Profesores de la UC inconformes con tablas salariales
Connect with us

Carabobo

Profesores de la UC inconformes con tablas salariales

Publicado

on

Profesores
Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales; aseguró que el sector esta inconformes con los ajustes realizados a las tablas salariales.

El incremento realizado por el Ministerio de Educación, no cubrió las expectativas del gremio; pues los montos son inferiores a los propuestos por los diferentes sectores.

“Las solicitudes realizadas  se cumplieron, lo que se aprobó no llenan las expectativas de los universitarios. Las tablas llegaron a 4.48 salarios mínimos”.

Querales aseguró que los profesores y el restos de los trabajadores, están sobreviviendo haciendo lo posible por llegar a la institución; porque  los recursos que devengan no alcanzan. “Muchos se van caminando, a la casa de estudio superior; para cumplir con su labor”.

El presidente de la Apuc también  hizo mención a la inseguridad que azota a la institución, alegando que todos los días hay robo, atracos y desvalijamiento.

Paro se cumplió al 100%

Los educadores  de la Universidad de Carabobo, cumplieron en un 100% el llamado a paro  realizado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

Querales, informó que los profesionales de las diferentes facultades  acataron la medida, porque  los aumentos otorgados por el Ministerio, son menores a las solicitadas por los diferentes sectores.

Cabe recordar que el jueves 5 de julio,  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); y la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), llamaron a la comunidad académica a un paro nacional de 24 horas, para este viernes 06 de julio en todo el territorio nacional.

“Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, los profesores seguimos en paro nacional  este viernes 6 de julio; por 24 horas más”, indicó Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, mediante un comunicado.

MCO/ACN

No deje de leer:  María Corina Machado presidió primer Congreso Ciudadano en parroquia Miguel Peña de Valencia

Carabobo

Familias de Tocuyito beneficiadas con títulos de tierra

Publicado

on

familias de tocuyito- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador.
Compartir

Varias familias de Tocuyito en el municipio Libertador, recibieron más de 50 títulos de tierras; de la mano del alcalde Juan Perozo.

Como parte de las políticas creadas para generar bienestar social en la localidad; Perozo realizó enlaces con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); para beneficiar a habitantes de varias comunidades.

La entrega, se efectuó en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo, donde el mandatario municipal destacó; que «este tipo de acciones organizadas por la dirección de Catastro, honran el esfuerzo de las familias de Tocuyito; quienes tienen hasta más de 50 años habitando sus tierras como pisatarios».

Desde este espacio, se favorecieron a los residentes de las comunidades La Herrereña, 12 de Octubre, Pocaterra; Santa Eduviges, La Honda, Rómulo Betancourt y centro histórico de Tocuyito, entre otros.

Entrega de títulos a familias de Tocuyito

Sobre lo anterior agregó, que con este documento se les acredita como propietarios de sus terrenos; «lo que les abre un abanico de oportunidades, fundamentando al patrimonio de sus hijos y nietos», detalló.

En este sentido, Maria Elena Vera, vecina de la comunidad Rómulo Betancourt comentó; que tiene 28 años viviendo en la zona y no había tenido la oportunidad de obtener su título, por lo que agradeció a todos por facilitarle el documento legal.

Asimismo, otra de las familias de Tocuyito, representada por Norquis García y residente del sector 12 de Octubre; resaltó la gestión de Perozo por otorgarle los papeles de donde habita desde hace más de 40 años.

Expresó además durante la actividad de entrega, «siento una gran dicha; porque este documento me permitirá tener mejores beneficios mientras aseguro la herencia de mis hijos».

De igual manera, Misael Silva, habitante del centro histórico de Tocuyito y quien tiene 19 años residenciado en el municipio; expresó que «hoy siente un gran orgullo por ser propietario de lo que construí con tanto esfuerzo».

En este contexto, el alcalde Perozo, se comprometió a seguir tramitando el documento legal a otras familias de zonas populares en Tocuyito.

ACN/Nota de prensa Alcaldía de Libertador/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Mega hueco afecta a conductores y peatones de San Joaquín(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído