Profesores de la UC inconformes con tablas salariales
Connect with us

Carabobo

Profesores de la UC inconformes con tablas salariales

Publicado

on

Profesores
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales; aseguró que el sector esta inconformes con los ajustes realizados a las tablas salariales.

El incremento realizado por el Ministerio de Educación, no cubrió las expectativas del gremio; pues los montos son inferiores a los propuestos por los diferentes sectores.

“Las solicitudes realizadas  se cumplieron, lo que se aprobó no llenan las expectativas de los universitarios. Las tablas llegaron a 4.48 salarios mínimos”.

Querales aseguró que los profesores y el restos de los trabajadores, están sobreviviendo haciendo lo posible por llegar a la institución; porque  los recursos que devengan no alcanzan. “Muchos se van caminando, a la casa de estudio superior; para cumplir con su labor”.

El presidente de la Apuc también  hizo mención a la inseguridad que azota a la institución, alegando que todos los días hay robo, atracos y desvalijamiento.

Paro se cumplió al 100%

Los educadores  de la Universidad de Carabobo, cumplieron en un 100% el llamado a paro  realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Querales, informó que los profesionales de las diferentes facultades  acataron la medida, porque  los aumentos otorgados por el Ministerio, son menores a las solicitadas por los diferentes sectores.

Cabe recordar que el jueves 5 de julio,  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), llamaron a la comunidad académica a un paro nacional de 24 horas, para este viernes 06 de julio en todo el territorio nacional.

“Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, los profesores seguimos en paro nacional  este viernes 6 de julio; por 24 horas más”, indicó Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, mediante un comunicado.

MCO/ACN

No deje de leer:  María Corina Machado presidió primer Congreso Ciudadano en parroquia Miguel Peña de Valencia

Carabobo

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

Publicado

on

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn
Compartir

Mediante una jornada médico-asistencial en el municipio Libertador se benefició a unos 250 habitantes de esta localidad,informó Noelia Pérez; directora de Salud de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

De este modo, la representante de la institución explicó que los asistentes al operativo de la jornada médico-asistencial en el municipio Libertador; se favorecieron con los servicios de medicina general, vacunación, odontología (con aplicación de flúor) y planificación familiar, entre otros. Añadió que entregaron sin costo alguno más de 500 medicamentos.

Además, Pérez agregó que el equipo de especialistas de Cesade laboró en la Base de Misiones La Guásima y en la comunidad Bicentenario; esto con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, ente que se mantiene de la mano con la gestión municipal.

«En las jornadas promovimos el plan Planifica Tu Futuro, con el que instamos a las jóvenes y a las mujeres en edad fértil, a colocarse anticonceptivos inyectables y a utilizar pastillas de emergencias para evitar embarazos no deseados», notificó la funcionaria.

Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador - acn

De este modo, de acuerdo con  la vocera, la sede de Cesade se halla a la disposición de la ciudadanía de lunes a viernes desde las siete de la mañana. «Estamos ubicados en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito, diagonal al conjunto residencial Los 300, parroquia Tocuyito».

Sin embargo, esta dependencia local, junto con las diversas organizaciones de base, prevé desarrollar nuevos operativos en las comunidades Altos de Barrera y Manzanas I de la parroquia Independencia, anunció Pérez.

No dejes de leer: ¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

ACN/ Nota de prensa

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído