades en los centros educativos del país fueron suspendidas desde el pasado 16 de marzo, fecha en la cual se dio inicio al Plan “Cada Familia Una Escuela”.
Finalmente, el mandatario nacional invita a los venezolanos a continuar acatando la cuarentena preventiva; recordando que se trata de “la mejor vacuna para seguir enfrentando esta pandemia.
«Que nadie baje la guardia, que nadie se confíe. Vamos en unión nacional; en unión espiritual profunda, toda Venezuela, todas las religiones, todas las creencias, unidos, aferrados en la solidaridad; cuidando nuestra familia”, concluye.
ACN/Nota de prensa
Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído