Profranquicias es la Cámara del Año | ACN
Connect with us

Economía

Profranquicias es la Cámara del Año

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El pasado 28 de noviembre, durante la celebración del Día del Comercio y los Servicios, El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios – Consecomercio, otorgó el reconocimiento como Cámara Sectorial del Año 2017 a la Cámara Venezolana de Franquicias – Profranquicias, “por ser una asociación gremial que promueve el sistema de negocios como modelo de desarrollo, progreso y emprendimiento, orientada a promover la responsabilidad social empresarial del sector”, según reza el texto del galardón.

Luis Vicente García, presidente de la Junta Directiva de Profranquicias, expresó su satisfacción con las siguientes palabras: “Me honra como presidente de la Cámara haber recibido este reconocimiento de parte de Consecomercio. Es un trabajo que se realiza todos los días cada vez que abrimos nuestras empresas y nuestros locales. El modelo de franquicias visto de manera integral reúne a miles de emprendedores que hacen vida en el país trabajando en pro de sus empleados y sus consumidores, adaptándose a las cambiantes realidades del país”.

“Este premio”, agregó, “es un verdadero reconocimiento a todos los que con el ánimo de hacer siempre las cosas mejor, tienen la visión de innovar con creatividad y deseos de crear valor. Para mí es un reconocimiento a la excelente labor que desde Profranquicias realizamos diariamente en pro de la educación, la formación y el emprendimiento en el país. Una mayor responsabilidad que nos obliga a seguir trabajando por el desarrollo sostenible en Venezuela”.

También puede leer: Fedeindustria Carabobo: Urge recuperar la producción en el país

Por su parte, Abel Calvo, presidente ejecutivo de la Cámara, señaló que “este reconocimiento es un espaldarazo a nuestra gestión. En Profranquicias hemos aprendido de nuestro sector a hacer mucho con pocos recursos. En este último año hemos consolidado y profundizado muchos de nuestros proyectos, como la Bluecard BOD Profranquicias, la única tarjeta de crédito multimarcas de franquicias en el mundo; el Diplomado de Gerencia Integral de Franquicias, con el que ya hemos graduado a más de 250 personas; el Congreso Nacional de Franquicias, en el cual presentamos al país una propuesta de Ley de Emprendimiento; nuestra participación en el Pacto Global de las Naciones Unidas y el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros”.

“Para el año 2018”, añadió, “definitivamente tenemos el compromiso y la obligación de seguir acercándonos a nuestros afiliados y al sector franquicias en general, para poder entender sus necesidades y poder apoyarlos eficientemente frente a los desafíos económicos que estamos viviendo. De igual modo, seguiremos trabajando en una de nuestras áreas clave, que es la educación, a través de la puesta en marcha de la Academia Profranquicias de Emprendimiento y Negocios, con la cual esperamos ofrecer herramientas de formación al personal de todo nivel tanto en las franquicias como en el sector del comercio y los servicios en general, siempre con un componente ético y moral”.

Para concluir, Calvo declaró que “el año que viene celebraremos el XX aniversario de Profranquicias, por lo cual estamos trabajando desde ya para conmemorar un hito tan importante. Durante estas dos décadas hemos logrado, a pesar de todas las vicisitudes, colocar a Venezuela entre los primeros lugares en desarrollo de franquicias en Latinoamérica. En 2018 celebraremos entonces con un nuevo Congreso Nacional de Franquicias y otros eventos conexos para reconocer la labor de nuestras franquicias afiliadas, que todos los días trabajan muy duro por construir un mejor país”.

Para optar al reconocimiento como Cámara Sectorial del Año, las organizaciones afiliadas a Consecomercio en todo el país se postulan con una exposición de motivos y un resumen de las actividades y logros alcanzados durante el período a evaluar, que en este caso fue desde noviembre de 2016 hasta octubre de 2017. Una comisión independiente en el seno de Consecomercio se encarga de evaluar las distintas postulaciones y escoger a la cámara o asociación que, en su opinión, ha hecho un mejor trabajo durante el año.

Boletín de prensa 

Economía

Cuesta arriba sustitución del Bolívar por Petros

Publicado

on

Compartir

Afirma el analista económico y político Luis Vicente León que es muy dificultoso sustituir el Bolívar por Petros y «Tener o no divisas no divide a la población entre ricos y pobres».

“El gobierno trata de sustituir el bolívar por petros, con la dificultad que representa la falta de confianza en su capacidad para garantizar el valor de esa moneda», sostiene el Economista Luis Vicente León.

«Tener o no divisas no divide a la población entre ricos y pobres. Eso depende de la cantidad de recursos que cada persona tenga y las diferencias son monumentales” afirma el analista.

«La masificación del uso de divisas en Venezuela es un fenómeno imparable y difícil de revertir, sin que se produzcan cambios dramáticos en el modelo político y económico del país y se recupere la confianza en las autoridades monetarias». Así lo aseguró el influyente analista venezolano, Luis Vicente León, a través de un post en su cuenta de instagram.

El economista señala que la explicación es obvia.  “El bolívar perdió casi todas sus funciones básicas”.

Estas son, señala León:

1) Intercambio: la gente no lo quiere, ni lo consigue fácilmente.

2) Reserva de valor: ahorrar en bolívares es una torpeza, pues pierde su capacidad de compra rápidamente.

3) Mecanismo de cuenta: no es posible entender el valor de las cosas, ni registrar la evolución de los negocios en esa moneda.

«Esto obliga a la población a buscar alternativas como divisas y oro;  mientras que el gobierno trata de sustituir el bolívar por petros;  con la dificultad que representa la falta de confianza;  en su capacidad para garantizar el valor de esa moneda», agrega León.

De acuerdo con las estimaciones del director de Datanálisis; «alrededor de 38% de la población tiene o recibe divisas directamente de sus fuentes generadoras; vinculadas a las remesas, repatriaciones de ahorro, compensaciones salariales; y exportaciones legales e ilegales, contrabando, minería, narcotráfico (este último difícil de proyectar).

Pero el efecto cascada, producido por los pagos de servicios y bienes en moneda extranjera por parte de los receptores o tenedores primarios a personas que no tienen acceso directo, eleva el número de la población con tenencia de divisas a cifras cercanas a la mitad de la población y en pleno crecimiento».

Se utilizan hoy divisas en un porcentaje superior al 55% de las transacciones (aumenta contra el número de personas con acceso pues los grandes consumidores compran en divisas) y se espera que ese número supere el 70% este año. La penetración es más elevada aún en la economía privada que en la pública, donde todavía se realizan grandes transacciones en bolívares y petros.

En opinión de León: «Tener o no divisas no divide a la población entre ricos y pobres. Eso depende de la cantidad de recursos que cada persona tenga y las diferencias son monumentales, aclarando que incluso una parte de la población más pobre suele ya tener algo de divisas en efectivo para facilitar sus transacciones. Pero tener o no divisas si define la independencia o no al control social por subsidios».

La Inflación del 2019 fue de más de 9.000% según el Banco Central de Venezuela (BCV)

ACN/lvl

No deje de leer: Nuevo ajuste cambiario genera dudas entre economistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído