Profesores de la UC inconformes con tablas salariales
Connect with us

Carabobo

Profesores de la UC inconformes con tablas salariales

Publicado

on

Profesores
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales; aseguró que el sector esta inconformes con los ajustes realizados a las tablas salariales.

El incremento realizado por el Ministerio de Educación, no cubrió las expectativas del gremio; pues los montos son inferiores a los propuestos por los diferentes sectores.

“Las solicitudes realizadas  se cumplieron, lo que se aprobó no llenan las expectativas de los universitarios. Las tablas llegaron a 4.48 salarios mínimos”.

Querales aseguró que los profesores y el restos de los trabajadores, están sobreviviendo haciendo lo posible por llegar a la institución; porque  los recursos que devengan no alcanzan. “Muchos se van caminando, a la casa de estudio superior; para cumplir con su labor”.

El presidente de la Apuc también  hizo mención a la inseguridad que azota a la institución, alegando que todos los días hay robo, atracos y desvalijamiento.

Paro se cumplió al 100%

Los educadores  de la Universidad de Carabobo, cumplieron en un 100% el llamado a paro  realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Querales, informó que los profesionales de las diferentes facultades  acataron la medida, porque  los aumentos otorgados por el Ministerio, son menores a las solicitadas por los diferentes sectores.

Cabe recordar que el jueves 5 de julio,  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), llamaron a la comunidad académica a un paro nacional de 24 horas, para este viernes 06 de julio en todo el territorio nacional.

“Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, los profesores seguimos en paro nacional  este viernes 6 de julio; por 24 horas más”, indicó Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, mediante un comunicado.

MCO/ACN

No deje de leer:  María Corina Machado presidió primer Congreso Ciudadano en parroquia Miguel Peña de Valencia

Carabobo

Federación de Maestros de Carabobo: crisis afecta de manera inclemente al sector

Publicado

on

Compartir

El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros del estado Carabobo, Luis Guillermo Padrón, sostuvo que la crisis de Venezuela ha afectado de manera inclemente al sector educativo.

Al culminar el año escolar el vocero precisó que la federación ha realizado recorridos en las instituciones académicas de todos los municipios de la región en las que evidenciaron deterioro en la infraestructura de los centros educativos y aseguró que este año las autoridades no hicieron el «acostumbrado maquillaje».

Padrón estimó que hasta mayo se registraba un éxodo de 50% de profesores, destacó que hay secciones del turno de la tarde que han cerrado por falta de alumnos, lamentó que los maestros se encuentren en la situación en la que están.

El máximo vocero de la Federación de Maestros del estado Carabobo indicó que hay persecución por parte de quienes gobiernan en el país a médicos del Ipasme que mandan el reposo a los profesores.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído