Profesores universitarios convocan a paro nacional durante 24 horas este jueves - ACN
Connect with us

Nacional

Profesores universitarios convocan a paro nacional durante 24 horas este jueves

Publicado

on

Víctor Márquez, presidente de Fapuv. Foto: El Universal.
Compartir

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a sus agremiados a un paro nacional durante 24 horas para este jueves. Además invitó a todo el sector laboral a sumarse a esta acción de protesta.

La información la difundieron desde su cuenta en Twitter @FAPUV la tarde de ayer. La paralización de actividades por parte de los docentes universitarios tiene como propósito alcanzar tres derechos fundamentales.

En la red social la federación recordó que exigen aumento salarial, cambio de modelo económica, el reclamo también incluye protestar por la crisis generalizada que vive el país.

Convocatoria a paro nacional

«Fapuv convoca a sus agremiados e invita a todos los sectores laborales del país a un paro nacional de 24 horas por salario digno; contra el hambre y por un nuevo modelo económico que garantice los derechos sociales de los venezolanos; el próximo jueves 26-07-2018», se lee en el mensaje.

Mañana miércoles, se cumple un mes del paro presencial de las enfermeras quienes exigen al Gobierno reajuste en las tablas salariales, dotación de insumos y seguridad. A ese reclamo se sumaron médicos, bionalistas, así como otros gremios del sector público. En paro también se mantiene los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El anuncio sobre la aprobación de 293.089.000 euros para el sector salud; no calmó al gremio ha manifestado que se mantendrá en protesta hasta tanto no logren sus objetivos.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Una nueva reconversión monetaria que no tiene ni un billete

 

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.